Thunderbolts: Un film obsoleto del Universo Marvel
Thunderbolts ofrece un nuevo exponente del cine insípido y desapasionado al que nos tiene acostumbrados el MCU de los últimos años con una adición positiva que no se puede ignorar.
En términos de realización al menos se presenta un producto digno y por consiguiente el espectáculo resulta más ameno.
La dirección corrió por cuenta de Jack Schreier, un cineasta del circuito independiente que en el 2012 debutó con la simpática comedia de ciencia ficción Robot & Frank, donde sobresalió la labor de Frank Langella.
(Si no la vieron es una buena recomendación para anotar.)
Luego adaptó el best seller juvenil de John Green, Paper Towns, y este año incursionó en el blockbuster hollywoodense con esta propuesta de Marvel donde sale bien parado.
En este proyecto Scherier tuvo la complicada tarea de sacar adelante una película entretenida con un rejunte de personajes clase C (con excepción de Bucky) que no le importan a nadie.
A diferencia de la última entrega de Capitán América, este film desarrolla una historia contenida sencilla que no se desbanda con subtramas irrelevantes ni conflictos cósmicos rebuscados.
El argumento central lo podrían haber protagonizado Bucky, Yelena y Red Guardian y no modificaba el contenido ya que el resto de los personajes son intrascendentes y el reparto nunca gesta una dinámica de equipo.
John Walker (U.S.Agent) y Ghost aparecen por la simple razón que al estudio le quedaba un espacio libre en el afiche.
Pese a todo, el film al menos hace el esfuerzo por abordar algunos temas interesantes sin la contaminación del habitual humor idiota.
La narración de Schreier aborda los traumas emocionales de Yelena y le permite a Florence Pugh lucirse un poquito más con su interpretación, ademas de aportarle una mínima madurez al contenido.
Lamentablemente el tono serio que intenta establecer el director luego choca con los clásicos vicios del estudio.
En esta oportunidad la representación de los protagonistas no se conecta con el perfil bobalicón de la villana que encarna Julia-Louis Dreyfus como la directora de la CIA, Valentina Alegra de Fontaine.
La actriz que viene de romperla en el drama de fantasía Tuesday en esta oportunidad ofrece una interpretación que resulta incómoda de ver.
Dreyfus parece salida de las propuestas infantiles de Disney, estilo Descendientes, y el perfil de caricatura de su rol choca con la seriedad que intenta imprimirle el director al film.
En la misma línea tenemos la introducción deplorable de Sentrid que llegar a ser tan superficial como el papel que le dieron a Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia.
En materia de acción no hay momentos notables y la película presenta peleas aburridas que vimos centenares de veces en este género.
El relato concluye con un final abrupto donde queda la impresión que el productor Kevin Feige se quiere sacar de encima esta fase de la franquicia para pasar lo más rápido posible a la próxima entrega de Los Vengadores.
Como es habitual el film contiene dos escenas post-créditos insignificantes que podés ver en You Tube sin perder el tiempo en el cine.
La primera es una estupidez cómica con David Harbour y la siguiente establece un puente desabrido a la próxima entrega de la saga.
Lejos de genear entusiasmo por la llegada de la familia Richards al MCU Thunderbolts te deja con un sentimiento de indiferencia.
En resumen, una película correcta y olvidable que tranquilamente se podría haber estrenado en Disney + como una miniserie de cuatro episodios.
Comparada con la anterior del Hulk rojo, es mejor? Igual? Peor? Ya perdi toda fe en el UCM, no tiene nada que envidiarle al Spiderverse sin Spiderman de Sony. De hecho la de Kraven fue una de las pelis del genero que mas disfrute los últimos años. La tomé como una peli de accion clase B, y la pase barbaro jaja
Esto de abordar los traumas emocionales de Yelena debe ser obra de la guionista Joanna Calo, que hace lo mismo en la serie de The Bear, donde trata temas como la depresión y la ansiedad de manera compleja.
Y esto me lleva a un milagro dentro de esta película que tal vez explique el resultado decente y es que a diferencia de la horrenda costrumbre del estudio de encajar 8 guionistas por película, esta vez solo fueron dos (por lo menos acreditados).
Y el resultado podría haber sido peor, teniendo en cuenta que el otro guionista fue Eric Pearson, uno de los escritores de Thor Ragnarok.
Por tu reseña Hugo veo que vendieron un poco de humo con dos cuestiones. Una era la escena que involucra a Florence Pugh en el segundo edificio mas alto del mundo, con record guinnes incluido, se cansaron de venderla. ¿No está buena? ¿La masacraron en la edición?
La otra era que supuestamente se habían filtrado las «espectaculares» escenas post-creditos y aunque no llegué a ver casi nada se te aparecen de manera random apenas agarras el celular. Ahora veo no que no son la gran cosa.
NUNCA me gustó el personaje de Julia Louis Dreyfus, siempre en sus intervenciones la vi forzada y metida con calzador. Encima que desperdician su talento para lo comedia con chistes malos.
En fin, igual esta la dejo para el cine porque necesito apagar el cebrebro un rato.
Y siempre banco a Bucky y a Yelena, que con dos participaciones ya me genera mas empatia que la Viuda Negra en 10 películas.
Me imaginaba que el Hype que lei en otros lados, era precisamene eso.
Yo, todo lo que sea Marvel, ya ni me molesto en acercarme al cine, espero a que este en plataformas o en el puerto de Jack… Creo que saltaron de lo que fue su edad de Oro en el cine cuyo pináculo fue «Infinity War/EndGame», directamente a la «edad de Bronce»; las próximas Avengers no me generan absolutamente ninguna esperanza, aunque no me cabe duda que la maquinaria de Marketing, que pareciera que cada vez tiene menos nafta, va a estar a full
Excelente dato Nico. Sí, la depresión y la ansiedad son dos temas centrales en el personaje de Yelena.
La escena del salto es un meh.
Christopher McQuarrie la hubiera filmado de un modo más espectacular.
Pasa demásiado rápido y se olvida enseguida.
El hype en general hacia esta película retrata que hay mucha gente limada en los medios de comunicación.
Está bien y es más prolija que las últimas cosas que brindaron pero eso no la convierte en una gran película relevante.
Por eso para mí es una justa B.
Es mejor película Guille que la de Red Hulk
En esta por lo menos la historia es más clara y no tiene tanto artificio del CGI.
Ahora no esperes nada relevante porque la olvidás enseguida.
la verdad la gente ya no quieren ver a personajes secundarios de marvel, lo que estan esperando es a los mutantes y a los 4 fantasticos
Gracias por la crítica, realmente la esperaba, ya que por todos lados leía que le tiraban flores como que la película revivía al MCU y la verdad que me parecía exagerado pero me generaba suficiente intriga como para ir al cine, pero parece ser que sigue siendo dentro de todo más de lo mismo. El hecho de que hayan desperdiciado a Sentry ya me la baja bastante. Bue, seguiré con mi racha de no ir al cine a ver películas de Marvel.
Hay mucho hype en redes, y por alguna razón decidí no creerles y esperar tu reseña… Habrá que esperarla en el puerto de Jack!
Hace rato que no dejo de pensar «que no la caguen» en cada anuncio de Marvel… Ahora pusieron en stand-by la de Blade, ojalá sea posta…
La verdad ni tenía tantas expectativas por esta película,un meh absoluto,luego salieron las críticas por las que me despertó un poco de interés pero igual también podían ser exageradas y por lo que te leo,es así
En fin,por lo menos mejor que Capitán América 4 que me hizo bostezar debe estar pero aún así la plata para el cine se guarda para Misión imposible 8 que queda poco!
PD: ¿Con esta se vuelve a sufrir eso de obligar a ver una serie para entender la película,no? Digo,por la presencia de John Walker e incluso le sumamos la peli de Black Widow de la que cálculo nadie se acuerda de que iba jaja
Esto de las series es un problema del que Marvel no se va a poder despegar más
Entre que todo el mundo le tira flores y que vos no la pateas en el suelo, comienzo a creer que se trata de una película realmente decente (aunque sinceramente en la ultima de CA supe ver una buena idea mal llevada adelante).
De todas maneras, yo me quede un poco estancado en el primer tráiler lleno de chistes boludos y me sorprendía mas el que se hablara de una película seria antes que buena.
Quizás sea uno de esos casos en donde se nota que Marvel la primera hora se la regala al director para que haga lo que quiera y el resto se apropia para hacer lo que a ellos se les canta y de paso poder venderla de esa ultima manera.
Buena pegunta Gon, me olvidé de mencionarlo.
No, eso fue positivo porque no te obligan a ver todas las series para seguir con claridad la trama.
Si no viste nada de lo previo los personajes de US Agent y Ghost te van a resultar un poco colgados pero su introducción en la historia está explicada y es tan intrascendente lo que aportan que no afecta el espectáculo.
Salí del cine hace un rato, pochoclo y a otra cosa. Marvel con rezagos de capitán América 2 y avengers 1. De los últimos años la más correcta y menos aburrida.
La vimos anoche en preestreno y, la verdad, era más o menos lo que me esperaba. El nivel de poder y habilidades de los personajes daba para un tipo de película así y por suerte no fue como el Escuadrón Suicida de Marvel, porque muchos lo asociaban con ellos y en los cómics tienen un origen diferente al grupo de la otra editorial. Y el de acá va más para el lado de cuando relanzaron al personaje de Sentry hace 20 años con los Avengers de Osborn.
Como decís vos, esta por lo menos tiene un guión y si bien no aportan demasiado, las habilidades de Ghost suman en un par de momentos, el USAgent medio que está metido con calzador, pero por lo menos es decente.
No sé si habrá un comentario con spoilers pero tengo un par de puntos positivos a los que, si no la cagan, se pueden agarrar para hacer buenas historias. Veremos para donde rumbean.
Feliz día Hugo!
Igualmente Arquero!
Hugo tu critica es una de mejor vende película, las criticas que exageran con los elogios le hacen daño, No soy necio en reconocer que Marvel Estudio esta en un mal momento, pero no coincido con Guillermo, el Sonyverso es peores desgracias en el cine de superheroes, la serie animada de los 90 de Spiderman, donde salen Kraven, Mobius, Madame Web y Venom, es muy superior, a pesar de que fue limitada por el estudio. ¿Viste el Eternauta?,
En los próximos días la estoy viendo José y en breve saldrá la reseá del Eternauta.
Voy a esperar tu reseña de «El Eternauta» Hugo, pero para mi, es la mejor y mas importante producción argentina en el genero de Ciencia Ficción… ¿ No tengo presentes otras producciones audiovisuales argentinas dentro del genero de la ciencia ficción? solo se me viene a la mente Condor Crux, pero era animación.
Ya se confirmo la segunda temporada, donde al parecer van a cerrar la historia.
Yo agregaría también Moebius,Emanuel, peliculón argentino de ciencia ficción de 1996.
Pronto saldrá la reseña de El eternauta y la seguimos ahí.
Sumo algunas propuestas argentinas de ciencia ficcion, una rareza realmente:
– Lo Que Vendra (1988) de Gustavo Mosquera R, mismo director de Moebius.
– La Antena (2007) de Esteban Sapir.
– Invasion (1969) de Hugo Santiago Muchnik. Cuenta entre sus guionistas a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, un lujo.
– Adiós, querida Luna (2005) de Fernando Spiner.
Hombre mirando al sudeste tambien tiene un poco de ciencia ficción por mas que va por otro lado.
Fernando Spiner es uno de los que aún continúan haciendo ciencia ficción argentina. La última que sacó fue Inmortal y antes ya había hecho La Sonámbula y Adiós, querida Luna.
Pero si, la seguimos en la reseña.
(Gran película Moebius)
Los Thunderbolts me pareció una buena película, decente, la más pasable de Marvel en los últimos años.
También tengo que decir que no es demasiado memorable y se me va a borrar en el corto plazo.
El comienzo me pareció medio plomo hasta que después toma ritmo.
Todo el tiempo sentí que hay un tire y afloje entre el típico producto Marvelita y la película más psicológica de este universo hasta el momento.
Entre los tiros, explosiones y piñas genéricas y la exploración de los traumas reprimidos y la falta de autoestima.
Si bien el Sentry no se parece un pomo al de los cómics, es una especie de mcguffin que sirve para detonar estos temas adultos más acordes a un drama indie.
Y en ese sentido hizo más que el Adam Warlock unidireccional de James Gunn.
Que desperdicio de Sebastián Stan, creo que tiene algo así como 15 minutos de pantalla. El Walker de Wyatt Russel está durante toda la película.
No me gustó nada la revelación del final, muy forzado y sin sentido. Le veo un vencimiento cercano a ese giro.
El nombre Thunderbolts queda mejor. Y además estos tipos estan más emparentados con Los Guardianes de la Galaxia, por lo marginales y desparejos.
Dato de color: es la película de Marvel con más puteadas en su doblaje al español. Muchos «mierda» y «carajo» durante toda la historia.
Imagino que acá en Argentina saldrá con la calificación: Apta para mayores de 13 años, con leyenda.
PD: otro punto para la película, el manejo de los efectos prácticos durante la historia.
No hubo un abuso de CGI que a veces deriva en un escenario por demás artificial.
Me Encontraras en lo Profundo del Abismo. Ciencia ficción de invasión hecha con dos mangos. Con videojuego en camino.
Hombre Mirando al Sudeste también entra (y no digo mas sobre cierta película hollywoodense).
Alguna vez lo discutimos acá, pero la ciencia ficción económica tiene muchos menos exponentes de los que debería (el terror esta levantando pero a puro pulmón y con muchos años en sus espaldas) y por lo general los que hay vienen desde el quinto subsuelo.
Ahora que esta muy en boga la discusión, creo firmemente que hay que apoyar al cine nacional, pero no puede ser que las ideas siempre sean las mismas de parte de los mismos y no se haga cine de genero. Me cuesta creer que no hayan ideas y mas cuando hay proyectos yankis que por presupuesto se podrían haber hecho acá tranquilamente. No hablo de El Eternauta claro esta por que eso acá internamente es imposible sino de cosas como Coherence, Primer o The Man from Earth.
¿Viste Hugo que le están cambiando el nombre a The new Avengers? Según tengo entendido es un spoiler de la película(ni una semana se esperaron) pero también me suena a medida de marketing para impulsar las ventas(no empezó tan mal pero tampoco rompió la taquilla).
Por ahí el que la vio me dirá que nada que ver pero me trae recuerdos de cuando Warner le cambio el título a Birds of Prey a la segunda semana jaja
Si coincido con vos Gon, es una estrategia de marketing.
Es un caso diferente al de Birds of Pray.