ArtículosSeries de televisión

Reseña de The Lincoln Lawyer

Los añós ´90 fueron un periódo de gloria para el género del thriller judicial.

A las adaptaciones de novelas de John Grisham se sumó la irrupción en Hollywood del ex abogado y productor, David E.Kelley, quien gestó numerosas producciones populares.

Entre ellas sobresalieron Ally McBeal, Los practicantes, Boston Public y Boston Legal que prácticamente conformaron un multiverso de ficción, antes que este concepto se pusiera de moda con las propuestas de superhéroes.

La última apuesta de Kelley en el género había sido Harry´s Law, protagonizada por Kathy Bates en el 2011 que sólo duró dos temporadas.

Este año Kelley volvió a sus fuentes con The Lincoln Lawyer, una serie que adapta la creación de Michael Connelly, uno de los mejores autores de novelas policiales de los últimos 30 años.

Connelly apareció a mediados de los ´90 con las historias del detective de Los Ángeles, Harry Bosch. que le otorgaron reconocimiento internacional.

A lo largo de la saga presentó otros personajes que lograron llegar a la pantallla grande.

Por ejemplo, el agente del FBI, Terry McCaleb terminó interpretado por Clint Eastwood en el 2002, en la película Blood Work, basada en uno de los libros del autor.

Luego le tocó el turno al abogado Mickey Haller, encarnado por Matthew McConaughey en The Lincoln Lawyer, estrenada en el 2005.

Desde el 2014 la plataforma Amazon produce la serie de Harry Bosch que ya alcanzó las siete temporadas además de un spin-off.

La nuea producción de Kelley trae de regreso al abogado Haller en una adaptación prácticamente perfecta.

Si te gustan las novelas de Connelly vas a amar lo que hicieron en esta producción ya que mantiene un respeto y fidelidad por los personajes de Connelly que no es común de encotrar en el Hollywood de estos días.

Para los que jamas tocaron un libro del autor los espera una serie muy entretenida que representa el gran regreso del Rey de las historias de abogados.

La trama es una adaptación de la novela The Brass Veridict, donde Haller regresa a la profesión tras un accidente de surf con un caso mediático relacionado con un homicidio.

La serie retoma las raíces latinas del personaje que brillaron por su ausencia en el casting de McConaughey y en esta versión encuentran una mejor representación en el casting de Manuel García Rulfo, un actor que  fue parte de la remake de Los siete magníficos del 2016.

Neve Campbell, en el rol de una de las esposas de Haller,  es la figura más conocida dentro de un elenco donde no hay grandes figuras conocidas.

La gran paradoja de la series es que la adaptación de la novela de Conelly es tan acertada que si ya conocés el libro la propuesta pierde un poco su gracia porque sabés como termina el conflicto principal.

En ese caso se la disfruta un poco más por la labor del protagonista.

La única diferencia con la fuente original es que excluye la participación del detective Harry Bosch, cuyos derechos están en manos de Amazon.

Salvo por ese detalle el argumento luego no presenta cambios notables de la obra literaria.

Aunque The Lincoln Lawyer puede quedar perdida en la programación de Netflix ante la oferta de tantos estrenos televisivos es una opción que recomiendo tener en cuenta si son aficionados a los thrillers judiciales.

https://www.youtube.com/watch?v=au06yHMuMGc

 

 

 

5 comentarios en «Reseña de The Lincoln Lawyer»

  • Yo la estoy viendo! No conocia los libros (si sabia, por este blog, que era una adaptación de una obra literaria).
    La verdad es que la disfruto mucho, me resulta un producto muy bueno y entretenido.
    Creo que lo que mas me gusta es la sección en la que él va de pasajero en el Lincoln narrando de manera didáctica cada parte del proceso legal.
    La verdad es que es un producto redondo. Ojala se mantenga en el tiempo.
    Abz.

  • Muy buena! Me la fumé bastante rápido. Ves Bosch? Me encanta, ahora siguen con Legacy y no pierde la calidad.

    Que estés bien!

  • Vi un par de temporadas Eugenio.
    Me gustan más las historias que no adaptan las novelas porque si leiste los libros es un bajón saber como termina todo.
    Saludos

  • Hugo…¿Pudiste ver We Own This City de HBO MAx? es de los de The Wire…la tengo apuntada para empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.