Noticias en general

El Eternauta: La serie de Netflix que se viene

Francamente le tengo pánico a esta propuesta.

Mi gran inquietud es la siguente.

¿Qué clase  de Eternauta lllegaremos a ver?

Una adaptación que le hace justicia al cómic de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López o un producto livianito y marketinero para el consumo masivo, como lo fue Argentina, 1985 con el Juicio a las Juntas.

Una particularidad que tuvo esta historieta (ya pubicaré una nota al respecto) fue su manejo extraordinario de la simbología política que primaba en el conflicto y se relacionaba con el contexto histórico que atravesaba Argentina durante la gestación de la obra.

Cabe preguntarse  si esta cuestión, que es muy localista, estará presente en la serie o será una propuesta más de invasiones alienígena para el público internacional.

Elijo creer que los realizadores y el reparto no se van a inmolar al arruinar una obra de semente reputación en el campo de la historieta y la cultura de nuestro país. El tema es que con Netflix nunca se sabe.

Este es el avance que se dio a conocer hace unos días donde se anunció que la serie entró en producción.

Un enorme logro si tenemos en cuenta que desde 1960 se intentó adaptar al Eternauta y los proyectos nunca se concretaron por diversos motivos.

 

31 comentarios en «El Eternauta: La serie de Netflix que se viene»

  • Se ve muy bueno ese teaser, pero como bien decís y ya sabemos, Netflix es un mono con navaja adaptando cómics…

    Hugo, no se si viste la última de guy Ritchie, the Covenant. Muy buena. Otra vez se aleja de su estilo clásico y le sale muy bien.

  • Realmente da para pensar, Hugo.
    Desde 2019 o 2020 que se había anunciado la producción, cuando Netflix compró los derechos de la adaptación (e incluso entonces ya se barajaba a Facundo Arana como el posible protagonista)
    Luego llegó el limbo de la pandemia y yo ya ni contaba con que se fuera a dar…
    El tema… es que es Netflix. Te hacen una de cal y una de arena.
    Y como bien decís, hablamos de algo que es de nuestra pura identidad… si la cagan los vamos a comer crudos.
    Introduzco dato curioso… si funciona y sale bien… alguien se acordará de intentar también algo con Nippur de Lagash o con Dago? Mira que hay obras increíbles en nuestras tierras como para que alguien se anime a adaptarlas.

  • Me inclino a una versión más edulcorada. Que el protagonista sea Darín ya es un indicador, porque por el presupuesto involucrado necesitaban una figura convocante aunque tal vez no sea la mejor opción.
    Veremos que sale. Y espero que por lo menos visualmente se vea bien, y que la puesta sea de calidad, no como paso en Sandman donde los últimos capítulos dieron lástima en cuanto a dirección y puesta en escena.
    Saludos

  • Haces una nota sobre la producción de El Eternauta y no haces mención de las palabras de Bruno Stagnaro sobre su relación con la serie y su adaptación (lo subió Netflix mismo el día del anuncio)

  • Me leí todos los tomos de El Eternauta de chico y de grande jaja, incluso los extras. Espero que la propuestas sea buena!!

  • «Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país» lo confirmó Darin Hugo, prepárate para lo peor.

    Por lo menos Bruno Stagnaro no es Santiago Mitre y entre sus proyectos se encuentran dos excelentes series como Okupas y Un Gallo Para Esculapio, esperemos que no termine tan manipulado por la plataforma.

  • Se sabe si la van a ambientar en los 50? Por lo que se ve no parece..

    El Eternauta con celulares sería una adaptación muy muy libre.

  • hasta ahora ninguna de las adaptaciones de netflix fueron buenas, y dudo que esta lo sea. Lamentablemente lo mejor de esta produccion va a ser ese trailer.

  • No vi ese video Juan y no cambia nada si detrás de la producción está Netflix. Cowboy Bebop y otros muchísimos ejemplos lo dejan claro.

  • Ojala hagan algo digno, y fiel a la obra. No soy fan pero se por grandes historietistas como oswal y garaycoechea (los cuales tuve el privilegio de estudiar con ellos de peque) que es una gran obra.

    Por otro lado me acorde del corto
    https://www.youtube.com/watch?v=xp-tKwQxeh8&ab_channel=DiegoRomero

    Que esta biel logrado, incluyen un Found footage que le sienta bien , al estilo cloverfield. Algo que para mi estaria bueno que incluyan en la serie, y no quedaria mal, seria acertado me parece.

    Crucemos los dedos!

    Saludos

  • Igual falta muchisimo q recien hace poco empezaron a filmar. Nunca la leí asi q soy virgen con esta historieta, no me afectaria a menos q metan tooooooda la cultura progre como siempre en netflix como en sandman en un segmento q evocan a la inglaterra del 1300 en una taberna habia un negro… cualwuier cosa pero netflix es campeona de boludeces progre. Siendo argentina no creo q rompan mucho las bolas con cosas descolgadas asi peeeero es netflix, ojala salga buena. Tengo q ver fubar q se estrenò che

  • Stagnaro conoce de pe a pa la obra desde muy chico y el ¿sobrino? de Oesterheld estaba metiendo mano en los guiones para que no se desbande todo (segun lei y recuerdo)

    Pero…lo tenes a darin como juan salvo (que a mi parecer -comentario rompebolas- es mas viejo y petiso para el personaje) de hecho, ahora viendolo a él me cierra mas a De la Serna como en principio se rumoreaba (aunque para mi Federico de Elia era un calco mal)

    De seguro salga la segunda opcion que tiraste (producto marketinero) tb, ademas del gancho de darin, se apoyaran un poco en the last of us en alguna movida de toda la realizacion.

    Por otro lado son 6 capitulos…en el peor de los casos cuando decaiga (si es que lo hace) con suerte para ese entonces, la serie estara terminando

  • R. Darío una serie sobre Nippur sería genial pero sería mucho más difícil de vender que el Eternautas.

  • Me juego que va por la versión edulcorada. Va a salir una versión de Falling skies ambientada en Argentina. Con suerte le meten algún guiño politico.
    La elección de Darín ya es polémica por la edad (si bien en la historieta no se menciona cuántos años tiene Juan Salvo, aparenta andar por los 40 y Darín tiene 66) pero no afecta mucho a la historia.
    Veremos. El avance se ve bien, aunque me hubiera gustado verlo con el traje de buzo.

  • Mirá, hacer El Eternauta y dejar de lado toda la crítica política sería como hacer Mafalda y volverla una coming on age de una Lisa Simpson argentina pero de la versión de las últimas temporadas.

    Cómo bien dijiste, Cowboy Bebop es una sombra bastante pesada sobre los desastres que pueden hacer adaptando series…

    Yo le había regalado a mí viejo la versión gigante de El Eternauta, ahora me quedó de herencia…

  • Los cómics obviamente los leí. Y x lo q dijeron hasta ahora, va a ser una adaptación. X ahí lo más parecido al Eternauta q se hizo, fue la serie falling skies. Era una adaptación espiritual d la obra d Oesterheld

  • Con respecto a tus preguntas me parece que va a ser un producto livianito y marketinero para el consumo masivo y una propuesta más de invasiones alienígena para el público internacional.

    Espero equivocarme, pero lo dudo.

  • Como dijo R. Dario, por dios, si un dia alguien hacen una pelicula o serie de Nippur o Dago, o incluso algo de Pepe Sanchez, hay mil cosas que podrian tomar de D’Artagnan, El Tony, etc!

  • A ver, leia por ahi que Darin esta viejo y es enano, pero de la serna que va, chicos de la serna mide 1.70 jaja de donde sacaron que es alto? Por otro lado, es una adaptacion con lo cual lo podes modificar (sino wolverine mide 1.60 lo hace hugh jackman q mide como 1.90 estaria re mal) pero bueno, mete otro de 1.70 (creo que lo supera darin) y un poco mas viejo y listo, valoramos la fidelidad al 100 % de la obra a rajatabla que vayamos a ver o el talento? siempre preguntensen eso..

    Lo veo perfecto a Darin. Otra cosa mas, los 60 de hoy en dia son los 40 de hace 40 años atras..Gente, los tiempos cambian, la ciencia avanza.. un tipo de 60 no luce como en los 80’s fisica y culturalmente hablando.. Ademas de que la gente se cuida mas, tenes mas prevencion y la medicina esta mucho mas avanzada. De hecho no tenias el ayuno intermitente en los 80.. pero bueno..

    Lo unico que me parece muy repetitivo Darin, como que siempre es la unica opcion que tenemos para con el mundo.. El problema igual no es que faltan actores ni haya falta de talento, es que es caro hacer cine en argentina, por eso siempre Darin pareciera la unica opcion viable (ademas de sbaraglia y los mismo de siempre que los contas con las 2 manos)

    Tengo un amigo que hace obras de teatro , hace un tiempo fui a ver una de sus obras, y le comentaba que onda porque no lo adapta para cine o tv, y la respuesta fue que hacer cine aca es carisimo.. en fin, una pena que no se explote esa industria en nuestro pais.

    Perdon tenia que hacer el descargo jajaj, al menos asi lo veo yo, como decia Nimo..

    Saludos

  • Hola escribí dos libros sobre Oesterheld y sus obras. Y hay mucha información sobre el eternauta. Se puede luego de verlos discernir el resultado de Netflix.

  • Coincido por completo con el tema de la edad que me parece tiene a confundirse y la vida cambió muchísimo en ese aspecto. miralo a Keanu Reeves sino que ya escala los 60.
    Son cosas que a menudo la gente pasa por alto.
    Saludos.

  • Rama, fijate en el segundo 38 del trailer, a la derecha de Darín hay Colectivo 59, cuyo modelo no existía en los 50. Hay una editorial que edito hace poco el Eternauta, pero su precio es elevado, sale $12.000. Me encanta Nippur, pero prefiero que no lo adapte, si van hacer un desatre como casi todas las adaptaciones de hoy.

  • Hablando de Keanu, Hugo¿Viste que van a hacer John Wick 5?, estaba vivo, nomas.

  • Yo tengo expectativas moderadas…Ya la elección de Darin marca que es un tiran publicitario, algo que no me cierra del todo es su elección como Juan Salvo, ya que me parece que esta pasado en edad ( es cierto el tema de la ciencia y lo demás, pero si modifican esto que es mínimo, otras cosas mas «importantes» también pueden modificarse) y el personaje en los cómics es bastante físico…pero veremos

  • El Eternauta es la obra maestra de la ciencia ficción argentina (a nivel historietas, claro está, ya que en el campo de las novelas tenemos La invención de Morel, de Bioy Casares).
    Su adaptación, a priori, es una buena noticia para mí. Aunque hay riesgo de que salga mal, espero que sepan llevarla adelante de la mejor forma posible y nos den una serie de calidad, manteniendo el espíritu de la obra original.
    Dicho sea de paso, el entusiasmo creado por la serie hará que algunas personas se acerquen por primera vez a la historieta, lo cual es muy positivo.
    En cuanto a la elección de Darín como Juan Salvo, si bien me parece un enorme actor que eleva la vara de todos los proyectos en los que participa, lo veo más como Favalli, el profesor de física. De todas maneras, confío en que nos dará una gran interpretación.
    En fin, me mantengo a la expectativa.

  • Soy virgen de El Eternauta pero Netflix me da miedo. Y ya que vamos cualquier cosa que adapte últimamente (todavía no me saco el gusto a vómito de la boca con la adaptación de Resident Evil, sacando las enormes diferencias)
    Compro a Darín como protagonista, así sacamos chapa para el exterior y coincido con todos los que dicen que hoy por hoy la gente se ve más joven XD (tengo 40,así que lo digo de vanidosa, nomás)
    Adaptaciones de Dago, Nippur etc. Solo animadas, si la hacen argentinos y le ponen mucho presupuesto=casi imposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.