Noticias en general

Winning Time: Avance de la serie los Lakers

Esta es una serie que tengo gans de ver y se estrena muy pronto por HBO.

El sábado pasado le dieron bastante difusión en el concurso de volcadas de la NBA.

La historia se concentra en la dinastía de los Los Ángeles Lakers de los años ´80 con el liderazgo de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

El avance.

https://www.youtube.com/watch?v=WqbWwKx1nBU

4 comentarios en «Winning Time: Avance de la serie los Lakers»

  • Si esperas con ansías esta miniserie debes leer la biografía de Michael Jordan de la que se basó «The last dance». El libro se llama «Air: la historia de Michael Jordan» en español. La miniserie se basó en el último año del mítico Chicago Bulls con algunos flashbacks pero en el libro es más claro en cuanto a esta recurso para relatar la historia. Profundiza mejor en los años de juventud de Jordan y el resto de los protagonistas. Pero lo que dejo de lado creo que pudo haber sumado más a la serie; deja de lado un aspecto fundamental que es se creo los deportes de hoy. Faltó contar como el ascenso de Jordan de potenció la comercialización de los productos deportivos (tomando también a los deportistas como productos)y todo lo que rodea; desde el modo de contar el juego, los escenarios, como se negocian los contratos deportivos (sean de los jugadores como dt), como la publicidad pasó a ser un actor fundamental en la construcción de la mitología personal de cada deportistas; como los hinchas pasaron a ser consumidores antes que hinchas. Una parte cruda del libro donde solapadamente cuenta como fueron formando lentamente a Michael Jordan para reemplazar como icono de la NBA cuando los años empezaron a pesar en Larry Bird y Magic Johnson. Algo que vemos hoy con Messi y Cristiano. Vemos como lentamente empiezan a posicionar a nuevos jugadores para reemplazarlos como iconos comerciales en el fúbtol. En la NBA ya lo vimos como LeBron James y Koby Bryan lo hicieron con Jordan. En síntesis, la NBA fue el laboratorio para como conocemos el fútbol hoy. Te dejo el link por si te interesa el libro:
    http://www.riversideagency.com.ar/libro.php?ean=9788418128578&t=Air.+La+historia+de+Michael+Jordan

    Un abrazo.

  • Muy interesante Ricardo, lo voy a buscar. Gracias por la recomendación.
    Abrazo.

  • En algúna nota recuerdo leer el comentario de que en el sentido comercial Cristiano le salvo las papas a muchos. A Messi lo empezaban a lanzar como el «Michael Jordan del fútbol» y resulta que el tipo es re reservado, da pocas notas, hace publicidades pero si te pones a pensar pudo hacer 10 veces mas. Y ahí apareció Ronaldo.

    Pensé lo mismo q vos Hugo al ver los avances, ademas es de Adam Mckey y me encanta como encara las películas históricas.

  • Respeto a los que esperan esta serie, pero para mi que toda la vida he sido fans de los Celtic de Boston, se que me va incomodar un poco verla-

Los comentarios están cerrados.