ArtículosCine

El ritual: Al Pacino no hace milagros

Una propuesta de terror inspirada en la famosa historia de Anna Ecklund quien fue protagonista del exorcismo más documentado de la historia.

Los hechos se desarrollaron en 1928, en la localidad de Iowa (Estados Unidos), y la víctima de la supuesta posesión fue sometida a múltiples rituales religiosos desde los 14 hasta los 46 años.

En 1936, la revista Time publicó una investigación sobre las experiencias de Ecklund, y desde entonces el caso ganó enorme popularidad entre teólogos y especialistas en fenómenos paranormales.

La adaptación cinematográfica contó un sólido reparto y una premisa interesante que permitía evadir los clichés tradicionales asociados con esta temática, sin embargo la realización quedó en manos de un realizador incompetente que no supo estar a la altura del proyecto.

La obra de David Midell parece una puesta teatral filmada para un servicio de streaming con la peor operación de cámaras vista en años

El director quiso que su película tuviera una impronta documental, pero la cámara parece operada por un nene de siete años al que dejaron solo en un estudio con el botón del zoom como único juguete.

Los constantes movimientos temblorosos de los encuadres y el abuso de los primeros planos, lejos de transmitir una sensación de realismo, resultan irritantes y convierten a esta producción en un trabajo práctico amateur.

En este contexto Al Pacino, con una dignidad admirable, apela a su profesionalismo e integridad para brindar la mejor interpretación posible.

Lo mismo se aplica al resto del reparto integrado por Dan Stevens (Dowtown Abbey), Ashley Greene (Twilight), Abigail Cowen (Chilling Adventures of Sabrina) y Patric Fabian (Better Call Saul).

El desempeño del elenco es correcto pero los artistas terminan desaprovechados por un cineasta que no consigue crear situaciones de suspenso y apela a todos los clichés clásicos que vimos centenares de veces en otras películas malas.

El camino de la mediocridad siempre termina en la intención de emular El Exorcista de Willian Friedkin con una realización torpe e insípida.

Inclusive si sos fan de Pacino y gusta seguir todo lo que hace El ritual no merece desperdiciar el costo de una entrada de cine y podés esperarla más adelante en la televisión.

Por lejos una de las peores películas que pasaron por la cartelera en el 2025.

Calificación: D

 

5 comentarios en «El ritual: Al Pacino no hace milagros»

  • Hay que dejar de robar con las posesiones por 10 años.

  • De al pacino su discurso de perfume de mujer lo vi incluso en una clase de la universidad.
    Y respecto al exorcista la serie de fx es mil veces mejor que la remake de hace poco.
    No entiendo porque disney la cancelo si compro fox pero permitio una precuela de la profecia.
    No es porque no tuviera fans.
    Ademas se hubieran ganado a los fans de la serie.
    Yo la hubiera dejado en disney plus.
    Yo vi las peliculas de la profecia por disney plus.
    Deberian rescatar al exorcista y hacer algo al nivel mas o menos de las precuelas del 2005 o 2004 que me parecen decentes porque trataban del padre merrin y hasta conflictos en africanos, militares y religiosos.
    Y que la iglesia maldita en realidad habia sido un templo pagano que los curas creian contener a pazuzu con eso.
    Como dijo mi amigo beto de en 10 puntos tratar de replicar el exorcista pegaba en el publico porque ahi sientes un terror psicologico y hasta el prologo te sumergia en la trama en irak.
    Hoy en dia es dificil no solo porque la gente ya no cree tanto si no que no hay calidad aunque no siempre es el caso por ejemplo the chosen esta atrayendo a mucha gente a la historia de jesus y sus apostoles.
    Y en disney tienen pensado hacer una serie en colaboracion con brasil de pablo de tarso.
    Que cuando la traduzcan la vere solo vi un trailer en portugues.
    Yo no pude disfrutar de moises y los 10 mandamientos porque pasaba por malos momentos en ese entonces pero ahora podria verla sin tanta presion.
    Mis compañeros de clase se reunian y lad tutoras veian las novelas brasileñas.

  • Muy loco Franco, si Brasil tiene una enorme población católica no me sorprende que hicieran algo con el género.

  • Otra que ya de entrada tenía mala pinta (pese a que lo quiero a Pacino) y que encima está por los puertos de jack hace cómo 3 meses. Voy a ir a ver La Pistola Desnuda a cómo de lugar.
    Materialists también tarde se avivaron las distribuidoras. La vi y es un «ni pincha ni corta».
    Saludos, Hugo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.