Pinypon Action: Los tiempos cambiaron

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Me mató el Pinypon anti-piquete.

Viene con el  escudo y el bastón para reprimir y otros modelos incluyen armas de fuego.

Banco mucho la versión S.W.A.T  de estos juguetes, muy especialmente en estos tiempos donde la monada se ofende por cualquier cosa.

Si fuiste chico en los ´80 y tuviste hermana conocés y recordás a los Pinypon, ya que sobresalieron entre las líneas de juguetes para niñas más populares de aquellos años.

La franquicia fue creada por la empresa española Famosa a fines de los años ´70 y con este producto le plantaron una competencia a Playmovil.

Aparentemente Pin era el chico y Pon la nena pero por alguna razón los nombres luego se fusionaron en la marca y quedó Pinypon.

En los ´80 le dieron una paliza a la competencia (en parte porque eran más baratos) y se vendieron muchísimo en Latinoamérica.

Por lo general ofrecian sets muy tiernos y coloridos que enganchaban al público infantil.

Bueno, los tiempos cambiaron y hoy tenemos la nueva versión policial que apunta a los pibes.

Este set que sale doce lucas viene con el camion SWAT con ametralladoras, barricadas , agentes de fuerza de choque y los chorros.

No se quién creó esto pero claramente se cagó en la correción política de estos dias.

Si esta colección hubiera salido en los ´80 definitivamente me habría enganchado con los Pinypon Cops.

El set de la comisaría con el laboratorio CSI es fantático.

 

Este es el camión de las fuerzas especiales.

También tienen el set de la cárcel con el slogan «ladrón a prisión».

Me encanta que no les importó nada las consecuencias que se podrían generar en este contexto social de ultrasensibilidad en el que vivimos.

Esta figura es mortal.

Al ver estas cosas queda la sensación que el oficial Tackleberry de Locademia de policía se retiró y puso una fabrica de juguetes.

Es muy probable que esta expansión de la franquicia al género de acción se relacione también con el hecho que se encuentra en producción una película de con los personajes de Pinypon.

El film será relizado por el estudio mexicano, Ánima, responsable del largomentrje de Don Gato.

Hay una rebeldía simpática en esta idea de salir al mercado con figuras policiales, especialmente en un momento donde la cultura hipster de corrección moralista está al palo.

Desconozco si estó se vende también en Estados Unidos pero tengo mis dudas ya que la simple imagen de los personajes, especialmente los canas, seria un escándalo.

A continuación pueden ver uno de los comerciales que se emiten en España.

 

 

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10 comentarios

  1. Me mataste de risa con la frase de tackleberry!! Estos pinypon les voy a regalar a mi sobrina cuando cumpla 3 años. Gracias por el post!!

  2. Ah…diria que me encantan!!!!! la referencia en el comercial a que los polis le dan cierta paliza a los ladrones, definitivamente no va con la llamada «generacion de cristal»…

  3. Esperemos que el tonner que pinta al ladron nunca falle.
    Igual mas alla de lo gracioso tengo que admitir que de todas las formas de enfrentar a la correccion politica esta me parece la menos simpatica y hasta diria la mas facil por que no es que precisamente le vaya a faltar publico. Es la forma mas conservadora de ser disrruptivo.

  4. Justamente el cansancio con la moralina progre es lo que hace que se vea como algo simpático.
    Lo curioso de este caso es que los españoles fueron al hueso y no les importó nada.
    Ni siquiera en la mercadotecnia de los juguetes de Rambo o Robocop vimos algo así.

  5. Igualmente, la oferta de Playmobil es demoledora… Tienen de todo. Hay hasta un Delorean con Marty, el Doc y Einstein…
    Difícil pelearles…

    Saludos

  6. Ufff, justo mi hermana tenia el set completo de la primera foto!! …. tengo que enseñarle como han cambiado los tiempos .. jajaja

    Me encanta como si nada van a reprimir delicuentes a palos!

  7. Si llegan a largar un policía negro o se la juegan y hacen a un chorro negro, ahí si se van al carajo!

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