ArtículosCine

Send Help: reseña de la nueva película de Sam Raimi

Tras un paso olvidable por el Universo Marvel con la secuela de Doctor Strange, Sam Raimi logra redimirse con una producción modesta que lo representa mejor como realizador.

Cierta exageración en la recepción, impulsada por gente que descubrió el terror recientemente con 28 años después, infló expectativas que la peícula honestamente no se propuso cumplir.

Send Help es muy efectiva en materia de entretenimiento y la experiencia de Raimi consigue levantar un guion de medio pelo concebido por Damian Shannon y Mark Swift.

Un argumento flojo sostenido por el oficio de Sam Raimi

Una dupla que en el pasado fue responsable de títulos como Freddy vs. Jason, Shark Tale y la adaptación de Baywatch con The Rock.

En este proyecto desarrollaron una comedia de terror que toma prestados numerosos elementos del film sueco nominado al Oscar Triangle of Sadness (2022), que presentó una premisa muy similar.

Con astucia cambiaron algunos componentes para evadir una demanda por plagio, pero si viste la obra europea, la referencia es más que obvia.

Send Help contiene los elementos autorales de Raimi, y eso contribuye a que la película obtenga su propia personalidad, pese a las situaciones predecibles que dominan el conflicto.

Dentro de un argumento que no desarrolla demasiado a sus personajes, Rachel McAdams le saca agua a las piedras con una interpretación sólida.

Una labor que sobresale especialmente cuando la dirección de Raimi aleja al personaje del inevitable recuerdo de Annie Wilkes (Misery) y permite que la actriz construya el rol con un perfil diferente.

Por su parte, Dylan O’Brien resulta funcional a la trama y, aunque tiene menos momentos destacados, consigue lucirse con un personaje que se contrapone a los héroes empáticos que suele encarnar habitualmente.

Las situaciones de tensión y suspenso que elabora el director contribuyen a que la propuesta eleve un poco su contenido y la experiencia resulte amena y fluida.

Esta es una película que Raimi realizó para calentar algunos músculos como realizador, mientras le demuestra a la industria de Hollywood que sigue vigente y no perdió su magia.

Aunque no integrará la lista de los mejores títulos de su filmografía, al menos ofrece un producto muy digno, ideal para disfrutar en una sala de cine.

Calificación: B

5 comentarios en «Send Help: reseña de la nueva película de Sam Raimi»

  • Me la agendo para ver! Vi el Trinagulo de la Tristeza y no la pude terminar de ver por que me parecio muy lenta.
    Ojala que esta sea mas Sam Raimi que otra cosa

  • Fue la primera de este tipo que vimos con mi hijo en el cine, fue como el salto a la adultez, ponele, así que la voy a querer toda la vida. Pero al márgen de eso, nos entretuvo bastante y eso para una peli en estos días no es poco, creo que no hay que sacarle ese mérito. Nunca te embola, por más que son siempre dos personajes y tiene sus giros interesantes, algunos medio predecibles, pero otros la verdad me asombraron.

    Cuando se estrenó El Ejército de las Tinieblas mi viejo me llevó a verla al cine Maipú de Banfield y daban en continuado primero Noche Alucinante 2 (Si, yo le sigo llamando así, perdón a los puristas), esa fue mi entrada al cine de Raimi. No habrá sido igual de espectacular, pero a mi pibe ya le entró la curiosidad por la filmografía de Sam, así que para mi el laburo ya está hecho.

    Y me sentí el viejo sabio señalando los «cameos» de Bruce y del auto, jajaja!

  • Leí por ahi, que Raimi, esta trabajando(o gestando) y buscando financiamiento para un Reboot de Darkman .

  • Sí Matías, esta es más dinámica con el estilo de Raimi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.