Noticias en general

Top 250: Comedias favoritas del cine

ESTRENO: 2 DE ENERO DE 2023 (Si el mundo no desaparece en un holocausto nuclear, obviamente).

Decidí darle un descanso a la sangre y las historias turbias para concentrarme en la risa que se necesita más que nunca.

 

27 comentarios en «Top 250: Comedias favoritas del cine»

  • Uhhh que jodido el humor.
    Es un género dónde las distintas épocas están marcadas como nunca y encima lo que hace reír a uno, puede no causar a otro.
    Encima no hay un top ten claro como en el terror.
    Acá no me animo a hacer pronósticos.
    A ver qué sorpresas nos depara el destino

  • Supuse que el nuevo ranking ibas a tirar para ese lado. Y donde esta el piloto? Pistola Desnuda, Locos del aire, Top Secret, los primeros que se me vienen a la cabeza.

  • Sabes que cuando dijiste que el próximo top iba a ser completamente distinto pensé en comedia pero me parecía que no hay 250 pelis de comedia como para hacer un top 250… Jajajajaja

    Igual aclaro que cuando me decís comedia pienso en las pelis que son 100% comedia (top secret, tonto y retonto, la pistola desnuda, etc).
    Me imagino que el ranking va a abarcar un espectro más amplio, cómo comedia romántica, comedia dramática, etc.

    Más allá de cualquier consideración, aquí estaré haciendo el aguante.
    Gran iniciativa este top!!!

  • Que sorpresa, pensé que faltaban un par de años más para este y que primero iba a venir uno como el de ciencia ficción. Otra vez va a salir campeón la década del 80, los 90 también tuvo muy buen material, ni hablar de los grandes comediantes del blanco y negro. Del 2000 se puede rescatar algo y del 2010 en adelante sería un milagro tener más de 10.

  • Vamooh! En este terreno no te tengo tan presente, por lo que tus recomendaciones las voy a tener muuy presentes. Especialmente porque una buena comedia es difícil de encontrar. Me pregunto cuántos países competirán en lo que dura el top

  • Si puede hacer falta risa pero llega a aparecer alguna de Son Como Niños y te crucifico Hugo ja

  • Puede aparecer cosas peores!
    Nunca fui fan del humor de Sandler pero tiene un par de películas que están buenas. Muy pocas, pero es material rescatable.

  • Exacto Alejandro, la idea es explorar el género en todas su facetas. Este en particular es muy rico para un trabajo de este tipo.

  • Mi top 3 en esta categoría serían (no están en orden): la pistola desnuda 3, loco por Mary, Irene, yo y mi otro yo. Son un chiste/situación bizarra u a atrás de la otra.

  • uf, lindo y complicado género para laburar. Como dijiste una vez, la comedia es uno -sino EL- género más jodido de hacer.

    La Cornetto Trilogy de Pegg espero que esté. ¿podrá ser la primera en figurar en 2 rankings?

    Va a estar interesante!

  • Genial Hugo! Que la pases lindo armándolo

  • Uuufff, que difícil! Monty Python, cine de Parodia (pero de los 80, 90, antes que se convierta en CACA), pelis de Ben Stiller, la trilogía de Cornetto…. Me cuesta hasta pensar el tópico.

  • Hola hugo!
    joder! me gusta la idea, espero ansioso ver aparecer m,is favoritas… bruno, el dicatdor, borat, get him to the greek, el milagro de p.tinto jejejej ya te puedes imaginar que clase de humor me gusta…

  • No soy fan del humor de Judd Apatow Leo, de hecho me parece infumable, pero esa puntual que mencionás es muy buena y me gustó.
    Obviamente es del 2010 que es hasta donde llega el material decente en el siglo 21.

  • Qué buena notica! Vos sabés que en éste último top 250 no te pude seguir, ya casi no miro nada de terror, salvo algún estreno de buena calidad, pero hay muy poco y pareciera que ya está todo inventado… Si bien destiné mi tiempo a otras cosas, esta vez no me atrajo seguir a diario el top. No es una crítica, es sólo algo personal, y capaz que algún día con tiempo me ponga a leerlo.

    Va a estar bueno, si bien el humor es muy personal, me va a gustar descubrir películas viejitas que le pasan el trapo a las actuales, que son inexistentes… El otro día vi Bottle Rocket, de Wes Anderson, y me entretuvo más que cualquier comedia de los últimos 10 años…

  • Es lo que necesitamos, Hugo

    Ayer estaba con mocos en la cama y me puse Duro de Cuidar 2. Ya sabía dónde me estaba metiendo, necesitaba que el organismo se regenere y que, a base de tos, me salga todo lo malo para afuera. Fue efectiva, no es un peliculón, no creo que la vuelva a ver, pero cumplió su cometido.

    Como diría Marge, en una situación así, sólo se puede reir

  • Buenisima noticia, si bien no soy tan fan de la comedia me gusta bastante y se disfruta. De comedia negra mis favorita es lock stock y snatch, de una.

    A esperar se ah dicho.

  • sacando las que ya mencionaron de leslie nielsen y charlie sheen (el pack de los zucker) vacaciones de chevy chase, mama de albert brooks, living in oblivion (si te gusta el detras de cine o estudiaste es imprescindible) dirty work de norm mc donald, night in the roxbury, la muerte le sienta bien…mmm esta complicado xD

  • O.T; hugo, ayer empece a ver una serie en Netflix, producida por Adi Shankar, que se llama «Guardianes de La justicia» ( si una clara alusión a JL)…la verdad que tiene una premisa interesante y lo que encontré, por decirlo de una manera , me desconcertó…muy loca. Son solo 7 caps de 25 minutos de duración…
    Si tenes la posibilidad de verla, me gustaría leer tu critica.
    Saludos.

  • Es cruel avisar esto 9 meses antes…
    Me cuesta encontrar 10 que me hayan hecho reir a morir (Top Secret, La vida de Brian, The Party, What We Do In The Shadows, El gran Lebowski, Fantastic Mr. Fox?..).. Como vas a hacer con 250.
    Capaz soy yo que estoy muerto por dentro.

  • Películas que te hagan morir de risa son muy pocas Rama, una del Waititi está muy lejos de entrar en esa catergoría, pero sobran película geniales.
    El tema está en que non a todos nos hacer reír lo mismo.

  • Supongo que de Argentina no puede faltar Esperando la carroza.
    Obviamente EEUU tendría mucho para ofrecer, especialmente Woody Allen (mi favorito), pero creo que el humor inglés le pasa el trapo a muchos (completamente subjetivo). También hay varias pelis francesas que podrían entrar en el listado.
    Igualmente, Top Secret tiene que estar en el Top 10 sí o sí, o juro que voy a hacerme un cuenta en Tiktok, me voy a hacer famoso por 15 minutos, voy a armar una colecta como este pibe Maratea, compro el dominio hugozapata.com.ar y lo lleno de novelas sudamericanas de los 80-90, como Topacio, Pasión de Gavilanes y Muñeca brava.

  • ja ja!!
    Morsa me encanta Top Secret y las comedias de Francia e Inglaterra, aunque no soy fan de Woody. Nunca conecté con su humor aunque hay un par de películas que incluiria.

  • Apoyo la mocion de *El Morsa* con toda violencia, si Top Secret no esta en el top ten terminas como Latrine.

Los comentarios están cerrados.