ArtículosCineCómics

¿Quién es la Capitana Marvel?

Finalmente queda una semana para conocer la película de Capitana Marvel, que yo al menos espero con ganas, ya que soy seguidor de su historieta desde hace años.

En el día de ayer hicimos este video con Chandler para charlar sobre Carol Danvers y de paso repasamos los antecedentes en la taquilla local de las películas con superheroínas.

 

25 comentarios en «¿Quién es la Capitana Marvel?»

  • «Pantera Verde»
    Hugo Zapata
    Febrero 2019

    🤣

    Gran nota, no sabía que estaban haciendo estos vídeos 💪
    Más por favor 🤗

  • Faaaa!!!! Mi años sin verlo a Chandler!!! Antes me lo cruzaba en Caballito, creo que la última vez en una votación en la escuela que está en Asamblea y Av. La Plata.

    Llego a casa y los miro!!!!

  • Estaba esperando un post así, más que se armó tole tole con Rotten Tomatos y el sistema de puntaje. Parece ser que salieron a votarla todos antes del estreno y les tiró el promedio al carajo.

    Y en las redes sociales hay bastante enojo con la postura de Brie Larson y las entrevistas y algunos comentarios de gente que ya la vio. Obvio, los pingos se ven en la cancha y la semana que viene sabremos que onda.

    En casa veo el video tranquilo, abrazo Hugo!

  • Excelente video, pero siempre me confunde esto de quien es mad poderoso… todopoderoso, beyonder, o One-Above-All no son mas poderosos que ella? o es solo en contexto de entre todos los superheroes que es la mas poderosa?

    Gracias, le tiro un par de fichas a la peli!

  • Genial Hugo y Chandler! Por más videos, suma un montón este tipo de material, además lo han hecho súper entretenido, saludos!

  • Increíble la campaña de odio contra Capitana Marvel, como nunca con una película. Se nota que hay una guerra contra el feminismo -con sus logros y errores – que expone a varios machistas que tienen el culo sucio. Porque, supongamos que la actriz es una idiota, ¿qué tiene que ver con el film? Como si fuera la primera producción que tiene uno o varios protagonistas polémicos u odiosos…

  • ¿La verdad Marcelo? Depende del guionista de turno.
    Así funcionan los cómics. En el contexto entre todos los superhéroes las última etapa del personaje determinó que es la más poderosa en este momento.
    Los argumentos cambian permanentemente y no hay que tomarse todo tan en serio.
    Son cómics de superhéroes.

  • Exactamente Llanero!

    Al margen que insisto que las palabras de Brie Larson se malinterpretaron, no se puede destruir una película, que todavía no se estrenó, por las declaraciones personales de su protagonista.

  • Muy buen informe! sumando a lo que dijo JuanMa, también es llamativo que el embargo para las criticas de la prensa se levanta el próximo Martes, cuando por lo general en el caso de Marvel suele ser de 15 días antes o incluso con Civil War fue de 21 días antes! es como si con Capitana Marvel quisieran esconder algo todo lo posible… es solo una suposición. ¿Que día te toca ver la peli Hugo? saludos.

  • Obvio si, y te paso a comentar porque te lo consulto (primero no soy un aficionado a los comics, si tuve mi momento alla por 1994 al 2000 ademas aprendi historieta con Oswal el creador de Sonoman y segundo me explayo…

    Si te referis a que esa movida es negocio para vender mas comics como para introducirla en los nuevos avengers cinematograicamente coincido si, pero para mi gusto me rompe un poco, mas porque asi no siento q hay un canon. Al menos en ese universo!

    Pero bue, a bancarsela…

    Saludos

  • Buenísimo el vídeo y muy didáctico para, cómo es mí caso, nada conozco de capitana Marvel. Gracias y felicitaciones. Sigan con estos videos. Abrazo

  • Son unos genios; por mas videos así!

  • Mira vos, entonces la vas a tener complicada porque sea buena o mala vas a tener que salir con la reseña todavía en tibio.

  • Hugo, con el mechón blanco no serás tipo Rogue afanando poderes ajenos? Jaja ssiempre tuve una duda q los sigo hace años: uds trabajan como criticos de cine solo en la pagina o tienen otra ocupacion dentro del ambiente artistico? Disculpa la pregunta

  • Esa pregunta la responderé cuando publique mi autobiografía con prólogo de Calu Rivero.

  • Esa es una duda de hace años (te leo hace más de 10)…laburas de otra cosa? En algún otro medio? Aparte de cines argentinos? De chusma nomas! Jaja

  • Un video bien informativo. Interesante lo del origen.
    Podría plantearse si fue una buena idea el cambio de traje, sin antifaz. En lugar de la malla enteriza, con antifaz.

    Hay un detalle, tiene sus detractores entre quienes la conocen por los comics. Por haber estado en el bando cuestionado, en Civil War, Civil War. Jessica Jones la ha descalificado, diciendo que le gusta seguir órdenes. Si llegar a ser la líder del equipo, podría producir desastres, como en Civil War 2, provocando la muerte, que se revirtió de Hulk. Y desoyendo a la nueva Ms. Marvel, que tiene otro origen.

    Lo de que aparezca como salvadora, donde los héroes que estuvieron más tiempo fallaron, podría no tener sentido. ¿Es la más poderosa? En los Vengadores ya está Scarlett Witch, que los comics ha llegado a crear una realidad alterna, en que los mutantes tenían el poder.
    Pero habrá que ver la película.

    ¿Cuanto han vendido otras películas con heroinas que no vienen del comic? Como Uma Thurman en Kill Bill

  • Desde el 2001 me desempeño como periodista profesional. Desde entonces trabajé en varias radios y desarrollo contenido en páginas webs para empresas privadas, que no siempre tienen que ver con el mundo del entretenimiento. Además de sostener con contenido constante este espacio desde hace más de 11 años. El bog no es un hobby, de otro modo hubiera desaparecido hace años.

    En el pasado tuvo chances de trabajar para otras empresas como ESPN y Direct TV pero esas propuestas nunca llegaron a buen puerto, porque me pagaban menos que en Cines argentinos, por el trabajo que demandaban y había un desequilibrio considerable en ese aspecto. Al margen que tengo una llegada mucho mayor en la página web. Mientras más grande y conocida es la empresa más ratas son con los sueldos, una lección que aprendí hace tiempo.
    El jueves se estrena Capitana Marvel y para el lunes la reseña que haga en el buscador de Google se ubicará entre las primeras opciones de los medios locales, algo que es muy difícil de conseguir en otros lugares. Ni hablar en este momento que atraviesan los medios en el país, donde está complicada la cosa, como en otros campos.

  • Al fin un comentario sobre el tema del video, en lugar de mi color de pelo. Se agradece Demiurgo.

    Varios temas. La cuestión de traje pasa por un cambio de paradigma social que hubo en los últimos años en la representación de los personajes femeninos y cada vez cobra más fuerza.
    El viejo uniforme de Ms.Marvel hoy estaría asociado con una heroína sexualizada y la tendencia en este tema apunta a alejarse de eso.

    Lo vimos en los últimos años con Wonder Woman, Batgirl, Supergirl y Lara Croft entre otros personajes que cambiaron sus vestuarios. Harley Quinn en su próxima aparición en el cine ya no tendrá los shorts ajustados que usó en el Escuadrón Suicida.

    Como mencioné en otras notas, el tema con los personajes de cómics es que son marionetas de los guionistas que los trabajan. Como bien destacás, Carol pasó por una etapa, todo el período de Civil War 2, donde se convirtió en una figura desagradable (nada que ver con el relanzamiento del 2012)y eso generó una enorme imagen negativa y rechazo hacia ella que Marvel todavía no pudo resolver por completo y ya pasaron tres años. Recién el año pasado lograron retratar al personaje desde una perspectiva más positiva, sobre todo porque se venía la película.

    El otro punto que comentás es muy bueno también. En este video nos concentramos en las heroínas de cómics pero fuera del género la historia cambia un poco más. Sobresalen especialmente en ese caso las películas de Resident Evil con Mila Jovovich y la serie Underworld con Kate Beckinsale entre las más aceptadas y exitosas a nivel comercial.

  • El video me parecio muy bueno y sirve para los que no conocen nada del personaje. Creo que se podría haber metido más data, como lo de Rogue y demás, pero eso quedará para cuando se oficialice lo de los Xmen,je.

    PD: no estaría tan seguro sobre la sexualización y Harley, el «teaser» de Birds Of Prey y algunas fotos del rodaje me parece que demuestran que en DC no entendieron nada.

  • Personalmente yo decidí no tirar más data Llanero porque me estoy dirigiendo a un público que no tiene la menor idea sobre estas cosas.
    Si mencionaba el tema de Rogue, tenía que explicar quien era también, porque todo el mundo no lo sabe, el tema de la pelea por el nombre con Shazam, las identidades de Warbird y Binary, más el infame Avengers 200 y y la gente termina con cabeza quemada.

    Los puntos que elegí creo que son los básicos para entender de donde viene el personaje de un modo simple.

  • Muy bueno el video, coincido en que es ATP.
    Me quedó dando vueltas lo de meter con calzador una superheroína feminista a tono con los tiempos que corren. Y me pregunto, cuando salieron otros personajes que hoy son icónicos, ¿no fue siempre así? La hiperexposición del siglo XXI, hace que se noten los hilos con mayor facilidad pero si miramos para atrás, los personajes con mayor trascendencia interpelaban al público de su época.
    Personalmente no me resulta interesante la última historia de éste personaje, me prece hecho con trazo grueso, pero bueno, capaz pase como Wonder Woman que tiene que esperar que un guionista le haga justicia.
    Ejemplo contrario es el de Miles Morales, ahí me parece que le dieron a la tecla. De todos modos, es solo mi opinion, como bien dijiste son personajes de comics y no hay que darle tantas vueltas.

Los comentarios están cerrados.