ArtículosSeries de televisión

Mystery Incorporated: La serie web de los fans de Scooby Doo

Una vez más el fandom pasional de una franquicia humilla a las producciones oficiales de las productoras de Hollywood.

Mystery Incorporated es una serie web creada y financiada por fans de Scooby Doo que adapta la obra de Hanna-Barbera en una propuesta live action orientada hacia un público más adulto.

La trama tiene un perfil parecido a Riverdale con la diferencia que el contenido es mucho menos estúpido y respeta el perfil tradicional de los personajes,

Desde hace un tiempo observamos como estas producciones gestadas en el circuito independiente hoy cuentan con un nivel de realización que está a la altura de las obras de los grandes estudios.

El piloto de esta serie no parece en absoluto un trabajo amateur hecho por fans.

Es más,  si no contaba con ninguna información hubiera comprado por completo que se trataba de una programa inspirado del canal CW.

La serie evoca en un formato el  espíritu artístico que tuvo la serie Mystery Incorporated, en mi opinión la mejor encarnación de esta franquicia, estrenada en el 2010.

La trama se centra en la investigación de las muerte de los padres de Fred que estaría asociada con un misterio sobrenatural.

El único personaje que presenta un cambio notable es Shaggy, quien se aleja del perfil del fumón torpe para tener una personalidad más seria.

En el caso de Scooby optaron por representarlo con un perro real en lugar de la recreación en CGI.

Para tratarse de una iniciativa gestada en  Indiego el resultado final es estupendo.

La temporada constará de 12 episodios que se van filmando a medida que los realizadores juntan la plata.

Sería un grave error de Warner intentar cancelar el proyecto con una demanda judicial,  ya que no soló fue aclamado por los fans sino que además cosechó más reseñas positivas en la prensa que los productos oficiales del canal CW.

Por el contrario, deberían tener la humildad de contactar a los productores para que puedan desarrollar estas historias con un mayor presupuesto.

Una grata sorpresa.

En el siguiente video les dejo  el piloto con subtítulos.

 

 

 

5 comentarios en «Mystery Incorporated: La serie web de los fans de Scooby Doo»

  • Nunca me atrajo Scooby Doo pero hay que reconocer que los fans hicieron un trabajo de 10. ¡¡Y lo mejor de todo la actuación del perro!!
    ¿No comentan si usaron entrenadores de perros o algo así?

  • Excelente!! Lo malo, el no saber el tiempo que hay que esperar para el proximo episodio.

  • Es increíble que el fandom tenga una visión más madura, real y fresca de una franquicia como es Scoob comparado a WB. WB hace rato perdió el norte con sus productos estrella. Menos mal que CW no metió las manos. El «Canal Woke» habría hecho un desastre porque siempre fueron burdos a la hora de querer adaptar personajes clásicos a la coyuntura actual. Acá también entra Netflix.

    Me gusta la idea de un Scooby más adulto, anclado más en un mundo realista pero sin remover la escencia.

    Le voy a dar una mirada!

  • Acabo de verlo y me encantó. Tiene mucho potencial y es claro que van a recurrir a los monstruos clásicos de la serie original, que fueron mis favoritos en la película de Monstruos Sueltos. Ojalá las compañías dirigieran su atención a estos trabajos, como Star Trek Continues. Gracias por la recomendación, Hugo.

  • Es una magnífica adaptación.
    Y es magistral el fixit to rol. El elenco se parece a como lucen o deberían lucir los personajes.

    Y hasta intervienen las Hex Girls, con una prometedora historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.