ArtículosSeries de televisión

Reseña de The Offer

Junto con Winning, la historia de la Dinastía de los Lakers en la NBA, The Offer sobresale entre las novedades televisivas del 2022 que más me gustaron y recomiendo.

(No terminé Obi-Wan pero me gustó lo que vi hasta ahora. Ya atendéré más adelante a los fans negativos que afirman que es una basura.)

Esta producción de Paramount me pareció apasionante y creo que podría brindar una saga muy interesante sobre películas icónicas del cine que tuvieron una producción infernal plagada de problemas.

En este caso se narra en detalle la complicada gesta de El Padrino, de Francis Ford Coppola, desde la concepción de la novela de Mario Puzzo hasta el estreno del film en marzo de 1972.

La trama se ambienta en lo que fue probablemente el último período glorioso del cine norteamericano,

En la película de Quentin Tarantino Once Upon a Time in Hollywood, que se ambienta en 1969, se retrata muy bien la crisis que atravesaba la industria del séptimo arte con el crecimiento de la telvisión.

El personaje de Leonardo DiCaprio, Rick Dalton, tenía que buscar opciones en Europa ya que sólo conseguía roles menores en series del género western.

La drástica disminución de los espectadores en las salas llevó a la industria del cine a una profunda renovación en las estructuras de producción.

Se abandona el Star Sistem centrado en la presencia de una estrella famosa para vender una película, con el fin de darle prioridad a nuevas voces en la dirección que aparecen para deconstruir los género clásicos.

Los presupuestos pasar a ser más chicos y la voz del director tiene un mayor peso en los contenidos.

Con la irrupción del Nuevo Hollwyood surge una nueva camada de realizadores integrada por Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, George Lucas, Walter Hill, Sam Peckinpah, Wlliam Friedkin y Peter Bognadovich entre otros.

Todos los géneros clásicos atarviesan una etapa revsionista donde se cuestionan y exploran temáticas con una mayor profundidad.

En el caso del cine gánster esa Trinidad la encontramos en Bonnie y Clyde (el primer hit comercial del Nuevo Hollywood junto con Easy Rider), Mean Streets (Scorsese) y por supuesto El Padrino,

La película de Coppola fue un caso muy particular ya que generó un terremoto en la subcultura de la Mafia.

La novela de Mario Puzzo exponía el funcionamiento de la jerarquías de los grupos criminales y su filtración en todos los aspectos de la sociedad de un modo que no tenía precedentes en la ficción.

En este contexto apasionante se desarrolla la miniserie The Offer que retrata en detalle todos estos cambios culturales que atravesó la industria del entretenimiento a comienzos de los años ´70.

Esta propuesta fue creada por Michael Tolkin (guionista de Impacto Profundo y la remake de Dawn of the Dead) y elabora la trama a partir de dos líneas argumentales.

Por una lado seguimos la cronología de lo que fue la realización de El Padrino, desde la mirada del productor novato, Albert Ruddy, interpretado por Milles Teller, quien hace poco vimos en Top Gun: Maverick.

El contenido adcional no es menos interesante ya que narra las conSecuenciaS que generó la aparición del libro de Puzzo y la película en las familias de la Mafia de Nueva York y los conflictos de poder que surgieron en ese período.

Dentro de esa trama Giovanni Rivisi interpreta Joseph Colombo, el jefe de la familia Colombo de Nueva York, quien ejerció como consultor del film de Coppola.

Otra figura del reparto que sobresale es Matthew Goode como el excéntrico productor Robert Evans; responsable de otros clásicos icónicos como El bebé de ROsemary y Chinatown, de Roman Polanski.

Décadas después cayó en desgracia cuando terminó involucrado en una causa de tráfico de drogas, pero esa es otra historia.

The Offer me pareció brillante por el modo en que explora este contexto cultural de Hollywyood  con una reconstrucción impecable dentro de la pusta en escena.

Si amás el cine no hay modo que te aburras con esto.

Albert Ruddy, el personaje que interpreta Milles Teller, actualmente tiene 92 años y todavía se mantiene activo en Hollwyood ya que nunca dejó de trabajar y gestar proyectos.

Hace poco fue productor de Cry Macho, de Clint EasTwood y por estos días se encuentra ocupado con la remake de The Cannonbal Run, la clásica comedia de acción de Hal Needham de 1981.

Otros filmes populares que gestó fueron Coonskins, el clásico animado de culto de Ralph Bakshi, The Longest Yard (con Burt Rynolds) el western Bad Girls y Million Dollar Baby.

The Offer se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Paramount y obviamente en el perto de Jack,

 

 

13 comentarios en «Reseña de The Offer»

  • Vos sabes que no estaba convencido, pero me convenciste!!!
    La voy a ver!!

  • Tengo bastante para decir de Obi Wan, pero por ahora solamente quiero expresar que los últimos dos capítulos me parecieron una cerrada de culo para todos los fanáticos que se vieron decepcionados con la serie. Y no lo digo de manera malintencionada, simplemente me parece un hecho.

  • Me llamó la atención cuando la vi para bajar y más ahora leyendo tu crítica definitivamente la voy a ver.
    Más que habiendo terminado la de lakers y stranger things necesito una serie fresca para devorar… jajajaja

    La de obi wan no me pareció mala aunque los primeros 3 capitulos me aburrieron bastante y para mí levanta en los últimos 3 sin tampoco ser una genialidad.

  • Como me gustan todas esas historias detrás de los clásicos. No sé si lo viste en Netflix, pero así como esta The Toys That Made Us, está The Movies Thath Made Us que cuentan cómo llegaron al cine grandes clásicos como Mujer Bonita, Jurassic Park, Forrest Gump, Pesadilla, entre otras. Es muy divertido ver cómo hay películas por las que no daban ni dos mangos y la terminaron rompiendo toda o como algunas pudieron salir adelante a pesar de tener mil millones de quilombos como Aliens. No sé si viste esa serie Hugo

  • Ojalá les vaya bien con esta y en un futuro hagan una sobre lo que fue Apocalipsis Now.

  • Estuvo buena esta. Tiene incorrecciones pero es comun cuando haces biopics, inevitable para darle una buena trama. El flaco q hizo de bob evans la rompiò. La verdad el padrino se merecía algo asi cuando esta considerada una de las mejores oeliculas de la historia

  • No soy fan de Star Wars, pero si vi casi todas sus películas y series live action. Insisto que lo mejor es Rouge One y The Mandalorian. Obi Wan la tengo pendiente. Gracias por darme interés en ella.
    Con respecto a los directores creo que también forma parte de ese grupo, Milos Forman. Dios, como me encantan sus películas.
    Y no tenía idea de la existencia de esta serie.
    Gracias por la recomendación.

  • Forman pertenece a la rama europea y surge a mediados de los ´60 Lycas, viene un poco antes, pero las cosas que hizo eh Holywood fueran geniales.

  • Este pibe Miles Teller generalmente no falla, y aparte es bastante versátil. Mete drama, acción, comedia… Pifió solo en su incursión en el rubro superhéroes…
    La tengo en fila para encararla en breve.

    Off topic. Hugo, viste algo de Star Trek Strange New Worlds? O seguís firme en mirar todas las series en orden? Ojo que está muy buena… Le pasa el trapo a Discovery…

  • Gracias por la recomendación Hugo! Me la devore el finde.
    Muy entretenida, Miles Teller y Bob Evans lo mejor sin duda, y tremendo el casting también de los actores originales muy muy parecidos todos!

    SPOILER

    Me quedo la duda Hugo en que ningún momento tocaron el tema de la música, el tema principal es igual de icónico que la película en si, me imagino alguna cuestión de derechos o algo por el estilo sino raro, o habrá alguna historia que yo no sepa? ajja

    Saludos

  • Excelente punto Marco. Para mi tuvo que ver en que no hubo ninguna historia inusual en torno a la música y no encontraron un hueco para referirse al tema.
    No hay ninguna historia rara al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.