Noticias en general

El avance de Carmilla

Esta película me interesa más que Halloween Kills ya que se trata de una nueva adaptación se hizo sobre la excelente novela de horor gótico, Carmilla, de Joseph Sheridan Le Fanu.

Un libro que les recomendé en varias opotunidades.

La vampira Carmilla, que tuvo una notable influencia en Drácula, inspiró varias películas pero hasta ahora no hubo una producción que adaptara formalmente la novela de Le Fanu.

Entre los mejores antecedentes se pueden resaltar, Blood and Roses (1960), que cambió el escenario del siglo 19 por un contexto moderno y The Vampire Lovers (1970),  de la productora Hammer, con Ingrid Pitt, que tomaba numerosos elementos del libro.

Tal vez la que más se acercó hasta ahora a la obra literaria.

La nueva película es una producción independiente dirigida por Emily Harris y parecería que captura con más fidelidad esas atmósferas góticas que tenía el relato original.

3 comentarios en «El avance de Carmilla»

  • Coincido en que es más interesante que Halloween Kills.
    Carmilla es una lograda historia, muy provocativa. Tiene sentido que haya contribuido a que Bram Stoker escribiera Dracula.
    Ingrid Pitt contribuyó a que Vampire lovers fuera una película que captara la esencia de esa historia, tan seductora y peligrosa.
    Este trailer promete mucho.

  • Carmilla es la villana principal de la serie Castlevania de Netflix.

  • No conocia para nada al personaje, pero el trailer me parecio excelente.
    Con una atmosfera oscura, sucia, bien gotica. Me encanto.
    Habra que ver.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.