ArtículosCine

En memoria de Roger Moore (1927-2017)

Con el atentado terrorista en Londres, luego de un recital de Ariana Grande, ayer quedó algo desapercibida esta noticia y no podía ignorarla.

Roger Moore falleció a los 89 años luego batallar contra un cáncer que lo afectó en los últimos años.

Si bien ya estaba retirado del mundo del cine desde hace varios años, a lo largo de su vida tuvo una gran carrera que tuvo su pico de popularidad con la saga de 007.

Un James Bond que tuvo momentos excepcionales en su primera etapa hasta que luego los productores derraparon con las situaciones absurdas y el humor.

De todos modos confieso que hoy disfruto más al Bond desopilante de Octopussy que se disfrazaba de cocodrilo o gorila.

No es una película que le haga justicia a 007 precisamente pero brinda un gran entretenimiento y unas cuantas carcajadas.

Fuera de la saga Bond, Moore tuvo buenos momentos en la serie El santo y en otras producciones donde pudo encarnar a un personaje diferente a su versión del agente secreto.

Algo interesante para destacar del artista es que solía ser muy solidario con todos los actores que interpretaron a Bond luego de su etapa y siempre estaba presente en el estreno de una nueva entrega de la saga.

Tres títulos esenciales de la larga carrera de Roger que recomiendo y no tienen desperdicio.

The Man Who Haunted Himself (1970)

Según el actor este fue el trabajo favorito de su carrera y presentó un gran thriller psicológico que con el paso de los años se convirtió en una obra de culto.

Cuando se estrenó en los cines fue un fracaso y la prensa no la trató bien pero luego llegó a ser más valorada con sus emisiones en televisión.

En la actualidad esta producción es recordada como uno de los mejores trabajos actorales de Moore.

The Wild Geese (1978)

Tremenda película de acción que destaqué en el top 200 dedicado al género y vuelvo a recomendar.

Lo genial de este film es que Moore interpreta a un veterano de las fuerzas especiales inglesas que presenta la contracara del Bond dandy que encarnaba en la saga de 007.

Una gran elección del actor para demostrar que podía interpretar otro roles.

Acá también se destacan Richard Burton y Richard Harris que están excelentes y tienen momentos dramáticos tremendos.

La espía que me amó (1977)

En mi opinión, la mejor película de Moore en el rol de Bond que tuvo una apertura histórica y califica entre las mejores de la saga.

https://www.youtube.com/watch?v=_kyQauA2udc

 

 

 

Un comentario en «En memoria de Roger Moore (1927-2017)»

  • Hasta siempre, Roger!

Los comentarios están cerrados.