Noticias en general

Sobre el Coronavirus

Hace más de una década que este blog sigue activo con contenido permanente y quienes me siguen desde hace años saben que no me refiero a cuestiones personales ni temas de política o sociedad.

El concepto del espacio es crear esta burbuja donde los lectores pueden desconectarse un rato con los temas que nos apasionan en común y se relacionan con el arte y el campo del entretenimiento.

Todo el tiempo me llegan mensajes de gente que me cuenta que disfrutan las notas durante el almuerzo del trabajo, el desayuno antes de salir a la oficina o a última hora del día cuando acostaron a sus hijos y pueden estar tranquilos.

Esa es la esencia de este espacio y va a continuar de ese modo, sin embargo quería mencionar unas palabras sobre la actualidad que atravesamos.

Nos toca enfrentar un momento histórico que no tenía precedentes en nuestra generación y nos obliga a adaptarnos a un estilo de vida diferente que trastoca por completo nuestra rutina.

Algo fatal para seres que solemos apegarnos justamente a las rutinas. Soy de los que se sientan siempre en la misma butaca del cine o en una mesa de un café o restaurante.

De repente,  lo que era una existencia normal se descalabra en una situación que parece salida de una de una película del cine catástrofe y nos lleva a lidiar con una cuarentena obligatoria.

Hay ansiedad y miedo entre la gente que nos rodea y esas emociones se mezclan con los propios sentimientos de incertidumbre que inevitablemente aparecen en algún momento.

Para quienes pertenecemos a la generación que está entre los 30 y 40 años la responsabilidad se triplica porque además tenemos que lidiar con la guía de los más chicos que pueden ser parte de la familia y más complicado aun, los mayores de riesgo, que en mi opinión no terminan de comprender del todo la seriedad de este asunto.

En mi caso familiar mi padre es un paciente transplantado de un riñón, de más de 70 años, que cuenta con las defensas inmunológicas más bajas y frente a una situación de este tipo obviamente representa un caso de riesgo importante.

Pese a todo, costó un triunfo hacerle entender la gravedad del asunto porque pertenece a la cultura Cabeza de Funko del » no pasa nada» por la que parece regirse cierta generación.

La realidad es que sí pasan cosas y si no te cuidás y tomás las precauciones adecuadas, al pertenecer al grupo de mayor riesgo, te podés morir.

No hay otra historia.

Por consiguiente esto nos lleva a implementar una enorme paciencia para poder comunicarles estas cosas sin asustarlos o ponerlos nerviosos y es todo un tema.

En mi experiencia personal transmitir la responsabilidad que tenemos en adelante es más fácil hacerlo con los chicos que con los adultos.

Después están los funkos con Chenrobyl Neuronal que se cagan en todo sin pensar en el otro y es otro tema con el que debemos lidiar.

Los vemos en los miembros de la  Liga del Papel Higiénico que compran como desaforados como si pensaran pasar el resto de sus existencias limpiándose el culo.

Una tribu a la que no termino de entender.

El punto es que tenemos por delante días complicados donde tenemos que estar alertas pero sin desesperarnos ni trasmitir miedo o ansiedad en los demás.

Hacer lo correcto no debería ser tan difícil.

Tenemos que cumplir una serie de directivas para cuidarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean para evitar que el contagio que va a crecer no colapse el sistema de salud.

En lo personal recomiendo evitar el consumo permanente de los canales de noticias.

Es muy importante estar informado pero no es necesario estar todo el día absorviendo la negatividad y ansiedad que transmiten la mayoría de los periodistas.

No suma absolutamente nada seguir el recuadro en la pantalla con la cantidad de infectados y muertos que se registran a cada hora en el mundo , ni tener de fondo el noticiero mientras hacés otras cosas.

Los mismo con las redes sociales que son una fuente de información basura y te queman la cabeza con la ignorancia y estupidez de la gente.

Estoy convencido que si evadimos esa contaminación mental el desafío de los días que se avecinan puede resultar más llevadero.

Les deseo la mejor de las suertes a ustedes y sus familias en esta cuarentena obligatoria que enfrentamos y por parte del  blog el contenido regular no será afectado en absoluto.

A continuación pueden ver un corto divertido que hicieron Simon Pegg y Nick Frost para concientizar al público sobre la importancia de la cuarentena que incluye algunas referencias al clásico Shawn of the Dead.

 

 

21 comentarios en «Sobre el Coronavirus»

  • Muy justas tus palabras, Hugo. Gracias por mantener el blog con actividad, entrar acá es una forma muy efectiva de despejar la mente en este y en cualquier momento.

    Abrazo.

  • Impecable comentario Hugo, coincido en todo. Gracias por el laburo de estos años de parte de un lector silencioso que comenta por primera vez. Abrazo.

  • Me parece muy bien Hugo. Supongo que los acontecimientos que estamos viviendo no necesariamente ameritan una nota sobre un top de películas que se asemejan a lo que está ocurriendo, como Doce Monos, Guerra Mundial Z o El Hombre Omega (con Charlton Heston). Te lo iba a sugerir pero después me di cuenta que quizas sería un poco desafortunado (o no) debido a que ahora la realidad se asemeja bastante a la ficción y la gente está sensible.Saludos Hugo

  • Shaun of the Dead es una de mis películas favoritas, así que este video (con actualización basada en la corrección política incluida) me mata. Un saludo muy grande a vos estimado Hugo, tus seres queridos y la gente que forma parte de este blog, buena fortuna y mucha suerte en estos tiempos tan bizarros.

  • Gracias, Hugo, por tus palabras. A la distancia y sin conocerte, te mando un abrazo. Cuidate.

  • Es complicado, pero se entiende q se haya llegado a la cuarentena obligatoria. Se trato por todos los medios de que sea voluntaria pero quedo demostrado q somos hijos del rigor. La prueba esta en la gente llendose a la costa o los 2 mil arrestados hasta ahora por romper la cuarentena, o el animal que se subió al Buquebus.

    Hay que bancarla y relajarse en lo posible, el torrent y el streaming es tu amigo.

    Y hablando de eso, Hugo: Amy Johnson comentando sobre escenas propias y ajenas de dobles de riesgo

    https://youtu.be/SgGpPRBTBTI

    Enjoy

  • estoy bastante de acuerdo, igual ver noticias en television es imposible (realmente recibe demasiado sensacionalismo esta pandemia), mejor ponerse a hacer tareas del hogar, ver series, peliculas, documentales o programas de cocina, jugar videojuegos o leer algun libro, osea vivir de ocio (ociosidad mas bien) y mezclarla con alguna tarea.
    Yo ya no soy de salir todo el tiempo, y trabajar no se puede, pero como tengo negocio familiar en casa, la verdad estoy un poco agobiado de quedarme aca en casa con mi familia (hay un punto donde ya te hartas), pero no queda otra, pero bueno salir a comprar es necesario y hasta preferiria no hacerlo para evitar el contagio en mi casa.
    Ahora me rio, porque jamas hablo con los vecinos pero ayer estabamos a los gritos para charlar un rato a la distancia.
    Lo peor de todo es que esto se podria haber manejado mejor y diferente, pero nuestros lideres son muy ineptos, teniamos como 3 o 4 meses de ventaja para hacer campañas, reforzar la seguridad y sanidad, y manejar los recursos de manera mas ordenada.
    bueno ya me extendi bastante, yo sigo este blog (y el de proximosestrenos) de hace tanto tiempo solo que no comentaba antes.
    Che viste que se empezaron a lanzar de manera digital y streaming varias pelis que estan en cines o algunas que no llegaran las salas. (disney «aunque esta no tiene tanto que perder» y Universal son las primeras en hacer la prueba de fuego).
    Bueno un saludo para todos y que esten bien.

  • Gracias Hugo por este post.

    Si, yo soy diabético tipo 1, estoy en el «selecto grupo VIP» llamado pacientes de riesgo y es compleja la situación. Por suerte laburo en un rubro que permite el laburo desde casa y ni bien supieron, me mandaron por 2 semanas a casa sin chistar. Realmente tengo que agradecerles el comportamiento que tuvieron, más que hace poco cambié de laburo y en el anterior estas cosas eran un karma.

    Sobre los medios y demás, estoy totalmente de acuerdo. Primero que ya los medios de acá de por sí son INSUFRIBLES, me tocó de cerca hace unos años con el Huracán Irma y lo que decían acá que era la situación y lo que era en USA -Orlando, precisamente-. A partir de esa experiencia, dejé de mirarlos y los tengo bloqueados en redes sociales. Hay mucha desinformación, mucha caza de brujas e imprudencia con tal de vender la última noticia. Con el anuncio de la cuarentena obligatoria todos los canales metieron un Doomsday Clock patético y alarmista al pedo.

    Amé tu «funkos con Chenrobyl Neuronal» JAJAJAJA. Te comparto, por si querés compartirlo con más chicos, un EXCELENTE video explicativo sobre el tema por gente que realmente sabe. Hasta ahora fue el más informativo y preciso que encontré frente a tanto audio de médico primo hermano tío de… o enfermera madre de la suegra de mi primo segundo de Italia. https://www.youtube.com/watch?v=BtN-goy9VOY&feature=youtu.be

    Lo que empecé a hacer es pasar tus listados de TOP acción y otros géneros para que busquen pelis y las vean. Ahí tienen MUUUUUUUCHAS como para poder pasar la cuarentena entretenidos jaja.

    A cuidarse y quedarse en casa.

  • Es como vos decís Hugo. Los más grandes están siendo los más necios. Me cuesta un monton hacerle entender a mí vieja de 64 y a mí abuela de 93. Y además son por las que más me preocupo en este momento. Esperemos ni por asomo llegar a cómo están España e Italia ahora. Ojalá todo el mundo entienda la verdadera gravedad del asunto y dejé de subestimar el virus este. Muchos tienen en la cabeza la noción de que en cualquier momento sale la vacuna y no es así. Esas cosas llevan tiempo. Quizás logren combatirla con medicamentos que ya estén en el mercado. Pero no podemos quedarnos en eso. Depende de todos nosotros.

  • Yo también lo pensé Juan, inclusive películas de virus, pero sería inapropiado. No es el momento por ahora. Saludos!

  • Buenas palabras Hugo, mis viejos tmb están re caprichosos. Encima mi hno que vive con ellos cocina en un hospital. Yo tmb estoy tratando de no mirar tanta tele porque me pongo re paranoico. Esto es irreal, rarisimo. Te mando un abrazo y ojala pase pronto

  • ¡La mejor nota que leí hasta ahora sobre el tema!
    Yo con la cuarentena no tengo problema, vengo preparándome desde el 2009 que me quedé a trabajar en casa ¡JAJA! y por suerte #marido tampoco va a salir porque cerraron la fábrica por ahora, así que solo tengo bajo amenaza a mis viejos para que no salgan y si necesitan algo nos lo pidan a nosotros que, encima, vivimos a la vuelta. Délen, no sean necios. El resto de la flia también bajo 4 candados en sus respectivos hogares.
    Ojalá la gente se dé cuenta de que no es joda esto, tampoco para salir alarmados gritando con los brazos en el aire y corriendo en círculos, pero con prevención y seguir las reglas (que encima son re fáciles) se puede zafar tranqui 120.
    Te mando un abrazo y espero el top 10 para cuando esto pase, los que somos fans de este tipo de películas ya estamos preparados para lo que sea (?)
    ¡¡¡Cuidate y cuídense todos!!!

  • Vivo en Resistencia, Chaco, acá tenemos 21 infectados y 1 muerto por el Coronavirus, por una médica y su hija que volvieron del exterior, y por no guardar cuarentena esparcieron la enfermedad. Coincido con vos Hugo, esto es grave, si no tomamos conciencia vamos terminar con Italia.

  • Saludos Hugo…Estimo que sera una buena época para ponerse al dia para el ranking del año entrante…Atento a eso, te queria recomendar lo nuevo de Genndy Tartakovsky, Primal…Es Muy bueno, al menos a mi que me gusto Samurai Jack, este es el Tartakovsky que me gusta ver. Lo que transmite sin dialogos en esa «improbable» pareja, es muy bueno.

  • Muy bueno esto. Justamente lo leo al blog antes de ir a dormir generalmente bien tarde. Ta saca un poco de la realidad junto a los juegos de pc q gracias a Dios me ayudan como terapia para un tipo q no toma alcohol q muchos usan ese vicio u otros insalubres para salir de la realidad.
    Tenes razon con lo de noticias. El celular se me inunda de mensajes apocalipticos, fotos, videos sobre el tema de toda índole y te llena las pelotas. Yo q tengo un gimnasio aca en brasil tuve q cerrarlo obligatoriamente y estoy rw cagado por el coletazo economico, estoy inclusive pensando en rajar profwsores ya q si no recibo guita de donde saco para pagar? Lo q nos va a matar más es lo economico no tanto el coronavirus. La paranoia e histeria es fuertisima. Cierra todo, aca en brasil bares y restoranes tan rajando mozos a lo loco, los cines tambien rajando colaboradores. Si esto se extiende más de la cuenta vamos a terminar como mad max fuera de joda: la guita se termina, tenes q comer vas a salir a afanar y/o matar porq no tenes otra. Es jodidisimo esto… Dios quiera q salga esto rapido y volvamos a producir porq va a ser una hecatombe

  • Hola Hugo yo estoy encerrado desde el miércoles a la tarde porque ya veía que se venía jodida la mano y me fui preparando. Y cuando les contaba a personas que trabajan cerca de mi me miraban con cara rara y hasta hubo un par que no entendía cuando les decía que era mejor a acostumbrarse a saludar de lejos y mantener distancia con la gente. Ahora a esperar a que esto pase de la mejor manera y suerte con tu viejo ojalá que te haga caso.

  • Al lector que le deseó la muerte a mi viejo.
    No tengo idea que clase de abusos sufriste o los traumas que padeciste en tu vida. Tampoco es algo que me importe para serte sincero.
    La única sensación que me generan tus palabras es pena por la familia que debe lidiar a diario con un sorete como vos.
    Cuidado con las cosas que deseas Xime porque te vuelven multiplicado.

  • Hugo…Boludos ( perdon por la palabra) hay en todos lados, y esta crisis lo demuestra. Abrazo.

  • Ademas de, probablemente, la cabeza quemada por el cine, los comics y cosas del estilo que le hacen maquinar/ver ciertas similitudes a uno (obvio esperamos que algunas, no se cumplan a raja tabla) es loquisimo que el enemigo a combatir (con todas las precauciones y medidas que uno tiene que tomar dentro y fuera) resulta ser invisible.

    Los saludo a la distancia a todos (nada personal, poco todo esto de la pandemia y los cuidados que hay que tener, y otro poco toda la cuestión del online y la distancia que hay entre nos je)

    No sean/seamos boludos. Cuidensen, cuiden a los suyos. Eviten salir lo menos posible, higienicen bien todo y todos (jabón blanco y lavandina son esenciales) compartan el momento mas no el mate (aplicado al resto de todo lo demas, por ahora) y nada, no nos queda otra que esperar (y sacar provecho a este tiempo para hacer los pendientes de la casa por ejemplo).

    Cualquier cosa, si alguno anda con ganas de ver una peli especial que no esta en netflix ni en ninguna de las otras «tv(s)», me chifla que le encontramos la vuelta para tratar de conseguirla (o hacemos el intento…con perdón de fomentar la piratería)

    Salud y saludos a vos Hugo, a los tuyos y a todos

  • Hola! recien leia la nota y buscaba quien era el nabo o la naba en este caso, pero no encontraba el comentario, hay q ser eh. Cuando la gente le chupa un kinder todo, como se nota q no viven ni pasan las cosas que vos pasas. Yo te entiendo porque tengo una tia q pobre esta ahora con demencia señil, bueno es largo de contar, pero loco, tenes q vivirla para comprender al projimo? tan sorete poueden ser?.

    Espero q tus cosas esten tranquis dentro de todo y si, esperemos un poco que este lio va a pasar. Pero esto se v a a extender, vamos a tener que aguantar un poco mas en cuarentena, no queda otra.

    Saludos y lo mejor para vos y tu familia

  • Si Marelo, son los típicos rengos mentales que aparecen cada tanto en cualquier nota. Todo bien por este lado, aprovechando el feriado para trabajar en la próxima lista épica. Saludos y lo mejor para los tuyos también.

Los comentarios están cerrados.