ArtículosCine

Reseña de Accident Man: Hitman ´s Holiday

Calificación: B+

Hace unos días se estrenó la continuación de Accident Man y prometí que esta vez no iba a tardar tres años en comentarla.

Otra sólida propuesta de Scott Adkins que no defrauda en lo referido a la realización de las secuencias de acción y sobresale entre los mejor de su filmografía.

En esta oportunidad la trama no sigue un conflicto específico del cómic de Pat Mills sino que desarrolla una historia original que sirve de excusa para sostener el espectáculo de artes marciales.

El asesino a sueldo Mike Fallon en este caso debe proteger al hijo idiota de un mafioso perseguido por otros mercenarios mientras intenta mejorar la relación con su padre.

Jesse V Johnson, el director de la entrega previa fue reemplazado por los Hermanos Kirby, una dupla de dobles de riesgo que trabaja desde muchos años en Hollywood.

Me gustó mucho lo que hicieron con el tratamiento de la acción.

La película está plagada de peleas y cada secuencia que introducen tiene un elemento distintivo que contribuye a evadir la redundancia .

La manera en que cuentan la historia y el modo en que manejan el humor negro también contiene cierta influencia de Guy Ritchie

Se destaca especialmente el combate entre Adkins y un payaso que es una locura absoluta.

Dentro del reparto sobresale la inclusión de Sarah Chang, una artista marcial que desconocía y conforma una muy buena dupla con el protagonista.

Ray Stevenson es el único miembro del reparto del film anterior que regresa en esta entrega y aporta buenos momentos en lo referido a la comedia.

Luego de ver el film recomiendo pasar por el canal de You Tube de Adkins donde estrenó hace unos días un episodio especial de la serie The Art of Action dedicado a esta nueva producción.

Si les gustó la primera entrega van a disfrutar la nueva historia de Accident Man que se encuentra disponible en el puerto de Jack.

 

2 comentarios en «Reseña de Accident Man: Hitman ´s Holiday»

  • Hugo, el gordito de anteojos no es el mismo de la peli anterior?
    Ese sería otro personaje de la primera además de Stevenson.

    La chica esta oriental que lo ataca por sorpresa me recordó mucho a las peleas de Peter Sellers y Cato en la pantera rosa. Me parece una excelente adición.

    Quizas lo que no me gustó tanto fue el tono de esta peli que lo sentí un poco raro a comparación de la primera. La anterior me parece que manejaba un humor mas irónico, más acido. En cambio esta me pareció más bizarra, más escatológica también.
    Es una cuestión de gustos pero me iba más el tono de la primera.

    Pero en materia de acción es excelente. Quizás el único detalle que me saca de quicio es la sangre digital, no la tolero. Para eso que no pongan nada, que le peguen un tiro a un personaje y que no vuele sangre.

  • Correcto Alejandro! Son dos los personajes que vuelven de la primera.

    Si me parece que la pelea esa que mencionás fue un homenaje intencional a Blake Edwards. El parecido no deber ser casualidad.

    Es un problema lo de la sangre digital porque abarata el espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.