Noticias en general

El regreso de los Looney Tunes

Una excelente noticia para los amantes de los viejos Looney Tunes y en especial de la animación tradicional.

El pasado jueves el estudio Warner presentó el relanzamiento de esta histórica franquicia en el Festival Internacional de Animación Annecy, en California.

La compañía produjo cerca de 1000 minutos de animación con los personajes clásicos que se difundirán muy pronto en diversas plataformas digitales, apps y señales de televisión.

Recuerdo que cuando se estrenó la insípida película Cigueñas escribí que Warner debería volver a las fuentes en este campo, en lugar de copiar a Pixar o Dreamworks y después de unos años ese deseo se hizo realidad.

También es un forma de impulsar el trabajo de nuevos artistas y mantener vivo el espíritu de la animación tradicional que tranquilamente puede coexistir con el estilo CGI.

A continuación pueden ver el corto Dyanmite Dance que se presentó en los medios de prensa como un teaser de la nueva serie.

Se lo extrañaba a Bugs.

21 comentarios en «El regreso de los Looney Tunes»

  • me emociona como se ven estos cortos, apelando al estilo original de Tex Avery, Chuck Jones, Bob Camplett, etc, lo unico que me saco de onda es que Elmer no tenga su escopeta

  • Qué buena sorpresa!
    En el corto se ve muy bien la nueva animación, tratando de recrear la vieja. Puede andar eh
    Los sigo viendo

    Abrazo!

  • Buena noticia, me hizo reir el avance y eso es bueno. Iba a mencionar sobre la «violencia» pero siempre tuvo su accion los looney.. Pense que era «looney toons», es tunes! (?)

    Por otro lado, guantes amarillos? eso es nuevo tambien

    Si te gusta la electronica, rama minimal techno,tenes a este artista q cada tanto publica mixes de 1 hora con dibujitos de los looney, mickey, todos viejos obvio..

    https://www.youtube.com/watch?v=jEF-0DY8pJw

    Muy loco.. Me gusta la noticia. Gracias Hugo!

  • En cartoon network dan un tipo de remake actualizado de los looney toons con un diseño horrible. Menos mal que volvieron a los originales!

  • Tremenda noticia! A mis 35, todavía recuerdo Space Jam como si la hubiera acabado de ver. Era la Endgame de nuestra época jajaja. No sé si viste estos, son dibus de Mickey pero me recuerdan a Ren y Stimpy. Al punto de no saber como va a reaccionar mi nena cuando los pongo. Pienso, esto es para chicos? https://youtu.be/Hs1Za90P_Vs
    Abrazo.

  • Excelente detalle el que marcás Juan Grabriel.
    En lo sociedad actual los cortos de los Looney Tunes originales son extremadamente irreverentes y no sería raro que hubiera algunos cambios. La inclusión de armas de fuego me parece que es uno de ellos.
    Vamos a esperar que salgan los cortos pero será interesante ver como manejaron este tema.

  • Si Gastón , ese relanzamiento no funcionó como esperaban y me parece que volvieron a las fuentes por esa cuestión. Algo que se agradece.

  • AL FIN!

    Un comentario. Recuerdo en unas vacaciones en Disney que, hospedado en el hotel, pasaban por tv una serie animada con Mickey y cia onda a la vieja usanza, obviamente con cosas del día de hoy -celulares, etc-. La verdad, que era buenísimo para desenchufar y terminar el día viendo eso, dibujos animados a la vieja usanza, con historias un poco inocentes pero que tenían ese espíritu que siento que le está faltando a la industria -comandada justamente por ese ratón malvado jaja-.

    Ojalá que a WB le vaya bien porque… se lo extraña a Bugs.

    Abrazo Hugo!

  • Eso cortos Mario son rarísimos porque se desarrollan en la frontera del género infantil, algo muy raro teniendo en cuesta que viene de Disney.
    Claramente toman la influencia de Ren y Stimpy y el estilo de humor que primó en los ´90.
    No sé si son tan infantiles ja ja.

  • Hace unos años lanzaron en Blu-ray varios episodios clásicos, en muy buena calidad, pero le cambiaron el doblaje latino, y por lo menos para mi gusto no tiene la calidad del original, ojalá que en este relanzamiento se pongan las pilas con un buen doblaje. Si no me equivoco, el cambio se hizo hace bastante, y pasó algo similar al de Los Simpson.

  • Justo lo que había visto eran los que publicó Mario jaja!

    No los recordaba tan… zarpados. Pero bueno, los pasaban 10 de la noche de allá, lo cual tiene sentido.

  • Que bueno adoro los looney Tunes.
    Che Hugo hay un documental en youtube de Ramón Valdés el actor hecho por la familia y no lo hicieron en plataformas de pago
    Al margen de si te gusta o no Don Ramón, creo que podrías echar un vistazo.

  • Otra cosa que noté es que Elmer queda un segundo negro pero despues vuelve a la normalidad en cada explosión. No vaya a ser que alguna ong afro se queje de que Elmer quede negro. Que espanto lo que estamos viviendo en la cultura de la correcion politica.

  • Ok. Esperemos que el cambio solo pase por el uso de armas y no cambiemos el sexo de Speedy Gonzalez o que el zorrino Pepe le Pew sea gay, aunque en realidad este ultimo en la actualidad seria acusado de acoso sexual.

  • No debo ser el único que quería que Silvestre se lo morfe de una buena vez por todas al infumable de Twitty y el Coyote lo agarre al Correcaminos ja.

  • A pesar del «upgrade» en imagen y «efectos» visuales mas modernos, tiene la esencia del clásico. Lo que si, me parece que en sonido le falta un poco (el audio que se escucha da la sensación que lo metieron arriba y el vídeo original era mudo) ahora, no recuerdo si los de antes eran asi.

  • En Disney junior los engancho a la mañana. Lo pongo para mi hija pero me engancho yo jaja! Hablando de dibujos y de hijos, me enganché con Peppa también. Si bien la animación y los diseños son sencillos, el buen humor británico está presente. Y hay gags que un chico no creo que pueda entender. Aguante el humor británico, jajaja (con Gervais a la cabeza y luego jimmy carr, ni hablar de los clásicos como adkins y benny hill).

  • Qué bueno. Me encantaría también ver la nueva versión de Animaniacs

Los comentarios están cerrados.