Noticias en general

Primera reacción de Shang-Chi

Reacción en caliente ya que acabo de ver la película.

El concepto sería el siguiente:

Si sos fan de Jackie Chan y el wuxia de fantasía vas a salir contento del cine luego de ver Shang-Chi.

La verdad que el trailer no le hizo justicia a la película que resultó mucho mejor de lo que esperaba.

Disfruté muchísimo Shang-Chi hasta los últimos 15 minutos, donde el ratón Mickey le copa la parada al director para arrastrar la película a la fórmula Marvel con un clímax que se podía haber trabajado de otra manera. Al menos con un perfil más cercano a lo que era el tono del relato hasta ese momento.

Una de las cosas que más me gustó (además de Tony Leung y Michelle Yeoh) fue Awkwafina y no es joda.

Volvíó el contenido humorístico de la primera fase.

Esos momentos idiotas que  arruinaban escenas en Black Widow acá no existen y es un aspecto que está muy bien equilibrado. No soy la única persona que pedía esto y es para celebrar.

Awkwafina tiene la función de aportar un poco de humor pero su personaje no sólo evita caer en la idiotez, sino que tiene un arco argumental propio con un perfi más serio de lo esperado.

Para mí es la gran sorpresa de esta película y conforma una muy buena dupla con el protagonista.

En la reseña formal me voy a referir a Shang Chi, quien sale mejor parado de lo que se esperaba, a juzgar por los avances.

¿Vale la pena verla en el cine?

Si, es una porpuesta pochoclera para disfrutar en la pantalla grande que voy a recomendar.

Hay dos escenas adicionales, una en la mitad de los créditos y otra al final,  que son situaciones relacionadas con el film y no adelantan nada sobre futuros eventos de las cuarta fase.

Pronto publicaré la reseña y me explayaré sobre todas estas cuestiones.

 

26 comentarios en «Primera reacción de Shang-Chi»

  • Comparada con Mortal Kombat y Snake Eyes, que tal es? Ya que serían los tres tanques de holliwood del año basado en artes marciales. Como sería el podio para vos? Primero, segundo y tercer puesto?

  • Entonces debe estar entre una A- y una B+, me juego por lo primero. Es muy loco lo que decís de Awkwafina porque más allá de tener un nombre artístico que parece la marca de una botella de agua finamente gasificada nunca me causo gracia esa piba.

    Entonces dentro de todo no pudieron manipularlo tanto al director, me alegro. Te recomiendo Short Term 12 si no la viste, muy buena película del circuito independiente.

    Esperando la reseña, más que nada para ver que decís de Simu Liu que estaba tieso en los avances.

  • Hollywood no holliwood jajaja

  • Venía con muy buenos comentarios de afuera aunque a veces no se les puede creer mucho.
    Ahora si entonces me ilusiono con el amigo Shang Chi.

  • Hola Hugo, sabia que te iba a gustar porque leyendo algunas críticas dicen lo mismo que decís vos, les han sorprendido y les a parecido mejor de lo que esperaban y la consideran una de las mejores pelis de MARVEL.

    Ahora quiero saber algo que es la razón mas grande porque la que la voy a ir a ver: ¿que te pareció el Mandarin? ¿le hacen justicia al personaje o es otro villano decepcionante que Marvel nos tiene acostumbrado?

  • Le hacen un poco más de justicia Martín pero no es el mismo personaje que conocemos de los cómics. Lo mismo se da con Shang Chi.
    Ese es un tema que voy a tratar en la reseña.

  • ¿Comparada con Mortal Kombat y Snake Eyes?
    Una obra maestra ja ja!!
    iguales recordemos que tampoco hacía falta demasiado para superararlas.

  • Iba a preguntar lo obvio (la inevitable comparación en cuanto a calidad con MK y Snake), lo cual me iba a llevar a otra (mejor) pregunta, que de todos la dejo en mesa: las secuencias y coreografías… ¿Mucho mejor editadas y filmadas? Me leí un par de comentarios en otros sitios de que solo en un par de escenas puntuales se nota cierta desprolijidad, pero dentro de todo, se hizo un buen trabajo con el resto.

  • Hasta que Mickey interviene en la película el nivel es muy bueno, lo que sigue no es malo pero tiene un tono diferente.

  • Desde que me entere que Bruce Willis estaba muerto que no quedo tan sorpresa, si no fuera por lo de los ultimos 15 minutios diria que Mickey te encontro precio.

  • Lo malo que le veo es que si le quitaron los chistes bobos no le va a ir tan bien en taquilla. Recordemos que a la mayoria parece gustarle ese tipo de humor por desgracia.

  • Comparada con la primera escena de Mortal Kombat entonces? xP

    Me sorprende lo que decís de awkwafina, me parece increíble mas bien.

  • Tenia miedo que sea como la Viuda Negra y no tenia ganas de ir a ver Shang-Chi al cine, pero ahora estoy ilusionada.

    Hugo, en Nexflix están las nuevas peliculas de Rurouni Kenshin en live action que cuentan la saga que no se adaptó en el anime. Son muy buenas adaptaciones y te las recomiendo.

  • ¿Me están jodiendo , no?
    Mortal Kombat fue horrible, esto tiene otra calidad de realización.

  • Hay un problema y es que no estan todas las pelis de kenshin en Netflix.

    Está la primera, después faltan las de la saga de Shishio, y después las 2 nuevas que cuentan el pasado de Kenshin durante la restauración Meiji y como se hizo esa cicatriz (que obviamente le pusieron «The beggining»)
    Eso por cierto fue animado en un OVA y me acuerdo que venía en unos CD con la revista Dokan y a todos nos voló la cabeza por la calidad de realización que tenía. Si querés y podés buscatelo.

  • Qué bueno que te haya gustado, me deja un poco más tranquilo, el otro día leí en una publicación de Facebook de una conocida revista que decía, entre otras cosas que parecían patrocinadas, que era muy divertida… Ahí perdí las esperanzas jaja

  • Tengo entendido que está pelí es la primera de varios con el personaje.. Hugo se puede decir que Marvel la va pegar gde nuevo como fue con Avengers,se que falta Eternals.. por otro lado viste ya La última de Walgber y Fuqua?? Se consigue en lo de Jack??

  • Shang chi tiene una introducción decente y el personaje está para seguir. Hay que ver que pasa con la recepción general en el público Javier.
    Augurar cosas sobre el futuro es demasiado apresurado en este momento.
    La tengo pendiente la de Fuqua y sí, se consigue en lo de Jack.

  • La de Fuqua (Infinite) es hasta el momento la peor película que vi este año. No se le puede rescatar absolutamente nada, se nota claramente que fue su primer proyecto por encargo, la fotografía es el único elemento característico de sus películas que vas a encontrar en Infinite.

  • Me encanta el cine kung fu.
    Espero sea buena.
    Che Hugo no se si te enteraste de la polemica con Dragon Ball en Argentina?
    Me gustaria saber tu opinion.
    Como fan creo que los medios exageraron demasiado.
    En Youtube y Twitter hay fans haciendo guerra.
    Y va a seguir.
    Yo personalmente creo que hay cosas mas importantes de que preocuparse que por un dibujo animado japones.
    Un saludo

  • Coincido con Nico, es muy mala Infinite. Un rejunte de ideas que ya se vieron y encima mal hecho.
    Hugo, no se si viste Stillwater la ultima de Matt Damon, muy buena la verdad.

  • Hugo! consulta… estoy de vacaciones en la costa… y en el cine local podria verla mañana con mi hijo de 7 años… da para verla con él? o es muy violenta? Tu opinion determina que hacemos mañana a la tarde jajajaja!

Los comentarios están cerrados.