AnimaciónArtículos

Reseña de Mortal Kombat Legends: Scorpion´s Revenge

Calificación: B+

Por alguna razón que la verdad no puedo explicar suele aburrirme bastante la temática de artes marciales dentro de la animación.

Si bien encontré en el pasado un par de cosas que me gustaron no es un género que me atraiga demasiado.

Sobre todo en el animé, me engancha más el slice of life, el mecha, steampunk o el cyberpunk.

Motivo por el cual nunca pude terminar Dragon Ball porque me aburrí en el camino. Algo que tiene que ver también con el hecho que la descubrí tarde de adulto y no es parte de mi generación, pese que surgió originalmente en los ´80.

Aclarada esta cuestión, si me pongo a analizar en frío esta producción de Mortal Kombat (que pertenece a un género del que no soy devoto) creo que se trata de la película más inspirada que brindó Warner en la animación desde Las tortugas ninjas vs Batman.

Ya sea que se trate de fans del video juego o de esta temática específica me quedó la impresión que el film no defraudará a ese target del público.

Antes de verla recomiendo colocar un balde debajo del televisor para que el piso no termine inundado de sangre.

Al momento de escribir esta reseña no me viene a la mente una producción occidental de dibujos animados que tuviera el nivel de gore y violencia extrema que presentó producción.

Tal vez me impactó más porque no esperaba que Warner encaminara el proyecto por ese camino.

Es importante aclarar que esta no es una película para ver con chicos menores de 11 años.

El nivel de violencia que tiene la historia es de un desquicio absoluto y si bien le hace justicia al juego queda claro desde los primeros minutos que la propuesta no tiene nada que ver con la serie animada de los ´90.

Si bien la realización mantiene la estética de falso animé que rige las obras del estudio en la última década, en este caso el vínculo con la animación japonesa es mucho más espontáneo y orgánico.

Es decir, la puesta en escena resulta más cohesiva con estos personajes que con los superhéroes de DC.

Ya desde la impactante secuencia inicial de casi diez minutos, antes de los créditos iniciales, se pueden percibir referencias directas a clásicos de la cultura asiática, muy especialmente en lo referido al tratamiento de la acción.

Podemos citar como ejemplo las películas de Sonny Chiba en la saga The Street Fighter, con la recordadas tomas de radiografía donde se mostraba con detalle como el cráneo de un personaje era destruido.

El director Ethan Spaulding establece el tono de la violencia en estos primeros minutos, cuya brutalidad trae al recuerdo algunos momentos de Ninja Scroll y el zarpado animé Berserk.

Algo que tiene sentido ya que este film de Mortal Kombat también se desarrolla dentro del Dark Fantasy al que pertenecía aquella obra de los ´90.

Para mi gusto a Spaulding después se le va la mano con el baño de sangre y hacia la media hora ya me había cansado un poco esta cuestión.

La trama se centra en el origen de Scorpion y su clásica rivalidad con SubZero que resulta el eje principal del conflicto si bien aparecen el resto de los luchadores conocidos.

Si tuviera que objetarle algo a este film es que le faltó un poco de desarrollo al resto de los personajes.

Entiendo que esto fue hecho exclusivamente para los fans, pero la película comete el error de creer que todo el mundo conoce las historias de vida del reparto.

Al guión le faltó un poco más de trabajo en ese aspecto, sobre todo porque deja afuera a un montón de gente que tal vez tiene una referencia del juego o las películas live action pero no recuerda todos los detalles.

Las presentaciones de los clásicos, como Raiden, me parecieron un poco flojas porque salen de la nada y da por sentado que el público es erudito de esta franquicia.

El director Spaulding previamente fue responsable de la fallida remake de Thundercats, del 2011, que tenía buenas intenciones pero no despertó pasión de multitudes en el rating, y también integró el equipo de realización de Avatar: The Last Airbender.

Para Warner co-dirigió Batman: Assault on Arkham, con Jay Oliva y en su nueva labor presenta un film que se siente inspirado.

Al ver este film se nota que hubo una intención por hacer un producto de calidad que le hiciera justicia a la franquicia.

Los detalles de los escenarios estuvieron cuidados, al igual que las elaboradas secuencias de acción.

El estudio aspira con este film abrir una nueva franquicia dentro de la animación, más allá de los superhéroes de DC y con esta producción levantaron bastante la calidad de los materiales que ofrecieron en el último tiempo.

 

18 comentarios en «Reseña de Mortal Kombat Legends: Scorpion´s Revenge»

  • Si estuvo involucrado en La Leyenda de Aang, ya tiene mi voto de confianza ETERNO.

  • Con la animación en artes marciales me pasa lo mismo que con las películas live action que usan cables para lograr esas escenas fantasiosas de artes marciales. No me enganchan. Es como querer ver futbol y mirar Supercampeones. A no ser que tengan escenas de captura de movimiento o sumamente realistas en los movimientos.

  • Igual me refería a las historias más que nada. Si son propuestas de fantasía está bien que tengan momentos alocados, de otro modo pongo una exhibición deportiva en You Tube, que no es muy entretenido.

  • Creo que muchas de estas historias, a partir de agosto, van directo a la plataforma HBO MAX que lanza Warner Media. Aun no la vi, pero si me baso en lo que comentas, pareciera que el juego esta enfocado al primer arcade de Mortal kombat, donde los jugadores de aquella época ( entre los que me incluyo ), elegían para jugar a Subzero o Scorpion…

  • Esperaba esta reseña y concuerdo, salvo Scorpion (por algo esta en el titulo) los demas personajes carecen de profundidad y se los introduce de la manera mas simple, pero bien.
    Eso si, yo esperaba mas bien una pelicula totalmente intimista sobre Scorpion (que en su primeros minutos la rompe y es de lo mejor) pero luego se empiezan a olvidar poco a poco de su protagonista y explotan el carisma de Johnny Cage.
    La verdad disfrute de este arriesgado film pero hubiese preferido una historia propia de Scorpion y luego en otras entregas la de otros personajes.
    Pero aun asi esta pelicula adapta al videojuego correctamente sin desvariar para acontentar a sus fans y ya espero mas entregas.

  • Que miedo que le tengo a la nueva pelicula live action.
    En principio le tenia fe, hasta que confirman que Hiroyuki Sanada interpretará a Scorpion y ahi se me vino todo abajo y me pregunto, ¿en serio que este actor, que encima es bastante famoso va a interpretar a un personaje que no solo usa mascara, si no que también cuando se la saca, su cara es una calavera?. Empiezo a oler a «Mcgregor Blak Mask», «Smith Desdshot» y «Stalonne Dredd».
    Aparte que los Yankees siempre tienen esa mania de mandarse algunas libertades imperdonables para no ser una copia al producto original.

    Y si hablamos de miedo, los de Warner son los que manejan esto.

    Ojala que me equivoque, pero presiento que no va a ser ni la mitad de buena que la peli de los 90 que hizo Paul Anderson.

  • Me intriga saber hasta donde llegaste en Dragon Balll

  • Me gustó pero hasta ahí. Las bromas y ciertas partes del argumento me parecieron algo infantiles para el nivel de violencia que muestra le película en general. Eso me chocó un poco ya que se supone que el target al cual apuntaban con el gore era a un publico más maduro. Igual me dejó con ganas de la secuela.

  • En Dragon Ball Cladio llegué hasta el final de El ejército de la patrulla roja y abandoné en el capítulo 68.

  • Hablando de animación, debido al tiempo al pedo que genera la cuarentena me puse a ver cosas que tenia pendientes de hace años. Y descubri la serie de Avengers Los Heroes mas Poderoso del Planeta del año 2009 o 2010 y me pareció muy buena, a la altura o ahi nomas de la serie animanda de la JLA. Pero cuando veo los títulos me encuentro con que dice escrita por Man of Action!!! Tenes idea quien o que es eso??? Es un psudonimo de alguien conocido??

  • Ah pero muy poco, todavia en la etapa de serie de aventuras y humor, no era de peleas y artes marciales aun.

    De artes marciales, si tenes ganas de gore y pura violencia mirate Baki. No lo que está en Netflix que es relativamente actual en el manga, fijate q en Youtube o sino torrent tiene q haber varias temporadas de anime y OVAs (no es eterno como dragon ball, tranqui).

    Con menos violencia y mas ATP Yuyu Hakusho también es muy buena

  • La serie de Avengers fue brillante probablemente lo mejor de Marvel en la animación en los últimos años.
    De hecho, entendieron mejor a Thor que en el cine live action.
    Man of Action es el nombre del estudio que hizo la serie Guille, fundada por escritores de cómics de Marvel y DC.
    También hicieron Ben 10 y la infumable ultimate spiderman que funcionó bien con los chicos.
    Cuando aparece Man of action en el crédito de los guiones indica que el episodio fue escrito por uno de ellos o varios.
    Imposible saber quién.

  • Con esta Mortal Kombat ya tuve mi cuenta de gore zarpado por este año Dario!

  • La vi online, aunque me hubiese gustado verla en el cine o en Blue Ray, lastima que tarda demasiado en llegar a HBO. Hay otras 2 series occidental que tiene gore, pero no al nivel de esta películas, que son Castlevania y la serie animada de Harley Quinn. Lo que sentí es que es corta, por la cantidad de personajes que tuvo.

  • La tenia agendada, veré de verla estos días al pedo, me gustaba MK de pibe y pondré el balde para el temita de la sangre jajaja. Por ahora de animación de los últimos años mi favorita es TMNT vs Batman.

    La que si me enganché en Netflix y viene en un formato que a vos te va a gustar Hugo es «The Last Dance». sobre la temporada 97-98 de los Bulls de Jordan.

    La emiten en USA por ESPN los domingos y el lunes por la madrugada ya está subida acá. Son 2 episodios por fin de semana, con un total de 10 episodios. Este domingo pasado emitieron los 2 primeros que ya me los ví. Hay que ver como avanza la historia, pero está muy bien narrada.

    Recomendadísima.

  • Gracias por la recomendación Hugo! La verdad que sí, es bien para fans y fiel al espíritu de Mortal Kombat, una fiesta de gore! Pero con la promesa de expandirse sí se vuelve una línea de películas así que ojalá que con un par de vueltas al guión vayan saliendo cada vez mejor!

    Tampoco me cierra mucho el look de la peli tan en sintonía con las pelis de DC, solo que acá es mucho más cuadrado y angular con ese sombreado negro fuerte aún cuando es de día. Lo que sí los fondos son más estilo comic americano y le dan otra cara!

    Dentro de todo sale bien parada y era hora que le tocara una chance a MK en la animación!!!

Los comentarios están cerrados.