ArtículosMúsica

Gran regreso de Bon Jovi en Vélez

Volvió.

El sábado pasado se vivió una noche de fiesta en el barrio de Liniers con el contundente regreso de Jon Bon Jovi en su mejor estado.

Algo que en lo personal me dio mucha alegría, ya que Jon viene de recuperarse de uno de los períodos más problemáticos de su vida.

La partida de Richie Sambora tuvo un enorme impacto emocional en la banda y a esto se sumó los problemas de adicción de su hija que lo golpearon muchísimo al cantante.

Estos disgustos personales tuvieron repercusiones en su salud.

En los últimos tres años Jon no sólo perdió la voz sino que su pelo se volvió completamente canoso. En los shows parecía una sombra de lo que solía ser y su energía estaba muy apagada.

Motivo por el cual en un principio dudé en ir al recital de Vélez porque no quería quedarme con ese recuerdo de Bon Jovi, a quien tuve la posibilidad de ver dos veces en su etapa de gloria con los tours de Keep the Faith y These Days.

Por consiguiente fue una gran alegría encontrarme con un Jon Bon Jovi inspirado, en un excelente estado anímico donde se lo podía disfrutar del show con los nuevos integrantes de la banda.

Un generoso recital de más de dos horas donde quedó claro que en vivo a esta agrupación no hay con que darle está más viva que nunca.

Creo que les hizo muy bien el nuevo enfoque con el que encaran la giras en la actualidad.

Antes Bon Jovi solía emprender giras maratónicas con más de 250 shows por año que representaba un desgaste de salud que hoy los músicos a los 50 años no se pueden permitir.

El tour de This House for Sale se redujo a 37 shows con meses de descanso entre las distintas etapas.

Este año comenzaron los shows en enero por Estados Unidos y pararon en abril.

Este mes retomaron la segunda etapa por Latinoamérica bien descansados y con una mayor energía que se transmitió desde el escenario.

La velada del sábado comenzó con un poderoso set de la banda local Airbag, quienes se ganaron en respeto de todos los espectadores que colmaban el estadio de Vélez.

Te puede gustar más o menos sus canciones pero el desempeño musical de ellos genera respeto y suenan muy bien.

Se los veía emocionados por tocar antes de Bon Jovi y hacia el final el guitarrista Patricio Sardelli brindó una tremenda versión instrumental del himno argentino que sonó bárbaro.

El show que brindaron fue muy ameno y eso se tradujo en los aplausos que recibieron del público.

A las 21:30 en punto, como estaba previsto (algo raro en los recitales) Bon Jovi salió a escena para abrir el show con This House Is Not For Sale, donde de entrada se notó al cantante con una energía diferente ala que había manifestado en el último tiempo.

Para la fase del tour por Latinoamérica la banda cambió el set list del show donde se redujeron las canciones del nuevo album para concentrarse más en los viejos hits.

Una elección acertada ya que eso también se percibía en la recepción del público.

Salvo por los fans más ortodoxos a los que nos interesaban escuchar los nuevos temas en vivo, la gran mayoría recibía con tibieza los temas del último album.

Esto se notó claramente en el comienzo del show.

Luego de la canción con la que se abrió el recital, el público recién explotó con los primeros acorde de Raise Your Hand, de Slippery When Wet.

El set list luego recorrió los temas más famosos de casi todos los discos, donde en general la ausencia de Richie Sambora no se notó en absoluto.

No obstante a  Richie se lo extraña en canciones puntuales donde creaban un gran dueto con Jon, como en I´ ll Be There For You y Wanted Dead or Alive en la que el guitarrista tenía una presencia destacada.

Sin embargo en el resto de las canciones, Phil X hizo un trabajo excepcional y el tour de This House Is Not For Sale lo termina por consolidar como el nuevo guitarrista oficial de Bon Jovi.

Algo que se evidenció especialmente en un momento muy particular.

Durante el cierre del show con Keep The Faith en un momento Jon alentó a Phil para que se destacara con un solo de guitarra y la actitud del guitarrista fue contundente.

Phil recorrió la pasarela con mucha confianza para expresar básicamente que no era un reemplazante sino un integrante más de la banda.

En este video quedó registrada la reacción de Jon cuando el guitarrista tomó el protagonismo en el escenario.

En el minuto 5:24 se puede ver su cara también al notar la reacción que el nuevo miembro genera en el público.

Otro momento destacado de la noche tuvo lugar durante la canción del nuevo album God Bless This Mess que es una catarsis personal de Jon sobre sus últimos años y la partida de Sambora.

Mientras interpretaba el tema las pantallas gigantes mostraban recortes de diarios norteamericanos que anunciaban el final de la carrera de Bon Jovi y otros medios que no lo daban por muerto todavía.

Luego durante una versión extendida de Bad Medicine, Jon tuvo su momento Springsteen donde bajó del escenario para tomar contacto con el público en un pasillo que separaba los campos preferenciales.

Una actitud que mantendría durante todo el show, sonriendo y saludando permanentemente a la gente de las plateas.

Si tuviera que objetarle algo al recital es que tal vez me hubiera gustado escuchar alguna canción más de This House Is Nor For Sale.

Tal vez la versión acústica de I´ll Be Saturday Night que ya la habíamos escuchado en otros show se podría haber reemplazado por Scars On This Guitar que es una gran balada.

Mínimos detalles que no opacan un sólido espectáculo que dejó a los fans satisfechos.

En estos tiempos donde muchas bandas extranjeras apenas tocan 17 canciones y se van del escenario enseguida Bon Jovi sostiene un show de dos horas y media que hacen que la plata que pagaste por la entrada valga la pena.

Hacia el final quedó demostrado que la banda en Vélez juega de local y será una cuestión de tiempo para que podamos disfrutarlos otra vez en vivo.

Celebro este gran regreso de Bon Jovi y será interesante de ver como sigue el grupo en esta nueva etapa de su carrera.

.

 

29 comentarios en «Gran regreso de Bon Jovi en Vélez»

  • Estuve el sábado en Vélez también,fue la primera vez que veia a Bon jovi (en recital, a jon me lo cruce en un recital de u2 en New York hace dos años en la vereda del Madison). La verdad iba con expectativas bajas porque había visto un pobre arranque de la nueva gira, con jon muy mal de la voz y tibieza yankee al recibir en vivo los nuevos temas. Me gusto que en eeuu se ponga defender el último disco a full y toque mucho de este en vivo, se nota que le puso la vida a thinfs, por eso me dio pena que no toco más temas el sábado, porque es un disco muy ganchero.
    La voz de jon estaba muy bien, me sorprendió, lo de Sambora y Phil X no se, me deja sensaciones encontradas, yo note la falta de Richie y siento que Jon se tiene que cargar solo todo el show al Hombro, quizá el muchacho nuevo tiene que soltarse más, nose…pero en fin, un gran show donde la pase de diez y espero que esta nueva etapa de la banda siga mejor que nunca.

  • y hay que sumar que hacía mucho frío y no es tan fácil en esas circunstancias.

    Jon siempre se puso los shows al hombro, lo que pasa que se extraña la mística que generaba la dupla entre ellos.
    Va a pasar mucho tiempo para que se de los mismo con Phil pero ya se empieza a desenvolver con más soltura. En el final de Keep the Faith quedó claro.

  • Yo tambien estuve, y los vi por primera vez en vivo. Pude entrar al campo justo cuando estava por terminar this house is not for sale, realmente la fila fue tremendamente larga.
    En cuanto al show, impactante realmente. Muy buen sonido y onda. Solo recuerdo haber presenciado 1 solo show mas largo, los demas siempre terminan antes de esa cantidad de temas.

  • Soy fana de BJ desde que tengo 10 años (1995) Por mi edad recién pude ver a Bon Jovi en vivo en el 2010 (lo vi en Sao Paulo y después en River). Me partió el bocho, literalmente.
    La ultima vez que vino -ya sin Ritchie- el recital me pareció muy frió y la banda no sonaba igual, por lo que decidí no ir a este ultimo show.
    Ahora te leo y me arrepiento :S

  • Si. Totalmente… También me gusto y lo note suelto a Shanks, y me gusto como se repartían los solos son Phil, eso al principio está genial para que la gente no «compare» tanto al Phil con Richie… Y totalmente Hugo, Jon no eligió a cualquiera, pero la magia van a tardar mucho en replicarla. Vamos a ver como sigue, por lo pronto me encanta verlo a Jon muy feliz

  • Airbag estaba mas para un show como este y no teloneando a los Guns (esa boludez de los organizadores no la voy a terminar de entender). Fueron varios conocidos mios al shows y todos quedaron contentos.
    Tengo que escuchar el nuevo disco a ver que onda.

  • Totalmente de acuerdo, se noto a toda la banda relajada, de apoco Jon va formando su sueño.. tener su propia E Street Band, cosa imposible antes con la pelea de egos en el escenario con Sambora.
    Tuve la oportunidad de estar con Phil y con Matt (hermano de Jon) post concierto y hablamos de la cantidad de gente que calculaban habian metido y como toma esto Jon, lo cual Matt me dijo que para Jon el concierto fue maso menos pero por la performance de su voz y que es netamente de la cabeza (literal asi me dijo) por mas que haya un millon de personas si el siente que su voz no estuvo a su expectativa todo será maso menos. comentario que me hizo no solo dar cuenta lo no robot que es, claro, si no de su obsesión porque todo debe ser perfecto. Y si… difrute mas de las pocas nuevas canciones que de las viejas… me quede con mas ganas de THINFS

  • Es mi tercer recital de BJ en Argentina, me sorprendió una banda que lo dio todo y un JBJ que se entregó por completo a su público, lo que le pudo faltar de voz lo compensó con carisma y entrega, lo ví muy emocionado, un Phil-X que brilló con su guitarra y Richie….bueno él se lo perdió, un Jon generoso q dejó lugar a su banda como siempre, una organización increíble jamás vista en un recital, una noche llena de emoción y euforia, absolutamente mágica. Me fui muy satisfecha y emocionada.

  • El problema es que tuvo que lidiar con una noche con baja temperatura y es muy difícil brindar una gran interpretación vocal en esas circunstancias.
    Fijate que nunca se sacó la campera y bufanda que le cubría la garganta, algo inusual en sus conciertos.

    Más allá de la auto exigencia de Jon, que es super respetable, a la salida del estadio la recepción de la gente era muy diferente y se destacaban que había sido un show superior al de 2013 donde él estuvo más apagado.

  • Es verdad lo que mencionas Flor. Especialmente al final de Bed of Roses la cámara en las pantalla lo tomó en un primer plano y se lo veía emocionado.

  • Huguito, a vos que sos fana de Bon Jovi, no te pierdas este viernes el recital de Bon Jovi en rock in rio, que sera tramitido por streaming en Pro shot.

  • TENGO 43 AÑOS Y SIGO A BON JOVI DSD LOS 13.. Y M SIGO EMOCIONANDO CADA VEZ Q ESCUCHO I’LL BE THERE FOR YOU O STICK YOUR GUNS.. CON ESA INCREIBLE 2DA VOZ DE RICHIE Y ESA EXCELENTE GUITARRA Q HOY YA NO ESTA
    Y Q SR NOTA DEMASIADO, PESE A QUIEN LE PESE.. X MAS ONDA Q LE PONGA PHILL X.. BON JOVI SIN SAMBORA ES JON BON JOVI Y SU BANDA.
    JON TIENE SU CARISMA INTACTO, PERO SE LO VIO PEGADO AL MICROFONO CON MUY POCA ENERGIA Y VOZ.
    ME DIO MUCHA PENA..PERO FUE ASI..IGUAL EN RIO

  • Sí está más pegado al micrófono y su voz no es la misma cuando tenía 30 años pero lo de la energía no es cierto.
    Por el contrario, encaró el show con una energía muy distinta a la de los últimos años. Especialmente en el show del 2013.

  • JON TENDRIA Q TRATAR D RECUPERARSE MAS D LA VOZ Y HACER MENOS SHOWS AL AÑO.. YA HA DADO EXCELENTES SHOWS EN LOS 80 Y PARTE D LOS 90.
    LO MISMO LOS DISCOS..LOS ULTIMOS SON MUY SIMILARES, Y SIN GRANDES CANCIONES.. A MI ENTENDER THESE DAYS HA SIDO EL ULTIMO GRAN TRABAJO DE LA BANDA..EXCELENTES CANCIONES CON ARREGLOS DE VOZ Y MUSICA IMPECABLES

  • X MAS FANS Q UNO SEA, HAY Q TRATAR D SER OBJETIVO.
    NO ALCANZA CON EL CARISMA..HACE FALTA MAS ENERGIA ESCENICA Y VOCAL SOBRE LOS ESCENARIOS.

  • Y TODO ESTO LO DIGO HABIENDO ESCUCHADO Y VISTO VARIOS SHOWS D BON JOVI DURANTE AÑOS.
    MIREN EN YOUTUBE NOMAS BLOOD ON BLOOD, ILL BE THERE FOR YOU, ETC EN SHOW D AÑOS 88/90 o INCLUSO EN LA NUEVA ETAPA D LA BANDA 93/99
    Y VERAN LA FUERZA Q TENIAN ESAS VERSIONES
    OJALA BAJEN LOS EGOS MUTUOS
    Y RICHIE VUELVA A LA BANDA

  • mm para mi la energia q tiene es la del cambio d aire..al tener integrantes nuevos en la banda.. cambia la onda.. pero si t fijas,siendo 8 hoy.. no suenan con la fuerza d antes
    la falta d Sambora es notoria tanto en la guitarra como en la excelente 2da voz q tanto ayudaba a Jon

  • Estás comparando cosas de los ´80 y los 90s con el 2017 que es otra realidad, no tiene el más mínimo sentido.
    Yo también sigo a Bon Jovi desde los 13 años y los vi varias veces. Tengo clarísimo lo que pueden dar.
    La etapa de Sambora ya pasó y dudo mucho en lo personal que vuelva alguna vez. Ojalá suceda pero no es el presente de la actualidad.

    Hoy Bon Jovi vive una nueva etapa y el último show de Vélez se disfrutó a pleno con un show que tuvo 25 canciones a lo largo de dos horas y media. No todos hacen eso.

    Otras bandas como Def Leppard tocan 73 minutos con 17 canciones por show y vuelan del escenario.

    Bon Jovi se disfruta en vivo y la banda se entrega completamente en el show. Quienes quieran seguir viviendo del recuerdo del pasado tienen numerosos videos en you tube.

  • LES PROPONGO ESTE EJERCIO, ELIJAN CUALQUIER TEMA EN VIVO D LOS 5 PRIMEROS DISCOS.. Y ESCUCHENLO TOCADO CON LA BANDA ANTERIOR/ORIGINAL DE BON JOVI.. Y ESCUCHEN ESE MISMO TEMA EN CUALQUIER SHOW DEL 2015 AL 2017.
    Y COMPAREN….

  • Richie ya no disfrutaba en los shows en vivo y dio un paso al costado. Hay que respetar eso.

    La energía que tuvo el último show fue una evolución a la manera en que venían sonando. Obvio que no es igual a los ´90 pero es un show que no te deja decepcionado.
    Tampoco se puede comparar a la banda mirando videos de You tube. Hay que estar ahí donde comprobas que los guitarristas nuevos no son cuatro de copas.

    Por supuesto sin Richie hay canciones que no son los mismo pero eso no tira abajo el espectáculo.
    En vivo suenan bien y todavía se disfrutan.

  • Otra vez.

    Esa era otra faceta de la banda y en el 2017 es otra realidad y creo que no lo terminás de entender.

    Es como que me propongas que compare los temas en vivo de Springsteen con Clarence Clemons en la E- Street Band y los mismos temas en la actualidad.
    Resulta un ejercicio sin sentido

  • No vivo d recuerdos y soy consciente d los 55 años d jon
    y no digo q de un mal show.
    obvio q le pone corazon a lo q hace,sino no tocaria mas d 2h
    lo q si creo, q si quizas jon haria shows mas esporadicos
    podria cuidar mejor su voz.. instrumento crucial,dado el registro vocal q requiere esas canciones de su autoria, q tan grande lo hicieron.
    se entienda q todo esto es una opinion,no una cririca, como fan de bon jovi q soy.
    y obvio q los shows d los 80/90 no volveran mas..pero sin irse tan lejos, hasta el 2010 nomas, la banda sonaba con fuerza y jon aun tenia mas voz
    quizas este en una etapa personal complicada y eso lo afecto aun mas

  • QUIZAS SERIA MAS PROPICIO EN ESTA ETAPA Q SE PRESENTARA COMO SOLISTA
    AL ESTILO BLAZE OF GLORY.
    UN IMPASS.. DESCANSO Y LUEGO VOLVER A LAS PISTAS COMO BON JOVI.
    ES SOLO UNA OPINION

  • Lo que remó Jon en los tres años fue tremendo Chris y eso afectó su salud.

    Hay que bancarlo si se le tiene carió y reitero pocos artistas de la actualidad brindan shows tan generosos.

  • OJO QUE RL AÑO Q VIENNE SE CUMPLEN LOS 30 AÑOS DEL GRAN DISCO NEW YERSEY.. EN UNA DE ESAS SE TOMAN UNOS WISKIES CON RICHIE Y LIMAN ASPERESAS.
    SI AXEL VOLVIO CON SLASH
    TODO ES POSIBLE.. JA
    OJALA !!

  • Es verdad todo es posible. Nadie esperaba la reunión de la dupla de los Guns.

  • Me gusta tu reflexión y la comparto. Pensamos q la gente es inmortal, q no envejece, que la voz de un hombre de veintipocos es la misma q la de uno de 55. Los que vivimos los conciertos de 1989 y principios de los 90 fuimos unos privilegiados…. Era una energía, una potencia al máximo. Espero vengan en primavera a España y disfrutar de una banda con una gran experiencia musical y ver a Phil en directo y un Jon maduro pero muy profesional.

  • Después de seis meses, qué bueno es leer una review decente de lo que fue un show espectacular. Con sus pros y sus contras, se vio una versión renovada de la banda mucho más sólida que la que se vio en 2013, con algunas caras nuevas pero con gran parte de su esencia original y con un mensaje claro que resume todo: no hay un solo golpe que los pueda tirar abajo. Después de esa noche mágica -que fue lo más hermoso que viví en mi vida- saqué la conclusión de que hay un pasado, un presente y un futuro en Bon Jovi. Eso los convierte en los más grandes y fuertes de todos, eso es lo que hay que destacar.

Los comentarios están cerrados.