ArtículosSeries de televisión

Reseña de Fraggle Rock: Rock On!

Calificación: A

JIM HENSON VIVE.

Esa es la primera impresión que surge al ver este relanzamiento de los Fraggle Rock desarrollado por la plataforma Apple +.

Había mencionado en una nota previa que le tenía miedo a este reboot por esta manía de Hollywood de arruinar con estupideces los clásicos queridos del pasado.

Especialmente los del años ´80.

Fraggle Rock fue mi serie infantil favorita de aquellos días y dentro de las producciones de Jim Henson también es a la que más cariño le tengo.

No tenía idea que podía encontrar y afortunadamente el resultado fue más que positivo.

La experiencia de ver este regreso de los personajes fue muy impactante porque surgen dos reacciones emocionales.

En primer lugar la loca sensación que Hensom nunca murió y desarrolló esta propuesta en la actualidad.

Desde el primer capitulo el reboot se siente como una extensión de la serie original como si nunca hubieran dejado de producirla.

El reparto incluye a dos miembros del elenco original como Karen Prell, la voz y animadora de Red y Dave Goetz, la voz y el animador de Boober y el Tío Matt.

Por otra parte, para los espectadores que crecimos literalmente con estos personajes se da la bizarra situación de encontrarnos con viejos amigos queridos a los que no veíamos en mucho tiempo.

El cuidado y la atención para no arruinar lo que fueron los Fraggles en el pasado fue extraordinario y esto seguro que Hensom estaría orgulloso de los que hicieron los nuevos artistas que trabajan en compañía.

El único defecto es que la serie no presenta capítulos completos sino que se trata de una serie de seis cortos que tienen cinco minutos de duración.

La gran sopresa es que todos los episodios se refieren al tema de la pandemia y los efectos que eso generó en las interacciones sociales.

Los Fraggle por motivos que nunca se termina de explicar en detalle están aislados en sus cuevas y los Doozers les envían un aparato donde pueden interactuar entre ellos para mantenerse en contacto.

Sería como la versión Fraggle de Skype.

En cada capitulo se desarrolla un tema relacionada con las situaciones que se viven en estos días.

En el brillante segundo episodio aparece el querido Tío Matt que sale explorar un barrio de los Estados Unidos en plena cuarentena.

Al explorador le llama la atención las calles vacias y se mete en un vivienda donde vive una serie de situaciones que hacen referencia al trabajo online desde casa y la obesesión de los norteamericanos con el stock de papel higiénico.

En el siguiente capítulo la trama se centra en las cosas que la gente puede hacer dentro de sus casas para matar el tiempo durante el aislamiento.

Nunca se habla de la enfermedad pero con mucho ingenio se aborda este período histórico que atraviesa la humanidad.

Lo genial de todo es que lo hacen en cortos que no llegan a los diez minutos.

Obviamente pueden encontrar el material en el puerto de Jack Sparrow, donde todo es posible…

 

 

2 comentarios en «Reseña de Fraggle Rock: Rock On!»

  • pues e nota que en esta serie si rescataron el espiritu original, a diferencia de lo que disney le hiso a los muppets

  • uhhh muy bueno! lo voy a ver con mis hijas! aún espero tu crítica sobre la precuela del cristal encantado (que me pareció increíble!)

Los comentarios están cerrados.