ArtículosCine

Silent Night (2012)

Una de las remakes más decentes que se hicieron en el último tiempo sobre clásicos del cine de terror.

En este caso se trata de una nueva versión de Silent Night, Deadly Night (1984), más conocida en en estos pagos como El sangriento Papá Noel.

Una producción a la que le tengo una estima especial, ya que se trató de la primera historia de terror que vi en mi vida.

Pese a que no fue una obra maestra del género, el film se convirtió en un  clásico de la temática slasher y brindó otras cuatro continuaciones en los años siguientes.

Una saga que tengo que repasar en detalle, ya que las distintas entregas son muy entretenidas.

Con este relanzamiento estrenado en el 2o12 el sangriento Papá Noel volvió a sus raíces, ya que los últimos dos episodios realizados en 1990 y 1991 descartaron el concepto del asesino disfrazado de Noel para narrar historias diferentes.

La verdad que me sorprendió este film (tal vez porque mis expectativas eran muy bajas) que considero una de las mejores remakes que vi recientemente.

La historia no refrita la misma trama de la producción de 1984, sino que presenta una nueva historia con el concepto del Santa Claus asesino.

En principio me sorprendió el hecho que la protagonista no es la clásica estudiante adolescente, sino una policía viuda que trabaja en un pequeño pueblo rural de los Estados Unidos.

Jaime King, de Sin City y My Bloody Valentine 3D, lleva muy bien el rol y está rodeada de buenos actores, donde se destacan entre las caras más conocidas Donal Logue (Gotham) y Malcolm McDowell a quien siempre se disfruta en este género.

silent_night-poster

La trama se desarrolla en la víspera de Navidad mientras se prepara un desfile navideño en el pueblo.

Un psicópata, que tiene el traje más aterrador que vi de Santa en el cine, empieza a matar gente y la pequeña comisaría del pueblo debe atrapar al asesino, en un día donde las calles están pobladas con personas disfrazadas del famoso ícono de la Navidad.

Una buena premisa que se vio favorecida por el modo en que se desempeña el villano. Al igual que en la película original el sangriento Papá Noel no mata gente al azar, como Jason o Michael Myers, sino que escoge a sus víctimas de un modo especial.

Se trata de personas que por algún motivo el psicópata considera que se «portaron mal» y merece ser castigadas.

En esta versión el grupo incluye un sacerdote pervertido que acosa mujeres, productores de pornografìa amateur, un hombre que mantiene una relación con una mujer casada y una adolescente que maltrata a su madre, entre otros.

Steven C.Miller, responsable de Automaton Transfusion, en esta oportunidad abordó un subgénero del terror diferente y presenta un muy buen trabajo en su narración.

Lo que me gustó de esta película es que construye muy bien el misterio de la identidad del asesino y la trama tiene suspenso, más allá de las escena sangrientas.

Además el relato está sostenido por buenos actores, quienes contribuyeron a que la película sea una propuesta decente dentro de esta temática.

Los ataques del Papá Noel psicópata son bastante zarpados e intensos y esa escenas estuvieron muy bien logradas desde los aspectos técnicos.

Creo que en este caso esta remake también se vio favorecida por el hecho que los realizadores no se limitaron a copiar el film original, que es un clásico de culto, sino que narraron una historia diferente con el concepto que presentaba la producción de 1984.

Hace rato que tenía pendiente este film y la verdad que me gustó.

De hecho, me pareció un film mucho más decente que la mayoría de la basura que se estrenó este años en los cines.

Buen regreso de un ícono del terror que en su momento apareció en una de las películas más polémicas de la década del ´80.

Este es el avance de Silent Night.

 

6 comentarios en «Silent Night (2012)»

Los comentarios están cerrados.