ArtículosCine

Reseña de Prey

Calificación: A

Una de las grandes sorpresas de la temporada de estrenos del 2022 por la sencilla razón que nadie esperaba nada de una nueva entrega de la saga Depredador.

Una propuesta que venía de ofrecer la peor película de la franquicia (estrenada en el 2018 con la dirección de Shane Black) y no había muchos motivos para tener grandes expectativas por el siguiente proyecto.

De hecho, Prey tuvo tan poco promoción que mucha gente recién se enteró de la existencia del film hace unos meses cuando se conoció el avance.

El director Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) restaura la dignidad perdida de los alienígenas del planeta Yautja Prime para ofrecer la mejor película de la serie desde la entrega original de 1987.

Luego de la obra de John McTiernan esta producción se gana con justicia un segundo lugar en el podio seguida por Depredador 2 que fue criminalmente subestimada y se ganó el respeto con el paso del tiempo.

Tras ese ejercicio de estupidez que ofreció Black, Prey retoma la raíces artísticas de esta propuesta para desarrollar una historia que captura los contenidos de suspenso, acción  y terror que primaron en la historia protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

La simpleza del concepto original está presente con la particularidad que en esta oportunidad se desarrolla en un contexto temporal diferente.

Ambientada en la planicies de Mississippi en 1719 la trama tiene como protagonista a Naru, una joven de la tribu comanche que fue entrenada para desempeñarse como sanadora pero que tiene la ambición de ser una cazadora más de la comunidad.

El relato de Tranchtenber se toma su tiempo para desarrollar esta premisa y permitir que el público conecte con los personajes y el mundo que lo rodea.

Este es un aspecto muy interesante del film por el respeto con el que se retrata la cultura comanche y la ambientación que se genera antes que empiecen a rodar las cabezas.

Prey trae de regreso al bicho Depredador que daba miedo y resultaba intimidante antes que lo distorsionaran con representaciones ridículas.

La película maneja con solidez los momentos de suspenso y cuando entra en el terreno de la acción no decepciona en absoluto con algunas secuencias magníficas.

La coreografías de las peleas y persecuciones son atrapantes y cuentan con una presentación impecable en términos visuales.

Un detalle inédito que le aporta Trachteneberg a la franquicia es que la violencia tiene un contenido más emocional y la muerte de los personajes tienen un peso en la trama.

Algo que nunca llegamos a ver en los filmes previos.

Amber Midhunter, quien en la vida real pertenece a la comunidad indígena Sioux, brinda una muy buena interpretación como la heroína principal y le comprás por completo el arco argumental que atraviesa su personaje.

Rara vez me pasa de encontrarme con una película donde no tengo objeciones notables que hacerle porque la disfruté en todos los campos.

Me atrapó mucho la historia y el reparto de personajes que trabaja y en los aspectos técnicos evoca con romanticismo y nostalgia el cine de acción de la viejas escuela con los efectos digitales contenidos en un rol secundario.

Si Disney no hubiera comprado Fox este era un un espectáculo que se habría disfrutado en una pantalla de cine.

(Cuesta olvidar a los rengos mentales que festejaron esa noticia porque podrían ver a los X-Men en el MCU.)

Lamentablemente terminó despachada para rellenar contenido en las plataformas de streaming pero es una obra que dentro de su género se encuentra por encima de lo que ofrece Hollywood en estos días.

Tremenda película que se ganó un lugar entre lo mejor de este año.

Pueden encontrar a Prey en Hulu y el puerto de Jack.

39 comentarios en «Reseña de Prey»

  • Muchas gracias por la critica Hugo. Nunca se a que se refieren con verla en el puerto de Jack, pero ya se estreno tambien aca para verla en STAR+ hace un par de dias.

  • no cabe duda que 2022 es el año de las sorpresas

  • Esperaba esta critica…
    Yo también la disfrute muchísimo y coincido en que le devolvió la dignidad perdida a la franquicia que, parecía muerta luego de lo que hizo Shane Black y su «iron predator».
    Perdón Hugo, pero yo le doy la de Bronce ( le tengo mucho cariño a la 2 para dejarla con la medalla de plata, ademas es la que le da un pie a esta precuela 🙂 y que se hace referencia en esta (OJO SPOLIER: Cuando se ve la pistola de pedernal, es la misma ).
    Me deje llevar por la historia y me gusto muchísimo, hay alguno detalles del CGI de los animales, pero están MUCHO mejor que en algunas propuestas que tienen millones de presupuesto.
    También me gusto el cambio del casco del depredador, marcando que la tecnología que ellos usan, también es 300 años anterior a los hechos narrados en Depredador I.
    En otros foros de cine, estuve discutiendo con RENGOS MENTALES, que tiran abajo esta película, porque la protagonista es mujer y son ultra «woke» ( o ultra inclusión forzada); cuando en mi caso tome con total naturalidad en este caso que la protagonista sea mujer.
    Solo le tengo un pero a esta película y es que no salio directamente con el idioma nativo original ( los que la pudieron ver por plataforma me dijeron que existe la versión en idioma Comanche).
    Espero que continúen con este buen hacer con las próximas, pero ya cambiaría de ámbito, me animo a proponer que sea en el ámbito de la revolución francesa o en la inglaterra de la era industrial para darle «una vuelta de tuerca» a la historia de JAck el destripador, pero que sea en un periodo histórico y no en algo contemporáneo.
    Una alegría cinefila que fue una pena, no poder disfrutarla en pantalla grande.

  • La reparación histórica de la franquicia.

    Para mí que sin el desastre de la película de Shane Black no existiría Prey, me dio la impresión de que esta vez no hubo productores manipulando la historia a grandes rasgos. Gracias a ese antecedente, que fue un fiasco en todo sentido, le dieron más libertad a Trachtenberg para hacer lo que quisiera.

    Inexplicable que termine en el streaming, entiendo que es un negocio, pero normalmente las películas de un estudio que van a parar al streaming suelen ser historias que no conoce nadie o producciones concebidas para cine pero que terminan siendo pésimas.

    Prey es la extraña excepción de una película de gran calidad cinematográfica, hecha para cine, pero que igual termina en el streaming. Supongo que es otra repercusión de la película anterior.

    Gran manejo del suspenso y la acción. Volvió el bicho brutal que todos queremos, creo que esta es la película donde más gente se despacha y si no, está cerca.

    No me convenció mucho la inclusión de los franceses en la historia. Sentí que fue otro elemento para reforzar el contenido feminista, pero tengo que reconocer que es funcional a la historia, y además no están vendiendo humo.

    No entendí el rediseño del rostro del Depredador, supongo que es otro eslabón de esa especie. Muy buena la inclusión de ese objeto perteneciente a otra entrega de la saga.

    Trachtenberg contó que tiene ganas de hacer más películas del Depredador en otros contextos históricos, pero el final de Prey deja a la historia esperando una continuación, sobre todo por esa animación en los créditos.

  • Si, estuvo buena, la fotografía y la musica excelentes. La historia sencilla duró lo q tenía q durar sin bolasear para meter minutos.
    Lo unico qe.pareció exagerado es q ella era practicamente.una.heroína del assassins creed, juro me hizo acordar al juego q los jugué todos. La mina era un asesino entrenadísimo practicamente sin temor a nada. Fuera de eso despues estuvo correcta

  • Darío, se refiere a Jack Sparrow, un famoso pirata del cine, guiño, guiño jaja

  • Me gustó pero la quizás esperaba más.
    Por los comentarios de la Comic Con tenia las expectativas muy altas y me gustó pero tampoco me mató.

    La primer media hora se me hizo muy cuesta arriba.
    El diseño del Predator no esta mal pero lo veía mas tirando a humano. El de la peli original en cambio me parece insuperable.

    Es verdad que las escenas de acción están muy buenas como por ejemplo la de la emboscada.

    Creo que también algo que le juega a favor es que todo lo que vino después de la 2da peli es medio pelo para abajo.

  • Ahora la voy a ver. Que querés que te diga…tenía pánico después la última entrega del cine
    Por el trailer pintaba buena pero no estaba segura…lástima que terminó en plataforma
    ¡¡A buscarla en el puerto de Jack se ha dicho!!

  • hubiese sido interesante que, en la promocion humilde que tuvo, no hagan mencion alguna ni muestren nada referido al depredador. Asi, habria sido una sorpresa a la plancha para todos (aunque claro, tb se arriesgaban a que no la viese nadie)

  • La pregunta Yamil es si hubiera sido un tipo el protagonista ¿Le objetabas lo mismo?

  • Gran dato lo de la pistola Emnauel!
    Me había olvidado de ese detalle por completo.

  • Una película q la vi con las expectativas más bajas, muy grata sorpresa, sobre todo en poner al predator más raso dentro de la raza, q macana q no fue una serie

  • Qué raro, a mí me pareció lo opuesto de lo que dice Yamil, la protagonista es habilidosa y es cierto que se desliza por el piso como un personaje de Assassin’s Creed (lo cual es vistoso por cierto) pero no todo le sale bien, lo cual para mí estuvo perfectamente trabajado.

    Emanuel me hizo acordar un dato muy interesante que leí el otro día sobre Prey, la película se filmó de las dos maneras, en Inglés y en idioma Comanche, no se hizo un doblaje posterior. Por lo cual resulta un ejercicio interesante ver las dos versiones y compararlas teniendo en cuenta que no se usaron las mismas tomas en la edición. Sin mencionar que verla en Comanche debe ser una experiencia más inmersiva.

    La verdad que a mí me gusta casi toda la saga, salvo la segunda de Alien vs Depredador y el desastre de Black a todas les rescato algo y me parece una saga más entretenida que la de Alien que después de la de Cameron nunca más remonta.

    A mí me gustaría ver una película del Depredador en la guerra civil, hay un comic sobre eso. Es un escenario muy atractivo.

  • Todavia no la termine pero aporto algo como reflexion.

    El CGI asi como es una bendicion, es tambien una maldicion. Antiguamente, cuando vos tenias que hacer algo, te las tenias que rebuscar para contar lo que querias contar con los recursos que tenias (sonidos fuera de camara, stop motion, etc), mientras que hoy en dia, todo es absolutamente posible. Esto hizo que la creatividad que inundo el cine en el pasado, desapareciera (la prueba que hicieron con bolsas de consorcio para alien 2, etc).

    Hace falta que hollywood baje los presupuestos para que vuelva la imaginacion al cine. Un presupuesto gigante pide ganancias ridiculas teniendo que ir a lo obvio. Presupuestos acotados liberan de esas presiones. Hace poco leia que el señor Blum de blumhouse, tiene el modelo frances. Es decir, yo te doy libertad en que hagas tu pelicula, pero tenes este presupuesto y de ahi no te moves. Esto nos ha dado peliculas cumplidoras, y grandes peliculas como el hombre invisible.

    Nada eso, hasta ahora me viene encantando.

  • Me llevé una muy buena sorpresa con esta película, a la que pongo en cuarto lugar, por debajo de Depredadores (la de Adrien Brody que para mí está subestimada, siendo una muy buena peli de acción).

  • Coincido con la reseña de Hugo y con la mayoria de los comentarios.
    En lo personal antes de verla me tome el laburo de leer si valia la pena verla o no en Comanche y el tema es el siguiente:
    El director queria filmarlar en Comanche, finalmente lo hicieron en ingles. En Hulu y el puerto de Jack se pueden ver en idioma original o comanche dependiendo de que version bajen.
    La peli sin dudas es para disfrutarla en comanche porque te sumerje muchisimo mas en la atmosfera de la pelicula, pero debo decir, hay escenas en donde se nota que hay un doblaje y el lipsync no queda del todo bien.
    Una lastima porque de haberse filmado como pensó el director, el impacto hubiese sido otro.
    En resumen, si pueden «hacerse los tontos» en 2 o 3 escenas donde el doblaje no quedó del todo bien, veanla en comanche en lugar de en ingles.

  • La vi ayer, pero me dejo un sabor agridulce: es entretenida en materia de acción, pero el guion daba para mas: en la parte en la que los hermanos se reunen me entusiasme, pensando que iban a vencer al bicho juntos, uniendo la habilidad de pelear de uno con la capacidad de hacer estrategias del otro. Pero al final no resulta asi, porque aparentemente necesitar ayuda de otros, o aceptar que una no tiene talento para la fuerza bruta pero puede compensarlo con otros talentos es ser misogino o algo asi. Hubiera sido lindo mostrar como en una peli de acción los heroes no son menos por hacer trabajo de equipo, y dar un mejor desarrollo a la protagonista: que al principio quiera ser cazadora solo por satisfacción y gloria personal, para darse cuenta que es mas importante proteger a su comunidad.

    Me gusto mucho el diseño del Predator, ya sea porque Disney no puede usar el original, o porque quisieron hacer algo nuevo teniendo en cuenta el salto temporal, funciono: se me escapo un ‘ooh wow’ en voz alta cuando lo vi por primera vez.

  • Y si, el q hace de hermano tambien estaba entrenadisimo. Le salía todas bien. Cuando lucha con el bicho acertó todas no erró ni una. Y justamente en esa epoca dudo muchosimo q habian mujeres guerreras cuando eran, todas, sociedades buen patriarcales. Para el espectaculo esta bueno, obvio, para los tiempos w corren va como piña, pero es anacrónico. Si hubieses jugado los assassins creed entenderias la comparación, solo le falto la cuchilla escondida del antebrazo. Por eso me pareció muy exagerado el papel de la piba. Pero bueh… Pal pochoclo esta buenisimo

  • Te amplio ese tema que es interesante Yamil.
    En realidad las conunidades indígenas eran mucho más abiertas en temas de género y las mujeres no sóo eran entrenadas como guerreras sino que además participaban en los consejos de guerra.
    Uno de los casos más emblemáticos sobre el que abunda información es el de Pretty Nose, la jefa de guerra de los indios Arapaho que contribuyó con las estrategias militares que definieron la batalla de Little Big Horn, contra el general Custer.
    Obviamente en el cine se escondieron todas estas cosas.

  • el guiño de la pistola me gustó mucho pero despues me dejó un sabor amargo, digo, medio que da a entender que la protagonista tuvo un final funesto, je, porque despues en Depredador 2 la pistola la tienen los bichos.

    Con respecto a la pelicula me gustó mucho, incluso la vi en doblaje comanche y se me hizo mas inmersiva asi, si hubiera sido directamente el idioma original era genial, tipo Apocalypto.

  • Coincido con la crítica de Hugo y mucho de los comentarios, muy buena película que valía la pena verse en el cine. La puesta en escena es muy atractiva, devuelve la presencia aterradora al Depredador y tiene buen equilibrio entre exposición y acción.

    Por ahí he visto algunos comentarios acusándola de «progre» o woke, sin embargo, creo que esta esta propuesta esta lejos de eso afortunadamente.
    – La protagonista Naru no es una Mary Sue. No todo le sale bien a la primera, fracasa varias veces, tiene sus miedos y tiene una curva de aprendizaje que el film trabaja bien. Incluso su fortaleza no pasa por la fuerza física, sino el ingenio.
    – No tenemos discursos burdos sobre el papel de las mujeres en la sociedad Comanche, la protagonista simplemente tiene un deseo personal de volverse cazadora. Las objeciones de otros personajes a este deseo viene por el lado de sus habilidades y no tanto por el simple hecho de ser mujer.
    – Para sobresaltar a Naru no vuelven a todos los hombres unos completos inútiles. Los chicos de la tribu se desenvuelven bastante bien en el combate también. Incluso los cazadores franceses tienen planes razonablemente buenos para atacar al Depredador.

    De hecho, esta película trabaja de la mejor manera esa cuota de diversidad racial que demanda el Hollywood estos días. En lugar de limitarse a cambiar la etnia de personajes ya establecidos, nos dan un entorno más interesante donde estas inclusiones son bastantes orgánicas.

    Es tan así, que si la peli la sacas de esa tribu norteamericana, la historia tiene que cambiar radicalmente. Digamos, en manos menos competentes seguramente tendríamos un refrito de la primera peli, pero con todos los miembros del pelotón de diferentes razas u orientaciones sexuales. Algo que sin alguien con el carisma de Schwarzenegger simplemente no funciona.

    Mi única objeción pasa por las conveniencias que ocurren en la batalla final. Si te pones a diseccionar, hay bastantes casualidades que deben pasar para que funcione el plan de Naru y derrote al Depredador. Sin embargo, esto es muy menor frente al espectáculo que la escena presenta.

    Para las siguientes películas, en lugar de seguir lo que establece la animación de los créditos, me gustaría que siguieran llevando al Depredador a diferentes contextos. Sería bastante atractivo verlo en situaciones como el Japón Feudal, una guerrilla en Africa, frente a una horda de Mongoles, piratas en el caribe, la Guerra en Afghanistán, etc.

  • Una de Depredador con piratas suena muy bien también, y se escribe sola. Me lo imagino al bicho yendo de polizonte en un barco (a lo Drácula) hasta el momento en que atracan en una isla y el resto te lo podés imaginar.

  • En la película se ven guiños no solo a las películas anteriores (algunas frases q dijo dutch en la 1ra, la pistola de la 2da, etc), sino tamb a los cómics Predator Rite of Passage y Predator primal. En el ranking d películas le doy el 3er lugar, ya q la 1 y la 2 en ese orden, son a mi gusto las mejores. La verdad q me gustó esta entrega. Mención aparte el curioso cambio d fisionomía del depredador, q sin restarle, lo hace llamativa a la elección

  • Me gustó, no sé si es lo mejor del año pero es entretenida, sencilla y dura lo justo y eso para la franquicia de Depredador es para festejar.
    Algo que no me cierra de los Depredadores es que, por un lado tienen su honor como cazadores pero por el otro se enfrentan con criaturas que están en clara desventaja con su tecnología. Me hubiera gustado en la pelea final que por respeto al valor de las chica, el bicho se desprenda de sus armas grosas y hagan un mano a mano, o un hacha vs garras, Jaja.

  • Pffff, que buena noticia! Justo me entere de ayer de la peli, y no le tenia mucha fe. Que bueno que se recupere un poco la saga.
    ‘Predator’ es un obra de arte!! John McTiernan es un poeta!

  • Me gustó la película! Algunos detalles interesantes: me dio la impresión que el rediseño del Depredador hace referencia al que era el diseño original de la primera película (el traje que iba a usar Jean-Claude Van Damme antes de retirarse del proyecto). También muy destacable el plano secuencia (sin cortes) de Naru luchando con [CUIDADO SPOILERS]los tramperos en el campamento [FIN SPOILERS], me recordó a The Revenant.
    También es llamativo ver en la secuencia animada de los créditos finales ese adelanto de por donde podría ir la secuela.
    Finalmente, una corrección a la reseña: el apellido de la actriz es Midthunder, no Midhunter

  • Lo unico realmente reprochable es no haber conseguido un mejor acabado en los VFX de algunas escenas (lo cual puede ser entendible, para un producto directo a streaming y que no era una apuesta segura viendo la situacion en la que se encontraba la saga), fuera de eso es un espectaculo super entretenido, donde le sacan el mayor provecho al Predator de Mortal Kombat.

    Leo que aca otros quieren historias de Predator, que serian mas de lo mismo pero con otra ambientacion o suceso historico, (Guerra civil, piratas, etc), que aunque me parece interesante tambien deseo que vaya mas alla de eso.

    Espero que alguna vez muestren algo mas de los Yautja, mas que solo cazar, podrian meter incluso a sus variantes femeninas (ya que para esta epoca deberia ser mejor aceptado).
    Posiblemente para muchos suene a que esto seria aburrido ya que uno solo espera que los Yautja sean Depredadores y nada mas, pero yo solo quisiera saber algo mas de su forma de vivir, de sus lideres y costumbres, porque vamos, son criaturas pensantes, no solo asesinos cazadores, esas naves, armas y medicinas no se hacen solas, tambien deben existir otros seres que se encargan de esto.

    Tambien considero una peli muy subestimada a Predators de 2010, a mi me parecio bastante buena, no es perfecta pero esta muy bien, de hecho me encantaria ver una historia que continuase la historia de esos personajes (ya que en el canon existen unos comics que amplian y continua dicha pelicula, incluso en el videojuego lanzado hace como 2 años, Predator: Hunting Grounds, presenta algo de informacion adicional a la saga).

  • Hay un comic donde se explica el motivo de porque el depredador tiene esa arma, obviamente la peli es una adaptacion y lo modifican. No la vi aun, pero la historia del arma viene de ahi, y ahi si Hugo, en teoria no se si hay piratas y depredadores al mismo tiempo.

    http://www.pillajecibernetico.com/2017/05/raphael-adolini-1715.html

    En estos dias la veo

    Saludos y gracias por la reseña

  • Hola a todos. Para mi el Depredador serán siempre el de Arnold y el de Dany. Igualmente me gustó muchísimo Prey . Me pareció o el depredador está en un modo de aprendizaje que lo dejaron en la Tierra para practicar?
    Saludos

  • Gussthavo quiere una depredadora con maquillaje femenino y pechos y unos depredadores que sean científicos con bata blanca y gafas testeando los chiches de las criaturas, anotá Hollywood.

    Veo que están mencionando bastante la de Robert Rodriguez, la recontra banco esa película. Debo decir que esa me gusta más que Prey, pese a que me molesta cunado salen con la boludez del super Depredador.

    Y lo que dice Lean del mano a mano ya se vio en la saga, creo que era en la de 2010 y/o en la de 2018.

  • ¿Pero no tiene sentido que tengas diversas apariencias si es una raza alienígena? ¿Por que tendrían que ser todos iguales?
    El original es imbatible pero me parece interesante que me incluyan detalles en los cambios.

  • Creo que la clave está en lo que dijiste al final. «El original es imbatible», sí, es verdad que tiene lógica que tengan diversas apariencias. Pero lo que me cae terriblemente mal es cuando sacrifican el diseño original para resaltar al nuevo.

    Tanto en la película de 2010 como en la de 2018, cuando introdujeron un nuevo diseño con rasgos exagerados (que usan anabólicos provenientes de otros planetas) se despacharon al original en 5 minutos, como si estuvieran diciendo «el mío es mejor porque es más grandote, feroz y fuerte».

    Y para mí por lo menos nunca va a existir una película que supere a la original, entonces cuando se cagan en el diseño original de esa manera, me molesta.

    Por eso en Prey fue más orgánico y respetuoso lo que hicieron, porque directamente el original no aparece.

  • Los realizadores confirmaron que la apariencia del depredador difiere de los que vimos porque en su planeta hay varias razas. Para mí fue un detalle que me llamo la atención

  • Sin ninguna duda PREY es muchísimo mejor que las anteriores depredador, y ya se ganó su lugar en el podio junto a las películas 1 y 2.
    No me pareció guau pero se deja ver y disfrutar de principio a fin, el personaje femenino no molesta para nada, faltaba que fustiguen al perro asi se transformara en una john wick jajaja.
    En mi opinión faltaba un actor o actriz con carisma y que te haga empatizar mas con el personaje o los personajes, de igual forma estuvieron correctos.
    Compro la historia de un depredador con piratas.

  • Me alegro que te haya gustado Hugo. A mi me gusto la idea que en todas las escenas de pelea o situaciones a el depredador se lo muestra como impaciente o inexperto como mostrando que por ahí es un joven (El roscazo de bronca al oso es tremendo). Me dolio que Dan no pudiera dirigir Uncharted pero si fue por esta peli, no me puedo quejar

  • Me gusto que mostraran al depredador como un joven aprendiz, las peleas que hay con animales, estan interesantes. No me gusto quizas el diseño del depredador, demasiado cgi y se ve muy poco depredador, los efectos practicos de la 1 y la 2 son imbatibles e insuperables con cgi por lo menos al dia de hoy.

    Es como si tomaron algo de depredadores y mezclaron con el depredador original, al menos su forma no tan humanoide me hizo acordar al bicho ese. No me convencio, ojo esta bueno y todo pero si era mas humanoide y con efectos practicos la rompia me parece, mas creible.

    Senti como que se estira demasiado el conflicto del nudo de la pelicula, me hubiera gustado que pongan mas tramas de por medio o hablen un poco mas de la historia de la banda donde esta rafael.

    Las actuaciones me gustaron, menos un par de actuaciones justamente de la banda de rafael que me parecian algo sobreactuadas pero bue..
    Para gustos, quizas es mi impresion nomas.

    Me sigue gustando mas depredador, despues depredador 2 y esta peli la pongo despues junto con alien vs depredador que habra mucha gente que la tire por la borda pero se olvidan que al final de la 2 ha una calavera alien en la nave

    Gracias por la reseña y datos que aportas

    De alien se sabe algo? que pena que el director de districto 9 no pudo hacer alien 5.. boicoteado por scott / fox «supustamente»

    Saludos

  • Marcelo, lo próximo de Alien va a ser una serie de tv que transcurre en el mismo universo de las películas, pero todavía no aclararon si aparece el bicho. Y también se habló de otra película, pero hace bastante que no hay novedades.

  • Gracias Nico, lo de la serie sabia pero me re olvide de la peli no sabia nada, gracias por la data!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.