El conjuro 2: La entrevista real a Janet Hodgson

Como mencioné en la reseña de El conjuro 2, el film de terror más decente que llegó a los cines en el último tiempo, la trama estuvo inspirada en un famoso caso real de actividades paranormales.

Entre 1977 y 1979 los medios ingleses se enfocaron diariamente en la historia de la casa embrujada en el distrito de Enfield, en Londres, y la supuesta posesión demoníaca de Janet Hodgson, de 11 años.

En la actualidad, de acuerdo a los investigadores que se especializan en estos temas, la hipótesis que el caso fue una historia inventada cobró mucha más fuerza.

En Inglaterra se cree al menos que los medios exageraron este tema al igual que los testimonios del matrimonio Warren, quienes veían posesiones demoníacas en cualquier situación de este tipo.

La verdad que este es un debate que no llegó a su fin y que probablemente nunca tendrá respuestas concretas.

Tal vez por esa cuestión, el director James Wan decidió en esta oportunidad desarrollar una adaptación libre del caso de Enfield, a diferencia de la primera entrega de El conjuro que siguió de cerca los hechos reales en los que se basaba la trama.

Uno de los grandes momentos de la continuación tiene lugar cuando unos periodistas de la televisión entrevistan a Janet y ella entra en un estado de posesión frente a las cámaras.

En la película esa situación fue modificada por propósitos dramáticos que tenían que ver con el argumento del film.

No obstante, esa entrevista existió y fue muy discutida en los medios europeos en 1977.

Algunos investigadores en el campo de la parapsicología creen que Janet no estaba poseída e inventaba esas voces siniestras. Una hipótesis que cobró fuerzas con la declaraciones de Maurice Grosse, importante miembro de la institución Society for Psychal Research, a la que llegó a pertenecer en algún momento, Sir Arthur Conan Doyle.

Grosse, quien creía que en la casa existía un fenómeno paranormal, y luego declaró que en más de una oportunidad encontró a la chica fingiendo las voces.

A continuación pueden ver el material original tal cual se exhibió en la televisión inglesa fines de los años ´70.

Resulta impactante el increíble parecido físico de los protagonistas reales con los actores de las película de James Wan.

El trabajo que hicieron con las caracterizaciones la verdad que fue brillante.

 

 

4 Comments on El conjuro 2: La entrevista real a Janet Hodgson

  1. La verdad que todo esto queda a libre interpretación de cada uno.Como también por ejemplo cuando Vera Farmiga dijo hace poco que después de filmar esta segunda parte tuvo una “experiencia paranormal”.¿Como saber si esta hablando en serio o es pura promoción?.¿Eso si,tengo una duda importante,es físicamente posible que una piba de 11 años pueda inventar la voz de un anciano de 70?.

  2. pues hay un diosa en los cielos y eso existe y a cualquiera de nosotros nos podria pasar y el infierno no existe pero si existen los demonios y estan entre nosotros

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: