ArtículosSeries de televisión

Halloween Wars: La tradición anual de Food Network

Tom Savini, Rob Zombie, Elvira, Shawnee Smith (SAW), Jamie King (Black  Summer), R.L.Stine, Don Mancini (creador de Chucky), Danielle Harris (Halloween 4), Tony Todd (Candyman), Charlaine Harris (autora de True Blood), Derek Mears (Martes 13), Adi Shankar (productor de Castlevania), Sid Haig, Robert Patrick, Brian Fuller (productor de Hannibal), John Kassir (Tales from the Crypt), Mick Garris (Masters of Horror) y Joceline Donahue (The House of the Devil), entre otros.

Un punto en común que une a estos artistas es que todos fueron jurados de Halloween Wars, una tradicional competencia de Food Network relacionada con el género de terror.

Desde hace una década, durante el mes de octubre, el canal estrena una temporada de este programa donde especialistas en repostería crean esculturas increíbles relacionadas con está temática.

El objetivo final para obtener los 50 mil dólares de premio no pasa tanto por el gusto de los productos que se presentan, sino por la creatividad para materializar los conceptos que plantean cada desafío.

En esta cuestión juega un papel clave el oficio de los escultores de calabazas, una actividad que desconocía.

Gente que tiene el talento para tallar en estos frutos figuras que pueden tener una expresividad impactante.

El atractivo del programa pasa por ver a estos equipos desarrollar puestas en escenas fantásticas en un tiempo limitado, donde son juzgados por especialistas en gastronomía y referentes del género de terror en el cine y la television.

Si se enganchan con las competencias culinarias esta no tiene desperdicio ya que ofrece algo muy diferente a lo que se ve habitualmente en esta clase de propuestas.

El simple hecho de crear una obra de arte con calabazas y elementos cotidianos de repostería resulta más que interesante.

Otro punto a favor de  Halloween Wars es que cuenta con temporadas cortas de apenas seis episodios.

Pueden encontrar la serie en el canal Food Network o en el puerto de Jack para disfrutar los ciclos previos.

Un comentario en «Halloween Wars: La tradición anual de Food Network»

  • Siempre la vi cuando viajé a USA. Como voy por esas fechas, era vista obligada a la noche mientras ceno con mi mujer. Son realmente un vicio y es INCREIBLE las cosas que hacen.

    Hugo! Ya que te gusta esta temáica, en Netflix está Baking Impossible. Es la cruza entre pastelería e ingeniería, donde hacen cosas realmente locas. Encima el conductor es Justin Willman (Cupcake Wars) asi que le mete onda.

Los comentarios están cerrados.