ArtículosCineMúsica

Tubi Tv: Recomendaciones de cuarentena II

La plataforma Tubi TV puede ser un poco abrumadora cuando la descubrís por primera vez porque tiene numerosas porpuestas para elegir de todos los géneros.

Como mencioné en la nota anterior, si bien la programación no está exenta de contenido basura, también tiene materiales fantásticos que no se consiguen en otras partes.

En este segundo pack de recomendaciones agruegué algunos títulos que se sumaron hace poco y un par de yapas musicales que están para tener en cuenta.

Comenzamos.

TRANCERS: LA SAGA COMPLETA (1984-2002)

Estas películas son muy divertidas y representan un clásico de culto del cine clase B de ciencia ficción.

Pensé que las había reseñado y resulta que no publiqué ninguna nota al respecto por lo que voy a remediar eso en el futuro.

Tubi tiene todas las entregas más un corto que funciona como el episodio 1.5.

También subieron otros trabajos del director Charles Band.

DOCTOR MORDRID (1992)

Otro clásico de Charles Band que no fue otra cosa que una adaptación clandestina de Doctor Strange de Marvel.

Es muy divertida esta película y ya se las recomendé en otra nota.

 CHARRO! (1969)

La mejor intepretación de Elvis en el cine donde pudo hacer algo completamente diferente a los que fueron sus musicales tradicionales.

En este western ofrece una composición dramática estupenda y es la unica vez donde se lo pudo ver con barba.

Si nunca la vieron se van a soprender muchísimo porque el personaje de Presley se asociaría más con Franco Nero o Clint Eastwood.

Pese a todo, Elvis la rompe en esta producción que fue su gran favorita ya que tuvo la posibilidad de despegarse de ese películas que hacía por obligación para vender dicos.

SUDDENLY (1954)

Una obra maestra del género de suspenso donde Frank Sinatra en 1954 sorprendió con la interpretación de un psicópata que planea matar al Presidente de los Estados Unidos, cuando el tren que lo transporta hace una parada en un pequeño pueblo rural.

Merece una nota aparte esta película para ser reseñada en detalle, debido su relevancia dentro del cine hollywoodense.

Hay dos leyendas urbanas que surgieron en torno a esta producción.

Una indica que Suddenly fue la película que habría inspirado a Harvey Oswald a matar a John F.Kennedy.

La otra versión es que debido a esta cuestión Sinatra compró todas las copias existentes a United Artist para hacerlas desaparecer, sin embargo después se comprobó que era mentira.

DEATH WALKS AT MIDNIGHT (1972)

Esta es una de mis películas favoritas del sugbgénero Giallo, el cine de misterio italiano de los años ´70, que fue dirigida por Luciano Ercoli, con su esposa Nieves Navarro como protagonista.

La historia es un delirio absolutó y lo que me encanta de este film es que no se toma su desquicio tan en serio y tiene también su contenido humorístico.

THE CAT O´NINE TAILS (1971)

Otro clásico del Giallo dirigido por Dario Argento con musica de Ennio Morricone.

Uno de los tíitulos más subestimades de la filmografía del realizador que no tiene desperdicio.

PHENOMENA (1985)

Una de mis favoritas de Argento que le recomendé en otra nota el años pasado.

Un thriller sobrenartural diferente al resto de los títulos del director que representó el primer papel protagónico de Jennifer Connelly.

SILENT TRIGGER (1996)

Una muy buena película de acción con Dolph Lundgren y la dirección de Russell Mulcahy, el creador de Highlander.

Imposible pasarala mal con esta dupla.

 

FIVE MINUTES TO LIVE (1961)

Un gran Neo noir con Johnny Cash como protagonista en una de las dos películas que hizo para el cine en su carrera.

La otra fue A Gunfight (1971), un western con Kirk Douglas.

Johnny encarna a un deliencuente violento que lidera un golpe a un banco donde todo sale mal y se ve obligado a tomar a una mujer como rehén.

LOVE FINDS YOU IN VALENTINE (2016)

Esta es la clase de películas románticas que suele producir el canal Hallmark y que en este caso fue realizada por la competencia, la señal Up, que trabaja los mismos conocidos.

La historia no es precisamente original pero ofrece un buen pasatiempo si buscan un propuesta de este tipo.

Ed Asner, quien le dio vida al viudo Carl Fredricksen en Up, de Pixar, tiene muy buenos momentos.

RAVEN (1996)

Por lejos una de las películas más zarpadas de la filmografía de Burt Reynolds.

A los 60 por alguna razón a Burt se le dio por emular a Rambo en este delirio que tiene todos los condimentos del cine de acción exagerado de los ´90.

Cuando hizo esta producción para el video, la carrera del actor venía en decadencia hasta que lo rescató el director Paul Thomas Anderson para Boogie Nights.

FIVE FOR HELL (1969)

Este es un clásico exponente del denominado Macaroni Combat, el cine bélico italiano de fines de los años ´60 que Quentin Tarantino homenajeó en Inglorious Basterds.

La trama es un robo a Doce del patíbulo pero es muy entretenida y tiene a dos grossos del cine europeo como protagonistas.

Gianni Garko, el recordado Sartana del spaguetti western es el líder del comando norteamericano que lidera la misión suicida y Klaus Kinki interpreta a un brutal oficial nazi.

Un personaje que claramente influenció el rol de Christoph Waltz en la obra de Tarantino.

A CELEBRATION  OF BLUES AND SOUL: THE 1989 PRESIDENTIAL INAUGURAL CONCERT

El histórico concierto completo de dos horas que en enero de 1989 reunió a todas las grandes leyendas del blues y el soul en Washington.

Steve Ray Vaughn, Sam Moore, Bo Diddley, Koko Taylor, Billy Preston, Willie Dixon, Steve Crooper y Ronnie Wood entre otros.

Este material estuvo perdido durante 20 años y recién se encontró una copia en el 2014 que fue restaurada y editada en dvd.

Tubi tiene el material y completo y es imperdible si les gusta el soul o el blues.

RORY GALLAGHER: IRISH TOUR ´74

Otro documento fantástico relacionado con uno de los más grandes guitarrstas en la historia del rock.

Esta material presenta el histórico recital que Rory dio en Irlanda en 1974 cuando el país se encontraba dividido por una guerra civil entre las facciones de católicos y protestantes.

SHERYL CROW: LIVE AT CAPITOL THEATER

Un concierto completo de Sheryl de dos horas de duración que hizo en el 2018 para presentar By Myself, además de repasar los grandes temas de su carrera.

Tubi tiene muchísimos recitales y documentales sobre música sobre numerosos artistas que además pueden encontrar en la programación.

Con todo esto tiene para entretenerse durante un largo rato en los próximos días.

 

 

 

 

 

3 comentarios en «Tubi Tv: Recomendaciones de cuarentena II»

  • Esta mejor que los estrenos de mierda de Netflix!!!!!

  • Tubi está genial, la descargué justamente por una recomendación en tu blog Hugo y la veo por Chromecast en la tele.
    La calidad del contenido es muy buena, queda pendiente el tema de los subtítulos nomás.

  • Excelente Hugo! y si definitivamente yo no me puedo enganchar con netflix, salvo un par de series, la verdad me agota. Lo malo es que no tiene subtitulos y mi ingles lo tengo algo oxidado (por mas que me falto solo rendir el first certificate jajja)

    Otra cosa mas, noi se tubi, pero pluto.tv no esta para ver desde la playstation, en que parte esta para bajar? en aplicaciones no esta. No recuerdo el nombre dele chico que hizo ese comentario pero no di pie con bola.

    Por ultimo no habia llegado a leer un comentario anterior y vi que ya te lo habian recomendado pluto.tv. Por eso mi deber de pasar data(cuando me entero obvio), y volver a esta entrada. Acabo de ver esta pagina https://www.lecinemaclub.com/now-showing/briarpatch/ , y la data la podes ver aca https://www.genbeta.com/multimedia/le-cinema-club-web-para-amantes-cine-donde-ver-nueva-pelicula-gratis-cada-semana
    No es la gran cosa pero bueno, mi granito de arena al dia. No tiene subtitulos tampoco ojo.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.