ArtículosCine

Reseña de Viento salvaje

Otro gran estreno que no tiene difusión y merece su recomendación. Especialmente a los amantes del género policial.

Calificación: A-

Mientras la serie Sons of Anarchy estuvo en el aire por el canal FX, nadie imaginó que el sheriff retrógrado David Hale, interpretado por Taylor Sheridan, años después se convertiría en uno de los guionistas más prometedores del cine negro.

Luego de concebir los guiones de Sicario y Sin nada que perder (Hell or High Water), Sheridan vuelve a sorprender con otra historia de corte policial que en este caso además lo tuvo como director.

El actor, que en el último tiempo inició una carrera como realizador, fusiona en esta oportunidad el noir con el neo western en una película que retrata las problemáticas sociales de una reserva india de los Estados Unidos.

El modo en que retrata la cultura de esa comunidad es fascinante y expone el drama de las desapariciones de mujeres nativas que no tienen ningún tipo de registro en el gobierno de ese país.

Viento salvaje al igual que Sin nada que perder tiene esa impronta que poseían los westerns de Elmore Leonard que a menudo se cruzaban con el género policial.

Sheridan aborda con solidez esta fusión en una obra intensa y brutal que ofrece uno de los mejores trabajos dramáticos de Jeremy Renner.

Su rol encarna el anithéroe clásico de la novela negra en busca de redención que en este caso además evoca a esos justicieros rectos que solían interpretar Gary Cooper y James Stewart dentro del western.

Dentro del reparto Jon Bernthal, a cargo de un rol complejo, vuelve a demostrar por qué es uno de las figuras más interesantes que surgieron en el último tiempo y Elizabeth Olsen forma una buena dupla con Ranner, si bien su personaje es el más débil de la historia.

El trabajo del director sobresale en los aspectos técnicos, donde contó con la impecable fotografía de Ben Richardson (La niña del sur salvaje) y la melancólica música a cargo de Nick Cave y Warren Ellis.

La narración de Sheridan tiene un comienzo lento que podría resultar una complicación para algunos espectadores, pero una vez que el conflicto principal queda establecido Viento salvaje se vuelve un policial fascinante.

Los amantes del género sabrán apreciarla y vale la pena recomendarla ya que es una producción independiente que no contó con gran difusión.

 

 

 

3 comentarios en «Reseña de Viento salvaje»

  • Yo vi mal o Bernthal no aparece en todo el trailer??? Sera para no spoilear?

  • Tiene un rol muy secundario, pero importante en la historia. Tal vez por una cuestión de spoilers lo dejaron afuera. Si ponían algunas de sus escenas mostraban demasiado del misterio me parece.

  • Levantas la tapa del inodoro y aparece Jon Bernthal, en toda película que veo esta el tipo… Ojo no es queja, me gusta en todo lugar donde aparece, pero de donde saca tiempo? Tiene el reloj de Hermione el tipo…

Los comentarios están cerrados.