Chad Powers: reseña de la miniserie de Disney con Glen Powell
En los últimos años, el actor Glen Powell ha tenido un notable crecimiento en Hollywood y, aunque recientemente no le fue bien con El sobreviviente —la remake de The Running Man—, tuvo mejor suerte con la miniserie Chad Powers.
Un proyecto personal que gestó para la plataforma de streaming de Disney, cosechando reseñas más positivas. Es cortita, dura apenas seis episodios y no necesitás tener conocimiento del fútbol americano para seguir la trama.
Se trata de un concepto creado hace unos años por Eli Manning, una leyenda del fútbol americano y ganador de dos Super Bowls, para una cámara oculta en un programa de ESPN.
Con la colaboración de un grupo de maquilladores de Hollywood, Manning cambió su apariencia y se hizo pasar por un jugador veterano que intentaba ingresar a un equipo universitario. Al final del sketch, Chad Powers se quitaba el maquillaje y revelaba su verdadera identidad, sorprendiendo a los jugadores juveniles.
El chiste se hizo viral y quedó como una anécdota divertida, hasta que Glen Powell decidió desarrollar una serie de televisión centrada en ese concepto.
Un giro diferente al concepto de Tootsie y Mrs. Doubtfire

Junto al guionista de Rick y Morty, Michael Waldron, Powell expandió la broma de Manning en un arco argumental donde tomó un riesgo interesante.
La trama tiene como protagonista a Russ Holliday, un quarterback narcisista que cae en desgracia tras cometer un error tonto en la final de un campeonato universitario.
Para recuperar su carrera, el deportista se somete a una transformación física, con pelucas y prótesis de maquillaje, con el fin de ocultar su identidad y unirse al equipo de una pequeña universidad.
Más allá de las situaciones cómicas que dispara la premisa, lo más interesante de la serie es cómo Powell consigue sacar adelante un desafío complicado.
El giro de la propuesta es que, a diferencia de Tootsie o la señora Doubtfire de Robin Williams, Chad Powers presenta a un protagonista tóxico que despierta rechazo de entrada. En cualquier otra serie, Holliday hubiera sido el antagonista matón; acá es la estrella, y la trama no intenta justificarlo.
Con el transcurso de los episodios, llegamos a entender la motivación de sus acciones, pero el protagonista nunca se gana por completo la simpatía de la audiencia.
En este contexto se gesta un morbo muy particular por descubrir cómo saldrá del enredo en que se metió, amplificando aún más sus miserias personales. No es sencillo sostener una serie con un protagonista de estas características, y Powell apela a su versatilidad histriónica para que el espectáculo sea entretenido.
Si bien el argumento cuenta con numerosos momentos cómicos, en los últimos dos episodios el conflicto central se vuelve más dramático. El cliffhanger abrupto del último episodio deja abierto un gancho muy atractivo para ser desarrollado en la próxima temporada.
Si les interesa el género, se las recomiendo.
Chad Powers se encuentra disponible en Disney+ y, obviamente, en el puerto de Jack.
¡Buenas tardes Hugo! Suscribo cada línea que escribiste sobre la serie, la vi de un tirón y se me hizo entretenida. Creo que uno de los puntos altos es que va al hueso y se nota con los personajes secundarios: no tienen casi nada de desarrollo -apenas el personaje de Steve Zahn y su hija- y están a disposición de Powell, por lo que no se va por las ramas y recontra cumple. ¡Abrazo grande!
La anoto para ver próximamente. Un protagonista políticamente incorrecto no se ve tan seguido hoy en día, y menos en Disney.
El carisma de Powell debe ser esencial para sacar adelante al personaje.
Se me hizo tan disfrutable como corta y con un final mas de mitad de temporada o incluso de primer capitulo que de cierre.
Los dos protagonistas la rompen toda, pero a cambio el resto del cast (quizás para bien, quizás para mal) están al servicio de estos, con algún momento puntual de brillo.
La duración de los capítulos es perfecta, pero le faltaron un par de capítulos como para cerrar algunas puertas antes de abrir el resto.
Hablando de futuras series parece que disney plus se asocio con hasbro para producir un nuevo reinicio de los power rangers y mientras eso hacen en usa.
En Japón toei planea unos cambios con el original super sentai.
Hay en marcha una nueva serie o proyecto llamado proyecto red al menos según tokuecuador.
La idea es que power rangers y super sentai tomen caminos separados y puedan desarrollarse sin depender del otro para expandirse con nuevo material y distribución.
No puedo opinar respecto a super sentai porque no conozco mucho pero respecto a power rangers creo que sera cuestión de ver que planean hacer exactamente.
Porque creo que solo lo consumirán los fans de toda la vida que han visto toda la franquicia incluyendo las películas y comics.
Que no sigan el camino de la trilogía de star wars y las ultimas de marvel.
Hay mucho material y personajes que podrían rescatarse de incluso las películas viejas.
Hugo, cuando veas Avatar 3 chiflanos. Muy c*gones los que viene hablando, bien o mal, de ella.
Oficialmente renovada para una segunda temporada. Con esta serie no te va a quedar la pica de saber como sigue Hugo.
Esperemos que no pase lo mismo con la nueva Robin Hood. Propuesta de recontra nicho.
Reseña ya programada para el viernes 26 a las 9: 30 am ja ja.
Qué buen cronograma Hugo, tal vez sea el secreto de la vigencia de este blog.
Apa, está buena Robin Hood? esa la tenía para ver mas adelante, tendré que empezarla ahora cuando termine Dexter.
A Robin Hood le faltá un baño termal de carisma pero tiene una gran Marian y Sean Bean la rompe con una composición que rompe los clichés del sheriff de Nottingham.Tiene varias cosas para mejorar pero en términos generales le valoro que intentaron reversionar al personaje con otro perfil.