ArtículosSeries de televisión

Fubar: Una pasable incursión televisiva de Arnold

Como ocurre con la gran mayoría de las series de televisión de la actualidad, cuesta imaginar a Fubar en el viejo formato de 22 episodios por temporada.

La primera incursión televisiva de Arnold Schwarzenegger presentó apenas ocho capítulos y dejó la impresión que fue suficiente porque el contenido no daba para mucho más.

La propuesta tuvo la intención de reciclar algunos conceptos del film True Lie, de James Cameron, que terminan estirados dentro de un pasatiempo ligero para pasar el rato.

Arnold es un agente operativo de la CIA que le ocultó el trabajo que hace a su familia y durante una operación descubre que su hija se dedica a lo mismo y también lo engañó durante años.

A partir de esa premisa Nick Santora propone una comedia de acción con el típico retrato infantil de la CIA que por lo general deriva en la prensentación de numerosas situaciones ridículas.

La verdad que se esperaba más de Santora, un guionista y productor que fue parte de Los Soprano, Prison Break y La Ley y el Orden que le aportaron a su carrera una filmografía respetable.

Queda la duda si le pintó la vagancia en este proyecto o tuvo que seguir los paraámetros de contenido que le impuso Netfix.

En cualquiera de los casos el resultado final es algo perezoso y no termina de explotar con ingenio el concepto argumental que propone.

Lo mejo de Fubar lo encontamos en la presencia carismática de Arnold y la excelente química que tuvo con Monica Barbaro, quien interpreta a su hija y hace poco apareció en Top Gun: Maverick.

La dupla que conforman los dos es estupenda y sentí que el guión no los terminó de aprovechar.

Cada vez que la trama se aleja de ellos me aburrí bastante.

Fubar es entretenida hasta que entran en juego los embrollos familiares que me parecieron un embole notable.

Toda la subtrama del personaje de Monica con su esposo, a cargo del siempre irritante e infumable Jay Barrrchel, es tediosa al igual que los enredos románticos de un nerd ochentoso que funciona como sidekick de Arnold.

En el terreno de la acción nos encontramos con un producto de medio pelo que cuenta con algunas secuencias entretenidas, a menudo saboteadas por un exceso de personajes en el reparto.

Fubar se deja ver y es entretenida pero también se olvida enseguida y no te cautiva lo suficiente como para renovarle la confianza en una segunda temporada.

El caso contario a Tulsa King, con Sylvester Stallone, que también jugaba con el humor y la brecha generacional entre los personajes dentro de un relato más interesante.

Sin representar lo mejor de Taylor Sheridan al menos el guión tenía un poco más de trabajo.

En Fubar para tratarse de ocho episodios por momentos se me hizo un poco larga pero tampoco está mal para matar el tiempo si te gusta Arnold.

Calificación: B

12 comentarios en «Fubar: Una pasable incursión televisiva de Arnold»

  • A mi, me costo un «peru» terminar la serie…Me resulto chapucera y con un nivel de producción MUY MODESTO…Rescato a Mónica Barbaro que le pone onda… A Arnold, ya se le notan los años ( se nota mucho el cambio con el doble en el primer capitulo). Tulsa King me gusto mucho mas por el guion y nivel de producción.
    No me parece que de mucho para una segunda temporada ( que creo que la han anunciado, pero no la tengo en mis planes para seguir viendo esta serie). Quizás el problema hayan sido mis expectativas.

  • Todavía en lista de espera, si es como decís, una pena que no se aproveche el carisma del más grande! Ojalá aprovechen y le ofrezcan a Arnold una propuesta que este a su altura y lo podamos seguir disfrutando!!

  • A mi no me causaron ni un poquito de gracia los chistes y no me gustaron las escenas de acción así que abandone después de ver el segundo capitulo.
    Pregunta: cual te gustó mas? Esta o Tulsa King la de Stallone? Si ya se que son propuestas distintas.

  • A mi me gustó, como decís vos, por ahí no da para un revisionado ni te vas a poner a ver «el capítulo en donde…» pero cuando la vi, me divirtió. Pensé que era el único que le tenía tirria a Baruchell pero veo que no, me saca que siempre hace el mismo personaje. Es como un Suar de allá, pero con menos plata.

    El guión es bastante predecible, o sea es muy lineal, no te da grandes sorpresas, pero Arnorld me pudo mal. Le compraba todo, un maestro que merece otra comedia con un guión decente. Y la química con la hija, como decías, recontra estaba.

    No sé, por ahí a la 2 le doy una chance, pero no sé porque los tiros tendrían que ir por el lado de la familia fugitiva y le veo más participación a Jay, eso me lo tira para abajo

  • Tulsa King toda la vida Guille.
    De esa espero la segunda temporada de Fubar me costó basante terminarla.
    A mi tampoco me hicieron gracia la mayoría de los chistes.

  • Exacto Arquero.
    Ese es mi problema con Barruchel. Siempre hace el mismo personaje en todas las películas, es infumable.

  • Me duele en el alma decirlo pero si ni vos la inflas un poquito la verdad es que me entran dudas de si verla o no.

  • Tuksa King creo que es la serie que mas me gustó del año, aguante la vieja escuela!!!!

  • No estuvo mala ésta, me gustó. Tampoco es la mejor serie del mundo pero entretiene. Clsro, si la comparas con tulsa king la otra es una propuesta más seria.
    Tenes razon jay barruchel es insoportable. Que tipo mas boludo siempre con esas caras de victima boludo, mamita querida. Pésima eleccion de ese pibe. Por eso siempre hinchaba para q la piba se quede con el rubio galán

  • Hugo, ya salió el avance de Aquaman 2. Me causa gracia que en todo el trailer hay como 3 fotogramas de Amber Heard, una pena que por sus escándalos nos perdemos de un personaje tan clave dentro de esta historia.
    https://youtu.be/FV3bqvOHRQo

  • La premisa daba para una buena serie de comedia de enredos y acción entre padre e hija. Pero viendo como Hollywood retrata a MX y su cultura, no es de extrañar esa visión infantil e inocente que tienen de la CIA.

    Una real pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.