ArtículosCine

Last Bullet

La despedida de una de las mejores sagas que brindó el cine de acción en los últimos años .

Lost Bullet fue una gran sorpresa del cine francés que surgió en el 2020 y obtuvo una recepción muy positiva debido a la pasión genuina que demostró por el género.

En tiempos donde abundan las secuencias exageradas con CGI y los clones de John Wick, el director Guillaume Pierret propuso un regreso a las fuentes donde el espiritu retro se fusionó con un lenguage narrativo moderno.

Las perscuciones impactantes, que remitieron a los desquiciados filmes italianos de Umberto Lenzi de los años ´70, en este proyecto se potenciaron con una labor más ambiciosa de los extraordinarios dobles de riesgo franceses.

Un detalle que me encantó de esta saga es que el director le imprimió su propia identidad, muy arraigada al cine policial europeo.

En lugar de salir a copiar las propuestas de Hollywood en este caso desarrollaron una franquicia más autóctona donde la intriga de misterio, relacionada con mafiosos y policias corruptos, se antepuso a delirios descabellados con el típico héroe que debe salvar a la humanidad.

Alban Lenoir, un doble de riesgo colaborador de Pierre Morel (Taken) le aportó un mayor grado de credibilidad al mecánico Lino que simplemente buscaba redimir su pasado criminal.

Esta última entrega el argumento ata todo los cabos sueltos que quedaron pendientes en el episodio previo y le aporta a la saga una conclusión más que satisfactoria.

Hay dos cuestiones que me interesa resaltar de este film.

Me pareció muy interesante que en tiempos donde la tendencia es copiar el estilo de realización de Chad Stahelski (John Wick) el director Pierret propusiera un espectáculo diferente.

En la primera gran secuencia de pelea encontramos un duelo de cuchillos sobresaliente donde el realismo crudo prima sobre los movimientos estilizados.

Por consiguente, la escena parece filmada por una cámara de seguridad que registró una riña callejera.

Este estilo de dirección que presenta el cineasta frances sobresale en otra gran secuencia que parece la respuesta europea a la recordada pelea que protagonizó Bob Odenkirk dentro de un colectivo en Nobody.

La violencia se presenta cruda y no parece coreografíada.

Luego llega el show de las persecuciones que concluye con un duelo de camionetas que sorprende con una hermosa conclusión ochentosa filmada sin intervención de los efectos digitales.

Los choques y vehículos volcados que vemos en el film son reales y detrás de esos momentos hay una tarea logística compleja.

En el siguiente video pueden ver parte del making-of que retrata esta cuestión.

Más allá de una gran trilogía Lost Bullet deja también la aparición de un nuevo director al que será interesante seguir.

Si desconocían esta saga recomiendo darle una oportunidad.

Calificación: B+

2 comentarios en «Last Bullet»

  • De esta serie vi la primera cuando tenia NEXT..JEJE.. en esa la estrella eran los megane 3 y un renault 21 .. aca tambien cambiaron por alpine q es la marca deportiva de renult.. la verdad q se mooy buena..

  • Gran trilogía!! Gracias a la primera pelicula empecé a ver otros policiales franceses en Netflix y son muy buenos. Hay un par mas con Alban Lenoir, son Alias y el Salario del Miedo muy buenas ambas. Tambien está Atracadores, la pelicula y la serie, o Bronx, en fin muy buenos policiales de accion franceses para ver en Netflix. No todo es Hollywood….por suerte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.