Noticias en general

Apuñalaron a Simon Yam

Una locura ocurrida el pasado sábado en China que pudo haber terminado en una tragedia.

El legendario actor chino Simon Yam fue apuñalado por un psicópata mientras se encontraba promocionando un espectáculo teatral.

En plena conferencia frente al público un hombre se acercó a él y le clavó un puñal en el estómago para luego intentar rematarlo, mientras el artistas se defendía como podía.

El agresor luego fue detenido por el personal de seguridad que tardó en reaccionar por el desconcierto de la situación.

Simon afortunadamente se recupera en un hospital donde tuvo que se sometido a una pequeña cirugía. Los dedos de una de sus manos también recibieron algunas cortadas.

Gracias a la rapidez con la que el actor fue asistido el hecho no pasó a mayores.

El fin de semana cuando se conoció la noticia enseguida surgieron los rumores de un posible ataque de la Tríada contra Yam por algún tema personal , pero esa versión enseguida quedó descartada.

Si los gánsters chinos hubieran querido agredir por algún motivo al artistas nunca lo hubieran hecho en una conferencia de prensa porque suelen moverse en la sombras y tampoco se expondrían a ser detenidos por la seguridad.

El ataque a Yam fue obra de un hombre con problemas mentales que por algún motivo estaba enfurecido con el actor.

Para quienes no están familiarizados con el cine asiático, cabe recordar que Simon Yam es uno de las figuras más importantes del cine chino en los últimos 30 años.

En su filmografía se destacan títulos memorables como la saga Young and Dangerous, Full Conctact, Bullet in the Head, Full Time Killer, Sha Po Lang y las dos entregas de Election, dirigidas por Johnnie To.

En el cine hollywoodense apareció en la segunda entrega de Tomb Raider protagonizada por Angelina Jolie, aunque nunca pudo consolidar una carrera más sólida en Occidente, como suele ocurrir con los artistas asiáticos a menudo.

Este es el video que capturó el momento del incidente.

2 comentarios en «Apuñalaron a Simon Yam»

  • Se que tiene poco que ver pero me recordó a lo que paso esta semana en los estudios kyoto animation donde un psicopata incendio el estudio y mato a mas de 30 personas. Se dijo que el tipo alegaba que le habian robado una idea, algo que no esta para nada comprobado. Sin duda es el mismo grado se problema mental que este caso, algo incluso cercano al asesino de Lennon, donde el fanatismo llega a cosas impensadas.
    Porque atacar a un actor que lo unico que hace es actuar o incendiar un estudio de animación que se caracteriza por sus historias humanas y sensibles con mucha esperanza? Solo la locura puede «explicar» eso

  • Lo curioso del caso del estudio Kyoto es que fue muy parecido al disparador argumental que tuvo la remake de Chucky.
    En ese caso un empleado vietnamita que no estaba en sus cabales se cobra venganza de la compañía de juguetes y programa al muñeco para que mate gente.

Los comentarios están cerrados.