ArtículosCine

Reseña de Ant-man y la Avispa

Calificación: B-

Si no sos muy fan de Antman (conozco gente que lo es) esta es una película intrascendente que se puede obviar en el cine sin problemas y no te perdés nada, ya que representa la producción más floja de Marvel en el 2018.

En esta continuación el director Peyton Reed, responsable de la primera entrega, ofrece otra sitcom familiar que hará las delicias de los espectadores que les gusta mirar películas de superhéroes únicamente para reírse de los chistes.

La primera producción, estrenada en el 2015, había sido muy amena y surgió en un momento donde el estudio no había derrapado todavía con la constante tontería en los guiones.

Probablemente por el suceso de Guardianes de la Galaxia, en la nueva entrega aumentaron el contenido humorístico y esto genera un desequilibrio en las aventuras de este personaje.

Si ya tenés un protagonista afable y gracioso como es Scott Lang no se entiende la necesidad de rodearlo con un reparto de cómicos de stand up, donde casi todo el mundo tiene su remate chistoso. Sobre todo cuando la mayor parte del humor resulta forzado como si la película tuviera la obligación de hacer reír al público.

El peor exponente de esto lo encontramos en el irritante rol de Michael Peña que ahora pasó a comportarse como un tarado. Todas sus escenas son infumables por la estupidez que aporta y llega un momento donde termina por cansar.

De todos modos, el mayor problema de esta continuación no pasa en realidad por el exceso de humor, que de última se relaciona con el tono que había presentado la historia original, sino por el conjunto de elementos decepcionantes que rodean a este film y paso a resaltar.

El director Reed y sus cinco guionistas dominan la comedia de enredos pero demuestran una gran incompetencia a la hora de trabajar la ciencia ficción y la fantasía.

La exploración del mundo cuántico, que era un enorme gancho para jugar con Antman, es de una pobreza abrumadora.

Ni siquiera le dieron una identidad visual como hicieron con los elementos esotéricos en el film de Doctor Strange. En la escasa imaginación de Peyton Reed el mundo cuántico es una pantalla verde que se rellena con efectos digitales y no hay más que eso.

Por otra parte, los villanos son horrendos y parecen personajes clase B que podrían haberse incluido en un capítulo semanal de Agentes de SHIELD. Todos tienen un mínimo desarrollo y no aportan nada.

Claramente califican entre lo peor que brindó Marvel en este aspecto y desperdicia a buenos actores como Walton Goggins.

En materia de acción la película presenta otra decepción, ya que no hay más sorpresas que las imágenes que pudiste ver en el trailer.

A lo largo de la historia, no hay una sola escena con estos superhéroes que no tuviera previamente su antecedente en la saga Querida encogí a los niños de Disney y todas las persecuciones y peleas son penosamente genéricas.

Sería un error compararla en este campo con la última de los Vengadores porque fue una propuesta épica, pero Pantera Negra tenía secuencias más emocionantes.

Por ese motivo también la continuación de Ant-man, más allá de los chistes, no tiene nada interesante para ofrecer sino sos seguidor del personaje.

Lo mejor del film pasa por la buena química que se gestó en ese trío que conforman Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly quienes logran hacer llevadero el film.

Otra cuestión positiva es que esta vez le dieron más presencia a la Avispa, histórica integrante en los cómics de los Vengadores, quien tiene sus momentos destacados.

Lilly está muy bien en esta continuación y en más de una escena este producción parece titularse La Avispa y Ant-man.

Con respecto a las dos escenas post-créditos, la primera establece una conexión con Infinity Wars y la otra es una tontería que no vale la pena su espera en la butaca.

En resumen, la continuación de Ant-man cumple con su cuota de entretenimiento ligero pero no deja de ser una propuesta cuya existencia se borrará rápidamente de la memoria.

 

25 comentarios en «Reseña de Ant-man y la Avispa»

  • Y Michelle Pfeiffer que tal?. El síndrome de la secuela saturada, a esta altura todo un clásico de Marvel. Termina otro año para el estudio y podemos dar como resultado una pulseada entre peliculas de autor, mas complejas y jugadas y las historias que pisan terreno seguro y poco inspirado. Por como viene la mano me parece que el 2019 va a ser igual.

  • Creo que todas sus escenas deben sumar cuatro minutos o menos. No tiene mucha participación en esta historia.

  • Es verdad lo del flashback en la Argentina situado en los 80’s?? Espero que no sea otro caso «Villa Gessel»….

  • Creo que no pusieron a Antman en IW porque juntarlo con Star Lord, Tony Stark y Spiderman iba a crear un big bang de chistes malos

  • Mencionan en un momento Argentina pero no hay ninguna escena filmada. Es solo una mención en un diálogo.

  • Qué barbaro. Vienen de un infinirt wars que me dejó clavado a la butaca impresionado con un soberbio thanos t caen en esta… Pra colmo nos dijiste que mrs marvel, la q va a salvar las papas en la segunda avengers, también va a tener un seatcom de dos horas.
    Deberían mantener el rendimiento peli a peli, no dejar que hagan mediocridades en el medio. Me salvaste una entrada, hugo, gracias

  • Esperemos que haya un poco de sentido común en Capitán Marvel y no sea una comedia como Antman. Tenían que haber cambiado la grilla de estrenos. Primero Antman en febrero, luego Pantera Negra y ahora Infinity Wars.
    ¿Después de esa película a quien le importa volver al año post Civil War con Antman?

  • si cambiaban a ant-man y la avispa antes de IW se iban a sacar a tremendo spoiler con la escena post-creditos que creo que fue lo mejor de la pelicula

  • Supongo que en ese caso la primera escena post-crédito hubiera sido muy diferente.

  • Era sabido.

    Para mí que más allá de todo, son los mandamases de Marvel son los que deciden las fechas de estreno. De seguro pensaron que «Como la primera de Avengers fué un éxitazo y la estrenamos en finales de abril/principios de mayo, hagamos que todas las secuelas lleguen siempre en esas fechas». Lo mismo están haciendo con otras que vendieron bastante como esta y la próxima Spider-Man con Tom Holland para el año que viene. Otra señal de que apuesten a lo seguro y repiten a los directores haciendo su laburo en autopilot (Peyton y Jon Watts), repiten el tono, etc.

  • No le puedes mover mucho a la película, cuando estás en el final del UCM, la película es muy entretenida y hasta en un momento alegre… No hay que ir a verla con el afán de criticar, si no de ponerte del lado del espectador no del crítico, si no, nos disfrutarás nunca!!

  • «No hay que ir verla con el afán de criticar(…) la película es muy entretenida y hasta en un momento alegre»

    Pedro, esa es la síntesis ideológica del cabeza de funko que consume cualquier mierda que le tiran en la mesa. Es tan hueco lo que planteás que ni da para debatir.
    Seguí con tu fiesta de la alegría que yo analizo la película como deseo.

  • Hablando de Marvel, viste las series de netflix de este año? Para mi muy mala la segunda temporada de Jessica Jones y por el contrario levanto mucho la segunda de Luje Cage, dejó de ser un plomo para mi.

  • No me aburrí de todo. Coincido con vos sobre la segunda de Jessica Jones. Un bodrio. Luke Cage ni siquiera la vi pero tampoco soy fan del personaje. Lo único que veo del género es cloak y dagger y si no le ponen un pie al acelerador la voy a dejar porque estoy perdiendo la paciencia.

  • Son unos muñecos populares y graciosos con cabeza cuadrada, como la mentalidad de mucho youtubers que hablan pavadas del cine y los cómics en estos días.

    Fijate en Google que vas a encontrar modelos de la temática que se te ocurra. Hasta de Brigada A tenés para elegir.

  • Ahi googlié «funko»…..es la moda mas idiota que tengo memoria. La humanidad esta condenada…..

  • Lo de Funko no es nada, compre muñecos a mi sobrino, me llamó la atención las pocas articulaciones que tiene, nada que ver con lo de Gi Joe de los 80. Respeto de la película, es entretenida, de la media, esta lejos del nivel de la 1° o de las 2 que estreno Marvel este año, pero no es desastre como Thor Ragnarok. También me gusta no tiene chistes de mal gusto. Lamentablemente falleció Steve Ditko, uno de artistas más importantes Marvel.

  • No no llega al nivel de idiotez de Ragnarok pero es una peli olvidable que no quedará en el recuerdo.
    Igual me parece que los funko son más que nada decorativos, no sé si están hechos para jugar.

  • Che un toque off topic pero no tanto. La otra vez dijiste «Marvel debe reconsiderar su política de estrenos porque le saca incertidumbre a la suerte de los personajes». Coincido y la verdad que lo que pasa con Infinity war y spiderman 2 es increible. Te mandaste un peliculón dramático hito en la historia del cine y al toque ya revelas que spiderman vuelve…. ok todos sabemos q de alguna manera se arregla el Snap pero no deja de parecerme una reverenda @#@#?!:p que el misterio no se mantenga aunque sea para mentirnos a nosotros mismos un poco. La verdad no entiendo la necesidad de Marvel de revelar como si nada futuros estrenos q te arruinan argumentos del MCU.

  • Creo que a esta altura Claudio no les importa nada por eso hacen lo quieren. Tienen claro que pueden hacer cualquier cosa que la gente va igual al cine y no le importa demasiado esas cosas. A muchos de nosotros sí, pero no somos mayoría.

  • Perdón que lo agregue acá, pero no encontré un mail para escribirte directamente, así que lo agrego en la última peli de Marvel que posteaste.
    Increíble y emotivo video sobre Avengers https://youtu.be/iRff3CbaJDM
    Por lo que leí en los comentarios, hasta los hermanos Russo lo compartieron vía Twitter.

Los comentarios están cerrados.