CineNoticias en general

La no reseña de Avengers: Endgame

Hoy no hay crítica.

Debido a la cantidad de sorpresas que prepararon los hermanos Russo para esta producción y la enorme carga emocional que tiene el final de esta etapa de la franquicia la mejor recomendación que se le puede hacer a la gente es la siguiente.

NO LEAN NINGUNA RESEÑA.

Ni siquiera las de esta página, no escuchen a nadie en radio ni en televisión y puedo asegurarles que vivirán una experiencia inolvidable.

Me parece muy injusto que los críticos tomen contacto con el film sin ningún tipo de reacciones previas ni comentarios y después el público general y en especial los fans sean bombardeados con videos explicativos y análisis que arruinan por completo un evento tan especial.

En este momento publicar una reseña sin spoilers es un ejercicio inútil que no aporta más que un compendio de generalidades y lugares comunes que no sirve para nada.

Por el contrario, les adelanta inevitablemente la clase de espectáculo que van a encontrar.

Mi propuesta es que vean esta película como lo hicieron los críticos, sin ningún tipo de información.

Entiendo que es difícil porque la tentación de saber algo es enorme, pero la recompensa es mayor y la experiencia que habrán vivido luego no se las quita nadie.

Ya vendrá en los próximos días el momento del debate y las reseñas pero ahora es el tiempo de disfrutar.

Abracen la incertidumbre de no saber absolutamente nada.

Vivan con entusiasmo la previa del momento, en lugar de enloquecerse por saber cosas de la historia, ya que los espera algo muy grande.

Si no tenés la entrada, mejor todavía, entonces disfrutá el hecho de poder comprarla, la cola para entrar a la sala y todo el hype que está completamente justificado.

Probablemente después saldrán del cine con ganas de expresarse y vendrá la descarga emocional y las críticas.

Sin embargo, estoy convencido que ahora hay que dejarle a la gente que viva la experiencia con la menor información posible.

Por todo lo expuesto, al menos de mi parte, hoy no hay crítica.

GRACIAS HERMANOS RUSSO.

 

 

 

36 comentarios en «La no reseña de Avengers: Endgame»

  • Reacomodé mi agenda, la veo esta noche, doblada, ya que para verla subtitulada tengo que esperar hasta el domingo o el martes, y no quiero que ningún gil me la spoilee…

  • Sabes que ayer pase por el otro, y relei + comentarios:

    Hugo: «no hay reseña porque no les voy a cagar la película. Ahora, no sean funkoboludos y no lean/vean nada»

    Diegue: «Dale genial…che y podes subir la reseña sin spoilers igual?»

    Perdón, juro que mi respuesta salio del alma inconsciente e, inocentemente.

    Estoy haciendo caso al pedido (es difícil pero tiene su gracia tb)

    «whatever it takes»

  • Sé que es díficil pero el esfuerzo vale la pena.
    El lunes a la mañana publicaré la reseña con spoilers.

  • Quizás mi comentario no haga mucho al interés de este blog, pero tampoco me parece mal dejarlo escrito. Hoy vi que se armó un bardo entre colegas por esta “no reseña”. Ver esto que hiciste es admirable, Hugo. No quiero ser obsecuente ni mucho menos, pero sigo tus críticas desde el 2008 y esto me encantó. En estas líneas se defiende a muerte la esencia del cine y más de eventos únicos como este. Y se nota que lo haces de corazón viejo! Felicitaciones y ojalá todas las personas puedan seguir esos consejos y que nadie les arruine la experiencia.
    Con todo tu laburo día a día y esto, te consagraste entre los mejores! Abrazo enorme!

  • Por ansioso compre la anticipada el 02 de abril, para la función de trasnoche en Corrientes (vivo en Resistencia), al día siguiente habitaron en mi ciudad. Me gusto tanto que no me arrepiento de haber ido a trabajar sin dormir. Es impresionante que en el cine donde la ví, hubo 3 funciones de trasnoche con salas llena, en la que estuve fue la subtitulada, al final hubo aplauso y el público festejo en algunas escenas. También hubo algunas escenas polémicas. Confirmo que no hay escena poscrédito. Parece que la crisis no pudo con los Vengadores

  • Hace años no voy al cine y pude conseguir una entrada para verla ayer a última hora. Todo para poder leer tu critica con spoilers jajaj
    Hubo partes donde la gente aplaudía con alguna escena y me causaba gracia la emoción… pero es imposible no dejarse llevar y terminar aplaudiendo con todo el resto.

  • Primero, gracias Hugo! Segundo, tengan cuidado en Mercado Libre, encontré gente contando partes de la película en las preguntas a vendedores. Nunca voy a entender qué les causa placer de hacer esas cosas.

  • Ayer le pasé de largo a esta nota porque pensé que era la reseña posta, y recién hoy me di cuenta del «NO reseña»… que grande Hugo.
    Entre Endgame y GOT hay que andarse con cuidado, mucha gente tirando spoilers sin tapujos!

  • me saco el sombrero por tu decisión, te felicito.

  • Me da bronca cuando los youtubers dan su opinión con spoilers, bajo el lema de «lo hago porque de seguro ustedes ya debieron verla», si campeón, en un día todo el mundo vio la película.

    Ya tuve la oportunidad de verla y es la mejor experiencia en años, todo en este film vale la pena recordar.
    Gracias Hugo por el respeto a los demás que no la vieron.

  • Hugo la vi ayer y solo puedo decir que es «la película». Hoy estoy cayendo que no los voy a ver más. Que hermoso tema el del final.

  • Hijos de mil putas todos los forros que por las redes spoilean este evento epico… tengo contactos de facebook salieron del cine y spoilearon explicita e implicitamente el final… que busca esta gente? Me gustaria saber q se les cruza por la cabeza… Le falto atencion de chicos? Ahh necesitaba descargar la bronca jajaja

  • Hoy hay otra tendencia mundial #ThankYouAvengers varios críticos cuestionan que la película sea demasiado servicial con los fanáticos y yo me pregunto ¿que carajo tiene de malo?

  • Hugo!la fui a ver anoche, espero con ansias ver tu critica con spoiler el lunes, este mes Abril del 2019 entre la temporada final Game of Thrones (no entiendo porque nunca hablas de la serie) la magnifica segunda temporada de Cobra kai (otra que espero que hables de esta nueva temporada) y ahora los Vengadores….una emocion!!! que lindo que es el cine y las series cuando estan tan bien hechas!! saludos

  • El viernes voy a publicar una mega reseña con debate que tengo que terminar de editar, donde me meto de lleno con este film.
    No soy seguidor de Juego de tronos, es algo que no me enganchó por eso no escribo sobre el tema.

  • Acabo de ver Endgame…cuando hagas la reseña con spoilers quizas me explaye (hay cosas interesantes y otras que no me gustaron o no me cerraron del todo) pero me parece que esta un escalón abajo de Infinity War. ( coincido totalmente con aquellos que comparan infinity war y endgame con El imperio contrataca y el retorno del jedi, en cuanto a impacto cinematrografico). Saludos.

  • Hay cosas para objetarle y cuestiones que se prestan para la polémica pero no deja de ser la más grande producción comiquera de las últimas décadas.
    No vas encontrar otro film del género en los últimos 20 años que emocione y destile tanta pasión por la historieta y en especial el mundo de Marvel como esta labor de los hermanos Russo.
    Saludos.

  • Me gusto tanto como infinity war.. pero recien me emocione y me gusto mas aun los ultimos 40 minutos.. no solo pochoclo sino contenido, muy buenos fx y un laburo de ostia los directores para aplaudir. Cuando hagas la critica, hago mencion a un detalle que me hizo ruido de los guionistas, que me percate despues de ver la peli… ojo nada que me tire abajo la peli. MUY BUENA.

    Saludos

  • Ay, qué bueno, me das más tiempo para verla!… todavía lloro de la indignación de que a partir de mañana recién se puede comprar entradas con descuentos (sí, no me alcanza para pagar 300 una entrada al cine y menos a fin de mes). En fin, mañana lunes voy a ir a verla y voy a poder reflexionarla mientras espero tu nota. Saludos!

  • Esa es una de las razones principales por la que me parece un error salir con una reseña con spoilers tan rápido. El estreno cae a fin de mes y no todo el mundo la puede ver el primer fin de semana.

    Es un evento especial para el que vale la pena tomarse el tiempo de analizarla. Estoy preparando una reseña/debate para comentar y debatir las cosas buenas y las que se prestan a su discusión.
    Saludos!

  • Sólo voy a decir que estoy re manija de que llegue este finde para ir a verla. Hubo amenaza a la gente de mi laburo por el tema spoilers -soy de sistemas y todos los días actualizo la intranet-, borré palabras clave en Twitter y clavé varios UF en FB. Espero llegar invicto al finde.

    Gracias por no decir nada Hugo. Espero después sumarme al debate.

  • SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER

    entre tantas cosas epicas y muy sentimentales, no puedo dejar de remarca la batalla final con GIANT-MAN DANDOLE UN SAQUE A UN LEVIATAN. GRACIAS MARVEL

    espero al viernes para comentar la peli. Saludos!

  • Yo llegué al punto de blockear a mi propio hermano porque tiraba spoilers de GOT hasta en su estado de whatsapp, y cuando anunció que el sábado iba a ver Endgame le dije: block o fratricidio, y encima se ofendió.

  • Cómo no sé si salió el mensaje anterior, lo vuelvo a escribir!

    Hugo que te parece la idea de que la frase «te quiero 3000» fue dicha implícitamente por Disney apuntando a «te quiero 3000M» para lograr ser la primera película en llegar a esa cifra y desbancar a Avatar en sus 2700M… Lo venimos comentando con un español en Twitter y creo que la escena o me parece que quieren decir eso…

  • Con todo respeto, pero me parece un disparate Paolo.
    Parece una especulación que roza lo lisérgico.

    En mi opinión no creo que los guionistas pensaran en eso y la frase tiene un significado más emocional.
    Con lo impredecible que es la industria del cine sería tonto incluir algo así porque podría no resultar de esa manera.

  • Es que ahí va, suena a disparate lo que digo y será siendo una frase muy emocional… pero y si se acerca a ese número??? Igual no sé si le da la nafta! Gracias Hugo por la respuesta

  • Bueno, ya la vi. No pensé que me fuera a emocionar pero se me piantó un lagrimón, fue casi como ver Toy Story 3. Domingo, la batalla de Winterfell, lunes Endgame, no necesito chequeo del corazón este año, tantas emociones equivalen a una ergonometria extrema 🤣. Nos vemos en la reseña con spoilers!

  • Va a estar genial el debate porque la peli hay que analizarla como un todo, es decir , no se la puede solo analizar en forma individual. Le voy a objetar muchas cosas.. pero de verdad no recuerdo una ovación tipo cancha con gente parada en el cine al estilo Argentina en el mundial . Es decir traspaso lo digamos puramente cinematográfico, genera una pasión y emociones pocas veces visto. Ahí es donde mis objeciones (que son muchas) tambalean. Estoy ante una peli con debilidades cinematográficas pero que traspasa la pantalla en emociones jaja. Que lindo que se va a poner el viernes!!!

  • Hugo imagino que sos consciente que la espera que esta generando la reseña con spoilers va a causar que el blog reviente de comentarios el mismo día jajaja.
    Aprovecho el espacio para decir que me rebauticé con este nombre porque aunque soy el Nicolas que mas veces comenta, me di cuenta que somos varios tocayos y eso genera un conflicto de intereses.

Los comentarios están cerrados.