Heads of State: La buddy movie de Iya Naishuller (Nadie)
Me acerqué a Heads of State con dudas, ya que la última película de acción protagonizada por John Cena me decepcionó bastante.
Freelance, dirigida por un irreconocible Pierre Morel (Taken) – quien parece atravesar una mala racha-, me pareció tan deficiente que opté por evadir la reseña.
Tampoco ayudaba el hecho que las producciones de Amazon a menudo son muy irregulares, ya que al igual que Netflix, estrenan un montón de porquerías en la desesperación por generar contenidos.
No obstante, al final le di una oportunidad debido a que la dirección quedó a cargo de Ilya Naishuler, cuyas obras previas (Hardcore Henry y Nadie) me gustaron.
Por otra parte, Idris Elba no suele decepcionar con sus interpretaciones y se convirtió en un especialista a la hora de levantar filmes mediocres.
Heads of State ofrece un espectáculo pasable que tiene la intención de evocar el cine hollwyoodense de los años ´90.
Por lo tanto, nos encontramos ante un trabajo de realización muy diferente de lo que suele proponer Naishuler dentro del género.
Una curiosidad sobre esta cuestión es que el mismo perfil se aplicó a la continuación de Nadie, dirigida por Timo Tjahjanto (The Night Come for Us), quien también tuvo que cambiar su estilo personal de abordar las secuencias de acción para reverenciar la década de 1990.

La película propone una buddy movie que funciona gracias a la química que se gestó entre los dos protagonistas y la evolución de Cena en roles más cómicos.
El argumento elabora el típico disparate noventoso con políticos que se desempeñan como héroes de acción y terminan involucrados en situaciones ridículas.
Dentro de reparto deja una muy buena impresión Priyanka Chopra, una de las pocas actrices famosas de la industria de Bollywood que pudo tener una trancisión exitosa en el cine estadounidense.
Todo un caso de estudio ya que en el pasado otras artistas de la India que intentaron hacer lo mismo (como Aishwarya Rai) enseguida se desinflaron.
En el caso de Priyanka su habilidad para interpretar diversos roles la ayudó bastante en esta cuestión y en este film le comprás su personaje sin incovenientes.
En los aspectos técnicos la labor de Naishuller no queda muy bien parada cuando aborda la acción a gran escala, donde se ve obligado a depender de los efectos digitales.
Su labor se destaca en las escenas contenidas de tiroteos y peleas y ofrece el espectáculo más inspirado con la fantástica persecución que tiene lugar en las calles de Trieste, Italia.
Probablmente el mejor momento de este film.
En resumen, Heads of State sin destacarse como una gran obra del género al menos se deja ver y las podés tener en cuenta su buscás una producción de este tipo.
Yo la vi cuando se estrenó, porque justo estaba enfermo y dije «Es una para ver bajo los efectos del ibuprofeno» y la verdad, me divirtió mucho. Y si, la premisa es voladísima pero ya tuvimos a Arnorld de gobernador, así que me puedo creer a un Cena de presidente en cualquier momento. Aparte, viste como son los amigos del Norte para elegir, jajaja!
Me gustó mucho la escena con Randy Quaid en la casa de seguridad, por lo menos el pibe se alejó un toque de los personajes que hace siempre y tenía mucha acción práctica de la que se extrañaba. Por ahí venía blanda con los villanos, eso sí, pero digamos que entraba todo dentro del mismo combo de exageración que veníamos teniendo, así que no desentonaban tanto.
Y la química de los dos rema muchas situaciones, como cuando caen en la granja, esa con dos tipos que no la puedan llevar no hubiera tenido el mismo efecto.
Hablando de Cena, creo que habías dicho que no viste Peacemaker, le tendrías que dar una chance. Ahí tiene varios momentos para lucirse como actor, por más que parezca todo lo contrario. Creo que la serie lo ayudó mucho a encontrar otros matices
Supongo que te referís a Jack Quaid Arquero o apareció Randy también y no lo reconocí.
Era Jack, me confundí yo! Ya te digo, la vi bajo ibuprofeno, por ahí lo vi al padre también, jajaja!
Iba a recomendartela pero después no sabía si te iba a gustar. Coincido con la calificación, con todos sus excesos noventeros es entretenida.
Es lo mejor de los guionistas Josh Appelbaum/André Nemec que después de Protocolo Fantasma no la pegaron mas.
Jack Quaid en Novocaine estaba bien pero acá con 10 minutos de pantalla la rompe.
La química entre Cena e Idris Elba es todo, ya lo habían demostrado en Escuadrón Suicida pero acá termina de explotar con algunos momentos muy graciosos.
Otro conejo de la galera, hoy estamos a full. El avance de la secuela de Sisu. Me acuerdo que cuando salió la primera lo comparabas con Rambo, y ahora el director (que también volvió para esta segunda parte) prepara la precuela oficial de Rambo.
https://youtu.be/VmStqCXIgio
ja ja! Ya me parecía dije «donde aparecío Randy Quaid?»
Yo ayer pude ver la primera temporada de Peacemaker, me entretuvo, tiene cosas interesantes, más allá de algunas excentricidades del director, las cuales le puedo perdonar, menos cuando estira mucho los chistes. Me gustaría saber qué opinás vos, así que espero tu reseña.
A esta me la guardo, por ahí la miro el finde.
Gracias por los links Nico!
Estuvo bueno el regreso de Peacemaker, Cena sigue evolucionando como actor, se nota que le pone mucho empeño a ese aspecto.
Lo único que no me gusto fue la escena con Guy Gardner y Hawkgirl, no entiendo porque le pintó a Gunn hacer a Gardner el doble de idiota que en la película de Superman y a Hawkgirl muy mala leche.
Hugo! Salió el trailer de la remake de Deathstalker y se ve como un lindo homenaje ochentero. Aunque no veo ningún actor argentino de momento jaja
Uy no lo vi, lo voy a buscar Emi, gracias!
Justo que mencionaste a actrices de India que no terminaron de hacer pie del todo en hollywood me acordé de Freida Pinto, apareció en un par de films y luego desapareció al menos de mi radar… la horrible Inmortales con Cavill y Rourke fui lo último q registro.
Otra gran ejemplo Juan. Les cuesta mucho tener continuidad por eso lo de Chopra es notable.