AnimaciónArtículos

New Gods: Nezha Reborn

Calificación: B+

Desde hace un par de semanas la taquilla de los cines chinos se encuentra dominada por la propuesta de animación, New Gods: Yan Jiang, el nuevo trabajo del estudio Light Chazer.

La compañía que revivió este arte en un país que nunca fue potencia en el campo de los dibujos animados.

En parte porque los productos que sacaron se encontraban habitualmente muy por debajo del nivel de sus vecinos japoneses, quienes coparon con su trayectoria el merado asiático.

Light Chaser es un estudio muy nuevo que debutó recién en el 2016 y sorprendió en muy poco tiempo con la enorme evolución que tuvieron sus obras.

Hace un tiempo les recomendé dos excelentes películas de ellos como fueron White Snake (2019) y la secuela, Green Snake (2021) centradas en historias tradicionales de la mitología china.

El nuevo film que tienen actualmente en las salas es un continuación de New Gods: Nezha Reborn, una propuesta que fusiona la fantasía con el ciberpunk.

Nezha es una figura popular del taoísmo asociado habitualmente como el dios protector de los conductores de transportes públicos.

En la últimas décadas en China hubo un resurgimiento de este personaje en la cultura popular que apareció en numerosos videos juegos y hasta concursos de baile.

De hecho, a raíz del fenómeno  la compañía Hasbro produjo la bizarra colección de juguetes Transformers Nezha que tendrá una serie animada.

Este es el avance.

En el 2016 se estrenó el film de animación I Am Nezha que termino opacada, tanto en la taquilla como en su calidad artística por la propuesta de Light Chazer.

Algo que me encanta de los productos de esta compañía es que trae al recuerdo esas producciones de animación europeas y americana que se enfocaban en la acción, la fantasía y la aventura, más que la comedia tonta que prima en la actualidad.

En este caso combinaron  los conceptos de la leyenda mitológica con una puesta en escena ciberpunk que cuenta con algunos guiños a Mad Max y el cine gánster.

Dentro de un contexto futurista la trama presenta a un joven motoquero que trabaja como repartidor y un día descubre que es la reencarnación del dios Nezha.

La revelación viene acompañada con la responsabilidad de resolver una amenaza  que persigue al mítico héroe desde hace 3000 mil años y pone en peligro a sus actuales seres queridos.

En términos de realización New Gods es una película que está a la altura de los grandes estudios de Hollywood y sorprende con toda la imaginación que presenta en el mundo de fantasía que elabora.

Los momentos de acción estilo Mad Max 2 son alucinantes y el relato se toma su tiempo para introducir y desarrollar la historia del personaje principal.

En China fue un gran éxito taquillero y eso habilitó a que los productores le dieran luz verde a la continuación.

Como comenté en otras oportunidades no soy muy fan del género CGI pero los proyectos de esta compañía hasta ahora me gustaron muchísimo por el modo que trabajan los contenidos de fantasía.

Actualmente se encuentra disponible en la programación de Netflix y también la pueden encontrar en el puerto de Jack.

Recomiendo que le den una oportunidad.

 

 

2 comentarios en «New Gods: Nezha Reborn»

  • La Vi en su momento y la verdad que las secuencias de acción son excelentes, pero si hay algo que me impide disfrutar del todo estás animaciones chinas es el eterno melodrama. Al protagonista le pasa TODO. Se le muere el padre, la amiga termina herida y amputada y cuando la va a ver atacan el hospital! Es una tras otra jajaja.
    Lo mismo cuando ví Big Fish and Begonia. Espero que la secuela deje de lado esas cosas y se centre en lo que en verdad importa que es la mitología y la acción.

  • Ja ja Tenes Razón Emi, sobre todo en estas historias derrapan con esa cuestión, pero es un tema que a ellos les encanta.
    Pasa también en las películas de Jhon Woo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.