CineNoticias en general

Reseña de Amenaza explosiva

Calificación: B

Otra propuesta del cine de acción que se suma a esta racha de película coreanas del género que en el último tiempo llegaron a la cartelera.

En el caso de Amenaza explosiva encontramos otro refrito del clásico de Joel Schumacher, Enlace mortal (Phone Boot), que en el último tiempo «inspiró» varias producciones que trabajaron una premisa similar.

Sin ir más lejos, este año se estrenó Hot Seat con Mel Gibson y la producción argentina En la mira, con Nicolás Francella que trabajaban conceptos similares.

En el caso del film coreano el director Chanjiu Kim le añade además un influencia de Máxima velocidad (Speed) para construir un espectáculo predecible pero entretenido que encuentra su mayor virtud en el tratamiento de la acción.

Kim contiene un espíritu bastante nostálgico que evoca las producciones hollywoodenses de los años ´90 dentro de esta temática.

Para tratarse de una ópera prima sorprende con un muy buen tratamiento del suspenso y la realización de las persecuciones automovilísticas que son intensas y levantan la debilidad del argumento.

Será interesante descubrir que puede aportar el director Kim en el futuro con un guión un poco más elaborado.

 

 

5 comentarios en «Reseña de Amenaza explosiva»

  • Gran dato Emanuel.
    Confirmado, es una remake de la película española. Y se hizo otra remake en Alemania.
    Eso me pasa por no verificar la trivia de IMDB.
    Igual no está errado el análisis porque son todas un robo de Phone Boot y Speed.

  • Si tal cual….Phone Boot es una pelicula digna de reinvindicacion y si no mal recuerdo, tiene un monton de datos locos, Schumacher la grabo en poco mas de 2 semanas si no mal recuerdo. Speed tambien …peliculas de accion y suspenso que no se si surgirian hoy.

  • Hugo, perdon por el O.T… La casa de remates sothebys, en estos dias remata una 1990 Ferrari Testarossa Pininfarina Spider ‘Special Production’, que es la ferrari que aparecia en el Arcade Outrun…para anunciar esa subasta hizo este video, que me parecio una genialidad y tiene mucho mas amor como adaptacion de videojuegos que muchos largometrajes

    https://www.youtube.com/watch?v=oryMNDOsIO4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.