CómicsNoticias en general

Después de 74 años el primer Green Lantern obtiene su propio cómic

Las cosas llegan a su tiempo es una frase popular que resultó demasiado pesada para el primer Greenn Lanterm de los cómics, Allan Scott, quien volverá a tener su cómic individual después de siete décadas.
Su última aventura solista data de 1949 durante la Golden Age del género de superheroes.
Este año finalmente será protagonista de su propia revista en una miniserie de seis episodios que forma parte del nuevo ciclo The New Golden Age, gestado por Geof Johnns.
Una iniciativa que rescata a las viejas glorias de la Sociedad de la Justicia para un nueva generación.
En una situacion ideal el proyecto de DC estaría acompañado por alguna película o serie de televisión pero ya sabemos que Warner siempre llega a tarde a todo.
Con el nuevo ciclo producido por James Gunn tampoco creo que esto prospere demasiado ya que la idea es darle prioridad a otros personajes.
Allan Scott, el abuelo de los Lanterns, fue creado por Bill Finger y Martin Nodell en 1940 y tomó su inspiración de los relatos de Las mil y una noches.
La linterna que recargaba sus poderes era una referencia a la historia de Aladino y cuando lo cocibieron lo último que imaginaron los artistas es que el superhéroe terminaría por dar nacimiento a todo un universo de ficción dentro de las porpuestas de Dc que cuenta con una gran base de seguidores.
La popularidad de Scott decayó notablemente tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y luego quedó completamente opacado con la aparición de Hal Jordan.
Si bien nunca desapareció por completo su rol en las última décadas ocupó un papel secundario.
En el 2011 lo reviveron en la continuidad de los cómics y hace poco fue noticia cuando lo hicieron gay, de la nada misma, en la clásica obsesión de estos días por forzar narrativas de diversidad en personajes clásicos en lugar de crear cosas nuevas.
Tim Sheridan y Cian Tormey estarán a cargo de la nueva miniserie cuyo primer número se publicará el próximo mes de octubre.

11 comentarios en «Después de 74 años el primer Green Lantern obtiene su propio cómic»

  • Si no fuera por la nueva gerencia de Dc creo que a esta altura ya estaría disponible en HBO Max esa serie sobre los Linternas Verdes que estaban preparando con Alan Scott siendo uno de los protagonistas. En la nueva versión de esta serie que están preparando, Scott se quedó afuera.

  • Hugo consulta! No soy lector de comics pero me surgio la duda jaja:
    ¿Cual es la mejor manera de leer comics actuales o estar al dia aca en Argentina? Entran?

    Me imagino que digital en ingles debe ser lo mas sencillo pero para el coleccionismo se complica.

    Saludos

  • Es verdad. Alan Scott no es uno d los lanterns más relevantes, dentro de la continuidad actual hace ya muchas décadas. Puede ser x su origen, y al no estar vinculado d manera directa a los corps, siempre estuvo relegado en las historias de estas últimas, incluso cuando fue el pico máximo durante el run d johnns en los lanterns.

  • Exactamente Marcos.
    Si querés seguir una serie puntual de manera regular lo tenés que hacer por la vía digital en inglés.
    Lo que entra acá son sagas o miniseries puntuales que se editan con retraso.
    La otra opción es anotarte a los pedidos por encargo. Varias librerías de cómics lo hacen. En ese caso te traen los números de la serie que seguís pero en ese caso también tenés qye esperar un poco porque no llegan al toque.
    Saludos.

  • Hola, Hugo. Este Linterna Verde originario, era el que su anillo no podía contra la madera en vez del color amarillo como ocurría con Hal Jordan? Gracias, Hugo, y saludos.

  • No me acuerdo de ese detalle tan fino Eugenio pero me parece que es ese.Saludos.

  • No había caido en cuenta que este Green Lantern no había tenido una serie solitaria por tanto tiempo! Hasta personajes menores del universo Lantern como Atrocitus o Larfleeze tuvieron alguna serie / mini-serie como protagonistas.
    En cuanto a la pregunta de Eugenio, si los poderes de Alan Scott tienen debilidad contra la madera y otros objectos hecho de plantas. Su anillo no esta ligado a los Green Lantern Corps, por lo que nunca tuvo la clásica debilidad contra el amarillo.
    Respecto al cambio de sexualidad de Alan Scott, me parece bochornoso la forma forzada de meter otro superheroe de sexualidad diversa. El tipo estuvo casado literalmente por décadas con un par de mujeres, tuvo hijos y de pronto hay que hacerlo gay! De hecho me parecía interesante que el se terminará casando con alguien que fue una villana en el pasado. Toda esta movida es para que – muy retroactivamente – DC pudiese decir que tuvo al primer superheroe gay de la historia.

  • Y de hecho lo consiguieron porque hoy muchos medios lo describen de esa manera, algo que por supuesto no es cierto.
    Una truchada.

  • Hola Hugo me voy a otro tema que no tiene nada ver con el buen Allan Scott que tenia como su kriptonita a la madera si mal no recuerdo.
    Te quería avisar que el fin de semana note con grata sorpresa que Netflix subió The One con Jet Li del 2001, la primera (tal vez) y mejor película sobre multiversos que se haya hecho (para mi). Nada por si querés reveerla ya el que el tema esta de moda.
    https://www.youtube.com/watch?v=kf3xY1qk90g&ab_channel=RabbitReviews

  • Excelente Guille , gracias por el dato! Me la anoto para repasarla y comentarla en breve. Era una nota qu quería hacer.

  • Buenas. Recién leo los comentarios. Solo pasaba a confirmar que si, el anillo de Alan tiene debilidad contra la madera en vez de contra el amarillo y su poder no viene de la batería central de OA si no de una entidad que se llama “el corazón estelar”.
    Cuando apareció Hal y las Green Lantern Corps, se fue expandiendo toda la mitología y no encajaba con la historia de Alan.
    O sea, a pesar de ser el primero, no es un “Linterna Verde verdadero”. Por eso es que lo suelen dejar afuera.

    De lo que yo leí, donde tuvo un poco más de “importancia” fue en la etapa de Kyle, sobre todo por qué Kyle estaba saliendo con Jade (la hija de Alan). Aunque no deja de ser un extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.