CineNoticias en general

Hansan: La nueva película de Kim Han-Min

Hace unos años les recomendé la excelente película coreana The Admiral: Roaring Currents, una épica de acción basada en hechos históricos de ese país.

Choi Min-Sik (Oldboy) interpretó al comandante Yi Sum-Sin en una producción que recreaba la Batalla de Myeongnyang, uno de los mayores triunfos militares de Corea frente a Japón.

En Argentina tuvimos la suerte de poder disfrutarla en la pantalla grande en el marco del Festival de cine coreano de Buenos Aires.

La obra del director Kim Han-Min se convirtió en uno de los filmes más taquilleros en la historia de su país natal y a raíz del suceso decidió desarrollar una trilogía centrada en la vida del famoso almirante.

Hace unas semanas se estrenó la precuela que reconstruye la Batalla de Hansan, un episodio que transcurre cinco años antes de los hechos de la película original.

El avance es alucinante y espero reseñarla pronto.

 

5 comentarios en «Hansan: La nueva película de Kim Han-Min»

  • Tuve la suerte de ver The Admiral gracias a internet…y me parecio sensacional, la realizacion y la historia.
    Esta no la tenia ni en el radar…pero me la apunto, con un poco de suerte ya aparece por internet.

  • Hola, Hugo. Supongo que sí fuéramos como Corea o EEUU hace rato tendríamos una trilogía basada en el Almirante Brown o en Jorge Newbery (de quien, tengo entendido, tuvo una vida muy interesante). Y otros más. Hay figuras históricas argentinas que tuvieron vidas dignas de una biografía cinematográfica. Ojo, a lo mejor recientemente tuvieron sus películas y yo no me enteré. Creo que el cine argentino de hoy tiene una deuda en eso. Saludos, Hugo.

  • «The Admiral» la vi en el cine Han. Excelente. Me dejaste loco con esta continuación para mí inesperadq

  • Tal cual Eugenio la de Brown sería tremenda!
    Se hicieron un par de películas sobre San Martín y Belgrano pero sin la producción que pueden conseguir los coreanos.Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.