Noticias en general

Había una vez en Hollywood: La reconstrucción de los años ´60

En el día de ayer volví a ver Había una vez en Hollywood en el cine (esta vez no se levantó nadie) que se potencia entre las candidatas de mis favoritas del año.

Sigo sorprendido con el nivel de rigurosidad que tiene la reconstrucción del período de la década de 1960, donde podés encontrar más detalles fantásticos que se te escaparon la primera vez.

Quería compartir este video que muestra todo la artesanía que tuvo la puesta en escena para evocar la ambientación de la historia. Muchos de los carteles que aparecen en el clip ni siquiera salieron en la película pero estaban ahí y formaban parte de los decorados.

Imaginen lo que debe haber sido la tarea de recopilar publicidades de televisión de hace 50 años.

En uno de los afiches se puede apreciar un anuncio de la serie Honey West que no entró en el film.

La verdad que si el año que viene no recibe una nominación al Oscar por el diseño de producción estamos ante uno de los más grandes robos de los últimos tiempos.

7 comentarios en «Había una vez en Hollywood: La reconstrucción de los años ´60»

  • La vi, una recreación de época y homenaje a muchas cosas de la cultura popular.
    Imagino que debes estar como como curioso y buscador de tesoros, viendo cada referencia de la película.
    Sabes estoy pensando hacer ciclos de cine en la biblioteca de Gualeguay, mi pueblo y tal vez si consigo la pelicula aunque no sea lo mismo que el cine, podría ser una proyección y debate de la película.
    Pero antes de hacerlo voy a hacer un mes de peliculas de genero bíblico para diciembre.
    Debo aclarar que si bien no voy a misa ni estoy de acuerdo con la iglesia, respeto a los curas y lo admito que me gustan estas peliculas.
    Es lo que Clit y Rick demostraron es que había respeto incluso en los peores momentos.
    Algo que se está perdiendo en estos días el respeto.
    Si alguna vez visitas, Gualeguay me gustaría reunirme contigo Hugo y charlamos.
    Como sea un saludo y abrazos.

  • Me sonaba el nombre de una de las actrices en uno de los carteles, y si era contemporanea, Yvette Mimieux que hacia de Weena en la maquina del tiempo! Ojala que lo nominen Hugo, y gane.

    Me copa como Tarantino alienta a su equipo de trabajo jaja un capo. Como decia Rod Taylor (algo que ya mencione) es uno de los pocos directores que esta presencial en toda la produccion de la pelicula, lastima que le queda hacer una peli supuestamente. Pero..nunca se sabe, mas «si ama hacer pelis» jaja

    Saludos!

  • Que buena idea Franco!
    La películas bíblicas son muy interesante desde los aspectos artístico por toda la historia que acarrean detrás. No es necesario ser religioso para apreciarla.
    Tengo que volver a Gualeguay, hace un montón que viajo por ahí. No faltará oportunidad.
    Abrazo.

  • Lo que no termino de entender como pasamos de películas bíblicas que en el pasado eran de llenar salas, taquilla y hasta premios.
    Y hasta apreciadas por como dices sin creer mucho en una historia de ficción.
    Como pasamos de eso a disputas, guerra entre ateos y creyentes y polémicas.
    Incluso mi abuelo ateo reconoce que si bien no cree como pasatiempo esta bien esas películas.
    Se que cambiaron los tiempos pero,
    Películas como Erase una vez en hollywood me recuerda que hay buenos directores aún.
    Realmente espero que Tarantino se ocupe de Ben Hur o los 10 mandamientos.
    O algo parecido.
    Un saludo.

  • Capaz algun SPOILER y perdón si queda media colgada la opinión (y también por la desprolijidad) pero la quería compartir!

    La vi el viernes, mi primer pensamiento (que se repitió durante toda la función) fue «como se extrañaba ver algo distinto en el cine!» El resto fue alegría por haberla disfrutado tanto.

    Me encantó y sorprendió por partes iguales, por suerte no me esperaba nada de lo que pasa y la dupla (ba, que dupla, el trío esta bárbaro!) los personajes y como se luce cada uno:
    Di caprio, con su multifacetica actuación (cuantos personajes interpreta??).
    Pitt en modo «super heroe» y la contraparte (literal) de di caprio (como que cliff, ademas de ser todo lo opuesto a rick, también es su doble de acción «en la vida real»).
    Robbie/Sharon diría que, ahora que la voy repasando en la cabeza, es la que mas peso tiene en toda la historia, no solo por sus «especiales» apariciones (las que pueden resultar colgadas porque no pasa nada) sino justamente porque tarantino juega con lo que uno sabe «que va a pasar» y cuando pasa te caes de culo porque no te lo esperas; robbie con lo «poco» que le dieron para hacer, labura muy bien (para mi su personaje no esta limitado para nada)

    Creo que hay que aplaudir hasta los que hicieron los avances porque en ninguno te imaginas por donde va a ir la historia (si te soy sincero, yo pensaba que di caprio planeaba algo macabro con pitt para secuestrar a robbie usando al clan manson xD)

    Sin olvidar claro, todo el resto del reparto (la familia manson incomoda mucho; la primer aparición de ellas cantando y caminando ya te pone tenso) y bueno la secuencia del rancho es buenisima.

    Coincido en los que dicen que es la peli «menos» tarantino de él (aunque despues a lo largo de toda la película ves que esta la firma de él por todos lados) y no tanto en que sea su peli mas personal (creo que pulp fiction y reservoir tb lo son) aunque esta, claramente, es su declaración (directa) a grito pelado de su amor por el cine (y se nota, se siente y contagia)

    Por ultimo (aunque ya creo que me exprese mucho) entiendo a los que no les gustó o les pareció un embole (ayuda si conoces o te gusta minimamente «el tema») yo fui con un amigo y no le gusto tanto (el ni siquiera sabia quien fue sharon tate) creo que mas que una película (propiamente dicha) es una crónica de dos tipos (y gran elenco) en un breve momento de sus vidas en el hollywood de época.

    Tengo entendido que el corte original duraba las cuatro horas y pico, si el día de mñn tarantino lo saca a la luz, no me molestaría para nada

    pd: este tipo de videos con making me encantan; que tipo enfermo este quentin (en el mejor de los sentidos) su nivel atención y foco al detalle es increíble

    Saludos Hugo!

  • Me gusto la película, pero la sentí larga por que la década del 60 no es la que más gusta. Si hubiese sido en la década 80 la disfrutaba más (aunque admito que los 80 esta sobreexplotado).

Los comentarios están cerrados.