MúsicaNoticias en general

Leon Russell en el tributo a Joe Cocker y Mad Dogs & Englishmen

Un evento imperdible para todo amante del rock.

La colaboración entre Joe Cocker y Leon Russell brindaron uno de los más grandes discos que surgieron en el género durante los años ´70.

Mad Dogs & Englishmen fue una experiencia especial que tuvo una enorme influencia en muchas bandas que vinieron después como los Black Crowes.

Sin embargo, el álbum recibió pésimas reseñas de los críticos de rock, quien luego tuvieron que cambiar de opinión cuando la obra de Russell y Cocker se convirtió en un clásico.

El disco, que además brindó una gran película documental, impulsó la carrera de Cocker en los Estados Unidos pero al final del tour, la relación de Joe y Leon se quebró y no volvieron a trabajar juntos.

Cocker terminó internado en un hospital para recuperarse de su adicción a las drogas y el alcohol y volvió a Inglaterra con apenas 819 dólares.

Mad Dogs & Englishmen funcionaba como una comunidad hippie donde el sexo grupal, las drogas y el rock and roll eran los pilares fundamentales del grupo.

La relación entre los músicos también se deterioró por el hecho que Cocker tuvo un romance con la novia de Leon, Rita Coolidge.

Sin embargo más allá del descontrol y las internas del grupo la música trascendió y tuvo un enorme impacto en el género.

El año pasado la cantante y guitarrista de blues Susan Tedeschi decidió reunir a todos los miembros de Mad Dogs & Englishmen que todavía están vivos para rendirle un homenaje a Joe Cocker.

En el concierto estuvieron presentes Leon Russell, Rita Coolidge, Pamella Polland, Claudia Lennear (la corista que inspiró Brown Sugar de los Rolling Stones) y muchos de los músicos que integraron la banda de los años ´70.

Todos dejaron atrás las disputas del pasado y se hicieron presentes en este sentido homenaje a Cocker.

Es muy loco ver juntos otras vez a todo estos músicos que hoy son abuelos en la mayoría de los casos y arriba del escenario tienen la misma pasión que presentaban cuando eran jóvenes en los años 70.

Acá pueden ver este tremendo show que representó además una de las últimas presentaciones importantes de Leon Russell, quien terminó llorando luego del show por todo el afecto que recibió de sus viejos compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=k20NyTHMtJc&t=5179s