Noticias en general

Nominaciones Oscar 2022

En el día de hoy se conocieron las nominaciones para la próxima entrega del Oscar que veremos si logra repuntar como espectáculo televisivo tras el desastre del año pasado, que registro una caída histórica en la audiencia.

Pueden ver la lista completa en este link.

Salvo por una categoría en general las nominaciones me parecieron justas y se resalta lo más destacado del año pasado que tampoco fue demasiado.

El poder del perro obtuvo todas la nominaciones obvias que había anticipado en la reseña y si los votantes se inclinan por la corrección política sería lógico que ganara en los rubros de Mejor película y dirección.

Obviamente Coda y Belfast, especialmente, me parecen filmes mucho más relevantes.

Me gustaría verlo a Kenneth Brannagh reconocido como director. En 1989 fue nominado por su excelente ópera prima,Henry V.

El rubro de actores es interesante porque está muy peleado. Will Smith lo tenía merecido por su labor en King Richard y más allás de si obtiene la estatuilla era justo que lo incluyeran en el grupo.

El resto de la nominaciones forman parte de lo esperado.

Celebro la exclusión de la bochornosa sobreactuación de Jared Leto que algunos tasnochados pedían para el Oscar.

Su labor en House of Gucci fue una verguenza, además de ofensiva para la familia de la persona real que encarnaba.

Jared tiene que volver a las fuentes y darle un descanso a la exageración que primó en sus últimos trabajos.

Me sorprendió la ausencia de Jodie Comer como Mejo Actriz, por su labor en The Last Duel, una película que ni siquiera fue reconocida en los rubros más técnicos donde le sobraban méritos.

Parece que no hubo quorum con Ridley Scott que tampoco llamó la atención con House of Gucci donde era más esperable que no tuviera nominaciones.

Este año para mí  la peor categoría se da en el género de animación que prácticamente reúne el Festival de las películas olvidables, con una exclusión absoluta del animé.

Encanto, Raya y el último dragón, Los Micthells contra las máquinas y Luca, de Pixar que no llegué a ver, ya que si puedo evado los proyectos genéricos de esa productora.

Para hacerse los cultos metieron una producción europea, Flee, que es un documental animado relacionado con el tráficos de personas que también la incluyeron en las categorías de Mejor documental y Película extranjera.

Al margen de este film que se desarrolla en un género diferente, Belle, de Mamoru Hosoda, sin representar lo mejor de su filmografía se come crudo en materia de creatividad y fantasía a las propuesta de Disney, Pixar  y Netflix.

Por lo que se ve en esta lista no hay mucho espacio para las sopresas en las premiaciones que tendrán lugar el próximo 27 de marzo.

 

 

16 comentarios en «Nominaciones Oscar 2022»

  • Que Denis Villeneuve no este nominado como mejor director por Dune, me parece una total injusticia, El poder del perro tiene pinta que va a ser la gran triunfadora de estos Oscar.

  • Hasta el año pasado me tomaba el tiempo para ver todas las películas nominadas, pero entre que la ceremonia cada año es más aburrida e intrascendente y que después siempre galardonan la boludez más obvia (Nomadland) este año prefiero centrarme solamente en las ternadas que me interesan e ignorar los Oscars en sí.

  • Hace mil que no sigo los Oscars…y no puedo opinar al respecto.
    Por otro lado, se que los Razzies te parecen una bazofia, pero este año, a modo de chiste, agregaron toda una categoría dedicada a Bruce Willis y su cantidad de peliculas desapasionadas…

  • Lo increible de los Razzies es que Lebron James esté nominado a peor actor por interpretarse a si mismo, ja ja. Ya es cualquiera esos premios

  • La categoria de animacion cuando no es la peor?
    Seamos sinceros, dicha categoria nacio como un reconocimiento al genero algo que se noto en sus primeras entregas pero despues se desvirtuo convirtiendose en una celebracion a la mediocridad de Pixar y Disney por que son las unicas peliculas de animacion que ven el año (y no me extrañaria que con suerte las vean los hijos y les preguntan).

  • Lo que, creo , seria una sorpresa, es que como mejor película gane premios importantes alguna de las películas de plataformas como «The power of the dog» o ‘Don´t look up»…

  • En el caso de Power of the dog la sorpresa sería que no ganara porque tiene todos y cada uno de los clichés obvios para el Oscar a Mejor película.
    Prácticamente es un trailer extendido de Tropic Thunder.

  • Me hiciste acordar que yo también note lo de Tropic Thunder. cuando vi el trailer de Power.

    Lo que haría GENIAL que ganara, porque eso le daría aun mas fuerza al chiste del trailer y por ende haría de Tropic Thunder aun mejor película.

    VAMOS POWER OF THE DOG, VAMOS QUE VOS PODES

  • Que «Nightmare Alley» tenga 4 nominaciones incluyendo mejor pelicula es una falta de respeto tanto al cine como al público. Pero bueno, así funciona Hollywood hace por lo menos mas de 15 años.
    Saludos!

  • Grandes ausentes: Gaga, Caitriona Balfe,Denis Villeneuve, Di Caprio, Tic Tic… BOOM, Belle. Espero que gane Belfast o la Japonesa así gane otro país nuevamente, y no las producciones norteamericanas.

  • Man.. dejaron de lado a scorssese a deniro y a joe pesci en 2019… Ya con eso era obvio que el amigo ridley scott iba a estar afuera con the last duel por mas que fuera muy buena..

  • Coincido que la categoría de animación siempre es cualquier cosa, fue buena las 2 o 3 primeras veces y gracias a q Chihiro ganó pudimos ver a Miyazaki en el cine aca.

    Lo que si yo recuerdo que cuando se incluyó vino porque Disney estaba haciendo tan bien las películas que tuvieron un susto que una animada ganara mejor película. Si no recuerdo mal el gran susto fue La Bella y la Bestia.

    Si les creas si propia categoría automáticamente quedan afuera del premio mayor.

  • Igual La bella y la bestia salio 10 años antes y para cuando comenzaron los premios Disney estaba a años luz de poder ganar un premio (de hecho el primero que gano fue Chihiro como distribuidor un dato que quizas sea menos random de lo que pensamos respecto al premio).

  • El primer film animado en ganar el Oscar no fue Shrek?

  • Si pero Shrek es de Dreamworks.
    Las tres primeras peliculas en ganar los premios fueron Shrek, Chihiro y Nemo estando involucrado Disney en dos pero en ninguno como estudio de animacion principal (Chihiro fue distribuidor y Nemo co-produccion o algo por el estilo), creo que el primero que gano Disney como estudio fue cuando compro a Pixar aunque sinceramente ni me acuerdo de cualqes fueron los ganadores salvo Wall-E e Into the Spiderverse.

  • a mi me perdieron cuando se lo negaron a tarantino para darselo a parasite cuando antes ya se habia llevado el de mejor peli extranjera (puta madre, erase una vez era/es buenisima) );

Los comentarios están cerrados.