Top 20: Grandes miniseries de TV

Una lista pedida por los lectores.

Ya voy a cumplir con las otras sugerencias que aportaron ideas muy buenas.

Esta me encantó porque soy muy fan del concepto de la miniserie.

Me da mucho placer ver una larga película en varias partes y disfruto mucho ese momento tan especial donde se corta la trama con una intriga y aparecen las clásicas palabras “To be continued…”(Continurá…).

Tranquilamente podía haber armado un top 100, ya que es notable la cantidad de cosas fabulosas que se hicieron con este género.

Quedaron afuera varias producciones de fantasía que reservé para mi top 90 dedicado al género que publicaré más adelante.

Acá tienen opciones para todos los gustos. Estas son mis miniseries favoritas.

Si tienen alguna recomendación que no aparece en la lista será bienvenida.

TOP 20.

20-LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (1989).

Una de las más grandes adaptaciones que brindó el cine sobre una obra de Julio Verne.

Pierce Brosnan en el rol de Phileas Fogg y Eric Idle (Monty Phyton) como Jean Passepartout la rompieron en esta tremenda producción emitida en tres partes que le hizo justicia a mi novela preferida de Verne.

El reparto además estaba integrado por figuras importantes como Christopher Lee, Peter Ustinov, Patrick Macnee (Los vengadores)Gabriele Ferzetti y Robert Wagner.

En mi opinión esta es la mejor versión que brindó el cine sobre esta historia.

Si nunca la vieron y les gusta Verne traten de buscarla que es excelente. En You Tube está disponible, aunque sin subtítulos.

19-DEAD SET (2008).

Una joya del terror que descubrí por los lectores del blog que me la recomendaron en su momento.

Los zombies invaden el reality Gran Hermano.

Una historia que sobresalió por el dominio del suspenso y los efectos especiales que eran muy buenos.

Me gustó muchísimo esta historia y trabajaba con ingenio el concepto de la invasión zombie en el ambiente de un reality show.

18-ANGELS IN AMERICA (2003).

Tremenda miniserie del director Mike Nichols (El graduado) con Al Pacino, Emma Thompson, Meryl Streep, Patrick Wilson y Mary Louise Parker.

La historia exploraba el tema del SIDA a mediados de los años ´80, a través de seis personajes que lidiaban con esta enfermedad.

Esta producción retrató muy bien las políticas de la era de Ronald Reagan y el impacto que tuvo la aparición del SIDA en la sociedad norteamericana.

Una drama muy interesante que además se permitía trabajar con algunos elementos fantásticos y brindó actuaciones inolvidables de sus protagonistas.

Angels in America, realizada por HBO, en su momento arrasó con todos los premios que se entregan en Estados Unidos para la televisión.

17-LAS NIEBLAS DE AVALON (2001).

La saga literaria de Marion Zimmer Bradley en mi opinión es una de las más grandes obras que se escribieron sobre el mito artúrico.

La serie narraba la historia clásica de Camelot y el Rey Arturo desde la perspectiva de los personajes femeninos, que habían sido relegados a roles secundarios en otras propuestas.

Bradley redimió a la maltratada Morgana con un retrato más compasivo que permitía comprender mejor las motivaciones de sus actos.

La miniserie fue una gran adaptación de los libros y brindó excelentes trabajos de Julianna Margullies (Morgana), Samantha Mathis (Gwuinevere), Angelica Houston (La Dama del Lago) y Joan Allen (Morgause).

Una excelente producción de TNT que presentó una película épica de 183 minutos.

16-THE STAND (1994).

Junto con Frank Darabont, Mike Garris fue uno de los directores que mejor supo trasladar las historias de Stephen King en el cine.

Garris fue responsable también de otros clásicos como El resplandor, Sleepwalkers, Riding th Bullet y más recientemente Bags of Bones.

The Stand es uno de sus mejores trabajos donde adaptó con éxito una de las historias épicas más famosas de King.

Me gustó mucho en su momento esta miniserie que estuvo protagonizada por Gary Sinise, Molly Ringwald y James Sheridan en el rol de Randall Flagg.

15-THE TENTH KINGDOM (2000).

Una joya de fantasía del canal Hallmark, relacionada con los cuentos de hadas, que fue  completamente superior a muchos bodrios que vimos en el último tiempo dentro de este género.

Un hombre (John Larroquette) y su hija (Kimberly Williams de El padre de la novia) quedan atrapados en un universo paralelo donde Blancanieves, Cenicienta y Caperucita Roja enfrentan una guerra contra distintas criaturas mágicas.

Rutger Hauer interpretó al cazador del cuento de Blancanieves, Ann-Margret a Cenicienta, Ed O´Neill (Casado con hijos) al rey de los Trolls y Wawick Davis, el recordado Willow, a un enano que ayudaba a los protagonistas.

La particularidad de esta propuesta es que los personajes literarios aparecían en versiones más maduras.

Una gran película de 417 minutos que originalmente se emitió en cinco partes.

La pueden conseguir con facilidad en dvd y también en internet.

14-CARLOS (2010).

Tremenda miniserie francesa del director Olivier Assayas que narró la historia del terrorista venezolano Ilich Ramírez, más conocido como Carlos, el chacal.

Un sujeto que empezó su carrera como un revolucionario que enfrentaba al sistema capitalista y luego se convirtió en un delincuente que se vendía al mejor postor por dinero.

En su momento a Carlos lo infló muchísimo el gobierno norteamericano que lo destacó como el terrorista más peligroso del mundo.

Cometió crímenes donde murieron personas, pero tampoco era el monstruo que planteaban los medios internacionales.

A lo que voy con esto es que si bien es un criminal que está bien encarcelado por los delitos que cometió (donde falleció gente inocente),  el tipo no es la encarnación humana de Satán.

Édgar Ramírez brindó una extraordinaria interpretación como Carlos en esta producción que retrató muy bien el escenario político del los años ´70 y el papel que jugaba el terrorismo en aquellos días.

La miniserie es apasionante y fue tan exitosa en su momento que luego se hizo un corte especial para los cines.

En Argentina se estrenó la versión para cines, aunque recomiendo ver el corte original que es brillante.

Algo curioso de este tema es que a Carlos, que actualmente está condenado a cadena perpetua, todavía lo siguen procesando por otras causas ocurridas en los años ´70.

El año pasado sumó otra condena por un ataque a un drugstore de Paris en 1974 donde murieron diez personas.

13-ORGULLO Y PREJUICIO (1995).

Según los ingleses, la más grande adaptación que se hizo de una obra de Jane Austen, que además representó una de las mejores producciones en la historia de la televisión inglesa.

No es una exageración.

Esta versión de Orgullo y prejuicio realmente se destacó por la fidelidad con la que se trabajó la obra de Austen y las memorables interpretaciones de Colin Firth y Jennifer Ehle.

12-STATE OF PLAY (2003).

La BBC es lo más grande que hay en materia de producciones televisivas y en las últimas décadas ofreció excelentes propuestas en distintos géneros.

State of Play fue un brillante thriller policial protagonizado por James McAvoy y Billy Nighy.

La trama se centraba en un grupo de periodistas que investigaban la muerte de una mujer que estaba relacionada con un miembro del Parlamento inglés.

Una gran producción emitida en seis partes que iba a tener una continuación, pero luego se suspendió porque los guionistas no le encontraron la vuelta a la historia.

En el 2009 se estrenó la remake norteamericana para el cine que protagonizaron Russell Crowe y Ben Affleck y resultó una muy buena película.

11-THE CORNER (2000).

Otra joya de HBO sobre la vida de una familia pobre de Baltimore, cuyo miembros terminaban relacionados con el consumo y tráfico de drogas.

Hace poco se editó en Argentina el libro original del periodista David Simon sobre el que se basó esta propuesta y tiene el delirante precio de 330 pesos. La versión Kindle sale 12 dólares.

The Corner fue producida por David Mills, quien fue guionista de grandes series policiales como Homicidio: La vida en las calles, Policía de Nueva York y The Wire.

Un drama muy intenso que estaba basado en hechos reales y describió con mucha crudeza y realismo el mundo del narcotráfico en los Estados Unidos.

10-HATFIELDS & MCCOYS (2012).

Una miniserie del canal History que brindó excelentes interpretaciones de Kevin Costner, Tom Berenger y Bill Paxton.

Este fue un gran western que retrató la desquiciada guerra de dos familias de sur de los Estados Unidos que casi puso al país al borde de una segunda Guerra Civil.

Un conflicto que se convirtió un auténtico ícono cultural de los Estados Unidos y fue retratado hasta en los dibujos animados de Disney.

Ya la reseñé esta miniserie en otra nota y vuelvo a recomendarla a quienes no la vieron.

9-EMMA (2009).

Emma no es la mejor novela de Jane Austen pero en mi opinión presentó a su personaje más divertido.

Una vez más la BBC fue responsable de una excelente miniserie que trabajó esta clásica historia con bastante fidelidad a la obra literaria.

Romola Garai (Expiación, deseo y pecado) estuvo a cargo del rol principal y en el reparto se destacaron también Michael Gambon, Johnny Lee Miller y Rupert Evans (el agente John Myers de Hellboy).

8-IT (1990).

Esta es mi historia favorita de Stephen King y aunque la miniserie dejó afuera muchos momentos excelentes del libro sobresalió por la escalofriante interpretación de Tim Curry como el payaso Centavito.

Tenía 11 años cuando vi esto por primera vez, luego de leer el libro de King, y recuerdo que me pareció completamente aterradora.

La primera entrega especialmente estaba en clara sintonía con la novela y Curry daba miedo.

En su momento fue un éxito muy popular en el video y con el paso de los años se convirtió en un film de culto.

7-ANNE, LA DE TEJADOS VERDES (1985).

La mejor interpretación que brindó el cine sobre la historia de la pelirroja Anne Shirley.

Una miniserie donde los personaje de Lucy Mongomery cobraron vida de un modo muy especial, gracias a que los productores fueron muy respetuosos con la obra original.

Megan Follow, que sigue trabajando en Hollywood y apareció en un montón de series de televisión, siempre será recordada como la gran Anne Shirley del cine.

Esta producción canadiense en su momento fue un enorme éxito internacional. Yo la decubrí después de leer el primer libro de la saga y me encantó.

Se consigue en dvd y en internet.

6-ANNE, LA DE AVONLEA (1987).

Y si sos fan de Anne obviamente vas a querer ver la gran continuación que adaptó el segundo libro de la serie, Anne, la de Avonlea.

Otra brillante adaptación del libro de Montgomery donde se lució nuevamente Megan Follow en el rol principal y Jonathan Cromble como Gilbert Blythe.

La secuela fue muy elogiada en su momento. Lamentablemente el éxito se le subió a la cabeza al  productor y director Kevin Sullivan y luego hizo cagadas con las entregas posteriores.

En el 2000 se estrenó una nueva miniserie, Anne: La historia continúa donde los realizadores tuvieron la feliz idea de ignorar los libros de Montgomery y crear una historia distinta. Un fiasco que fue rechazado por los fans de la saga literaria.

El éxito de Anne, la de Avonlea luego derivó en la serie Road to Avonlea que duró siete temporadas y se emitió entre 1990 y 1996.

La serie estaba inspirada en varios cuentos de Montgomery. Anne no aparecía en la trama y el personaje principal estuvo interpretado por Sara Polley.

En el 2008 los productores remendaron el fiasco de la tercera miniserie con Anne, la de Tejados Verdes: Un nuevo comienzo que fue una precuela de la primera novela de la saga.

5-BAND OF BROTHERS (2001).

Tuve la suerte de poder ver los primeros dos capítulos de esta gran miniserie en una pantalla de cine, cuando HBO presentó la miniserie ante la prensa.

Ese era mi primer año como periodista. Me acuerdo que Lalo Mir estuvo a cargo de la conducción del evento.

Hasta el día de hoy sigo sosteniendo que Band of Brothers se tenía que haber exhibido semanalmente en los cines. Mucha gente hubiera pagado la entrada para ver esto en la pantalla grande.

A la miniserie de Steven Spielberg y Tom Hanks le quedaba chica la pantalla de televisión.

Una obra maestra de HBO que además catapultó la carrera de grandes actores que hoy se destacan en el cine como Tom Hardy, Michael Fassbender, Simon Pegg, James McAvoy, Neal McDonough (Justified) y Damian Lewis (Homeland).

Tengo pendiente para ver The Pacific, que me dio la sensación no hizo el mismo ruido que Band of Brothers, aunque me engancharon mucho los avances.

Esta fue grossa en su momento.

4-LOS TEMPTATIONS (1998).

Una miniserie que jamás me aburriré de ver.

Allan Arkush, el director de Rock and Roll High School, fue responsable de esta gran producción que narró la historia de los Temptations.

Algo que me encantó de esta propuesta fue que además retrataba muy bien la movida del sello Motown en los años ´60.

El ascenso y caída del grupo fue trabajado con mucha honestidad sin ocultar los momentos oscuros que vivieron los artistas.

Por otra parte, el trabajo de los actores y los números musicales eran increíbles.

Son esa clase de películas que las enganchás en la tele y la seguís viendo aunque estén empezadas.

3-PALOMA SOLITARIA (1989).

La miniserie que no sólo revivió este género de ficción, sino que además resucitó el western que estaba completamente muerto a fines de los años ´80.

La semana pasada la reseñé en detalle.

Una obra maestra del western.

2-SHOGUN (1980).

La más grande historia de samuráis que fue un fenómeno internacional alrededor del mundo.

Richard Chamberlain y Toshiro Mifune armaron un dupla memorable en esta producción que se basó en la novela épica de James Clavell.

Hace años que vengo postergando la lectura de este libro.

Lo peor de todo es que lo tengo en mi biblioteca. Lo compré hace años en una feria y todavía no lo toqué.

El temas es que son 1152 páginas y necesito estar inspirado para comprometerme con una lectura tan larga. Me tienen que agarrar las ganas de sumergirme en una historia épica de samuráis, ya que es un libro muy largo.

La miniserie fue excelente y se destaca entre las mejores producciones que se hicieron dentro de este formato para la televisión.

El éxito de Shogun fue tan grande en su momento que los productores editaron la historia en una película de dos horas y la estrenaron con éxito en los cines.

El nivel de producción que tenía esta miniserie fue algo muy atípico para las cosas que se hacían en televisión por aquellos días. Hoy es un clásico.

1-V, INVASIÓN EXTRATERRESTRE- LA BATALLA FINAL (1983-1984).

Número uno en mi lista de grandes series de televisión y número uno también en esta categoría.

Si bien en Argentina se emitieron todos los capítulos como si fuera una serie, en realidad fueron dos miniseries que luego se expandieron en un programa semanal.

Estas son las miniseries más representativas de mi generación y las que más pegaron en la gente cuando se conocieron por primera vez.

Ya lo expliqué en otra notas y se me agotaron los elogios para su creador, Kenneth Johnson.

Para los que tuvimos la suerte de vivirlas en ese momento fue algo muy importante que quedará para siempre en nuestro recuerdo.

Cada tanto vuelvo a repasarlas en dvd y la sigo disfrutando como el primer día.

Son muy fan de V y no podía escoger otra producción para el primer puesto.

La más grande miniserie de televisión que en 1983 sorprendió a todo el mundo con la historia de los lagartos.

Hoy vuelvo a escuchar esta tremenda melodía y se me pone la piel de gallina.

31 Comments on Top 20: Grandes miniseries de TV

  1. Estimado Hugo,

    No sé cual sería tu opinión sobre Raíces, pero me parece recordar (yo era muy chico) que todo el mundo veía y/o comentaba esta miniserie que daban por la noche…
    Saludos,

    Gustavo

  2. Totalmente Gustavo, fue una serie muy importante en su momento. Supongo que tendremos una edad parecida porque yo también era chico cuando se emitió.
    Como esta es una lista de recomendaciones personales y no un nota sobre las grandes series de la historia la dejé afuera, igual que Shaka Zulu que también pegó muchísimo en su momento.
    No las tengo entre mis 20 favoritas pero fueron miniseries muy importantes y vale la pena la mención.
    Saludos!

  3. hugo, rose red, la viste? a mi me gusto mucho. claro soy fan de ese tipo de propuestas, sino la viste, dale una oportunidad.

  4. Hugo, Creo que Falto Das BooT, que originalmente es una miniserie. Creo que es el mejor trabajo que otorgo en su carrera Wolfgang Petersen.

  5. Hugo…sabes que it siempre pensé que era una película , y no miniserie, al menos en la tele la daban toda de una acá en Argentina
    …soy de una generación que le tiene terror a los payasos a causa del genial tim curry, es más, cuando hablamos de películas de terror que nos traumaron de chicos, siempre sale it a la discucion. Hoy quizá la veo y me mato de risa, pero de pibe me hacía muyyy mal verla,obvio que era masoquista y la veía igual aunque mi vieja a me la prohibía pies después no podía dormir

  6. Me olvidé de Das Boot!!
    ¿Sabés que ocurrió? Ya la tengo en mi cabeza como una película y me olvidé por completo que en realidad fue una miniserie. Una joya de Petersen sin duda.

  7. Yo tampoco soy amigo de los payasos y es imposible que no te asustes con el trabajo de Curry cuando la veías de chico. Es impresionante lo que el tipo hizo con el personaje.

  8. Que sorpresa encontrar Dead Set! tremenda miniserie que agarre un día en I-Sat,lo que mas me gusto fue la sátira que crearon con ese sub-sub formato televisivo y la enorme atmósfera siniestra que pocas veces se vio para mi en el genero zombie.Se viene nueva película de The Stand.A mi me paso al revés que vos,vi The Pacific pero todavía no Band of Brothers y es cierto que The Pacific no tuvo la misma repercusión (me imagino que paso esto porque es una especie de “secuela espiritual”,las 2 suceden en la segunda guerra mundial) pero a mi me pareció muy buena,como curiosidad uno de los protagonistas es Joseph Mazzello,el niño de la primera Jurassic Park.

  9. Muy buen lista! Aunque faltaron muy buena miniseries como “Norte y Sur”, “El pájaro canta hasta morir”, “Roma” o “Vientos de guerra”. Agregaría a “Macross” como una gran miniserie. Si realmente queres leer una gran saga de samurai te recomiendo la saga “Taiko” que vendría ser el “Martín Fierro” del Japón. Casi su libro nacional. Otra saga de samurais, pero esta dentro de un universo alternativo, es “La leyenda de los Otori”.

    “Taiko” actualmente se consigue en nuestro país y “La leyenda de los Otori” es más difícil pero si navegas en paginas de compra-venta capaz que te tenes suerte. Te dejo el link de las dos sagas para que te enteres.

    http://www.hislibris.com/taiko-eiji-yoshikawa/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Leyendas_de_los_Otori

    http://loslibrosrobados.blogspot.com.ar/2006/06/la-leyenda-de-los-otori-de-lian-hearn_18.html

  10. Leí la de los Otori, aunque nunca reseñé el último libro. Es muy buena esa serie. Los compré cuando salieron a la venta y me gustaron mucho.
    Leí la trilogía original, no la precuela que se publicó después porque detesto las historias previas.
    Taiko no lo tenía, gracias por la recomendación Ricardo!

    En cuanto a las miniseries es increíble la cantidad de cosas excelentes que se hicieron, tranquilamente podés llegar a un top 100.

  11. la unica recomendación de la lista que tengo al alcance de la mano y sin necesidad de gastar un solo mango es “Band of Brothers”: la suerte de que mi tío que la compró completa hace como unos 10 años mas o menos, cuando AVH editó los DVD con reviposters incluidos.

    hace poco conseguí It (la novela), espero poder estar tan inspirado como dices en tu caso con Shogun y empezarla en el momento justo, ya que es el libro mas largo de todos los que tengo hasta ahora.

  12. Hola Hugo solo tengo tres cosas que decir: respecto al libro de Shogun es la Biblia lo digo por la extensión, luego supiste las últimas noticias: primero anteayer 12 falleció Terry Pratchett el escritor creador del Mundodisco y segundo a Disney se le ocurrió la idea de hacer una remake de Dumbo dirigida por Tim Burton para 2017/18 por ahora; sera mezcla de animación cgi y live action creo que la idea es doblemente bizarra habrá que esperar a ver que sale si se concreta. Saludos.

  13. Si me enteré ayer de los Prachett. Era algo que podía suceder en cualquier momento ya que esta mal de salud en el último tiempo. Tengo como cuenta pendiente leer la saga Mundodico, que eran muy complicados de conseguir. Hoy con el Kindle se solucionó ese tema. Creo que en Latinoamérica no se lo difundió mucho como merecía.

    Con respecto a Dumbo es una incógnita lo que puede salir de ese filn. En lo personal no soy amigo de las adaptaciones live action de los clásicos animados. Prefiero ver películas originales como los clásicos live action de Disney que quedaron en el olvido. El otro día vi Cenicienta y la disfruté, mi reseña será positiva, pero por más bien realizada que está no tiene la magia de la película animada.
    Button seguramente expandirá un poco más las historia de Dumbo que era muy cortita y por ahí puede resultar interesante.

  14. Hola Hugo, hace pocos meses que conocí el blog y me gustaría saber si ya hiciste un Top con los mejores libros Policiales Negros!!!
    Gracias, abrazos

  15. Pufff, me diste ganas de ver The Stand de nuevo. Me acuerdo que la pasaban en canal 11 en su momento.

    BTW, Battlestar Galactica (2003) entraria como miniserie? Me parece estupendo como relanzaron la saga y lo que llevo a la serie de TV.

  16. Gran gran listado. Hay muchas que quedan afuera obviamente.

    Ah, la BBC participo en Band of Brothers tengo entendido. Realmente es para sacarse el sombrero con las miniseries que presenta la cadena británica. Sherlock que debe ser de las mini series actuales de la cadena más famosas tiene un laburo encima que es la envidia de cualquier estudio de Hollywood.

    Sobre BoB, nada que agregar. Yo la tomo como un universo extendido de Saving Prívate Ryan-si se quiere, por la producción que tuvo- que en cierta medida lo fue.

    The Pacific la tengo, la vi, pero la note más desordenada y caótica que Band… Como que uno no termina enganchandose con los protagonistas.

    De mini series bélicas Hugo, te recomiendo “Unsere Mütter, unsere Väter” o Generation War en inglés. Es una mini serie alemana que retrata lo que fue la 2GM desee el lado de la juventud alemana. Realmente excelente y muy buena.

    Abrazo!

  17. THE 10TH KINGDOM ME MUEROOOO!!!

    Cuando la estrenaron en Hallmark yo estaba en casa con anginas así que la miré desde la cama. Y me vi todas las repeticiones, me encantaba!! Es una miniserie que recuerdo con mucho cariño, junto con Las 1001 noches, y una de las razones por las que extraño a Hallmark ♥

    Me voy a seguir leyendo y vuelvo.

  18. Bueno, volví. A Shogun la vi de chica y no me acuerdo nada, la tengo para re-ver (y me debo el libro). Dead Set, excelente. Emma, muy buena también, pero me reservo la opinión sobre Orgullo y prejuicio porque la miniserie justamente no la vi. Quizás le toque en breve…

    Te voy a llevar la contra en algo: vi IT de grande y ya le tenía miedo a los payasos desde antes de conocer la existencia de Pennywise xD

  19. Yo sumaria; ya que a mi me gusto mucho a LA VENGADORA; que la daban en el antiguo canal 9 ( el de la palomita), y presentada por Domingo Dinuvila

  20. La serie de Shelock Holmes de la BBC, ¿No entra en la categoría de miniserie?. La que me gusto mucho fue Agente Carter, aunque no este de las serie de las lista. De las que vi me gusto la serie Carlos, la película omite parte importantes de la hisotria.

  21. Ese José es un error conceptual que se malinterpreta a menudo en los medios.
    Sherlock no es una miniserie, sino una serie de televisión. Cada capítulo presenta un conflicto diferente.
    El tema que tenga pocos episodios por temporada no la convierte necesariamente en una miniserie. Lo mismo ocurre con otras producciones de la BBC como Wallander, Luther o Line of Duty.
    Con Agente Carter sucede el mismo caso.
    La miniserie es otra cosa. Es una larga película que se emite en varias emisiones.

  22. Creo que Band of Brothers es lo mejor que se ha filmado de cine bélico en muchísimo tiempo. Ya perdí la cuenta de cuantas veces la vi. Mucha gente festejó Fury, pero para mi las escenas de combate de esta miniserie le pintan la cara (no hablemos del desembarco de Rescatando al Soldado Ryan). El ataque a las baterías que hacen en el segundo capítulo es tremendo. The Pacific me gustó, pero la historia sigue a varios soldados que no son la misma unidad. Cuesta generar un vínculo con los personajes. Aparte el frente Pacífico fue como más cruento, y la serie lo retrata con toda crudeza. Tengo entendido que Playtone, con Hanks a la cabeza y Spielberg están por hacer otra con aviadores. Después de la decepción que fue Red Tails, la espero con ganas. No sabía que Das Boot era una miniserie. La tengo que sacar de la cabeza del podio de mejor película de submarinos?… Ahora tengo ganas de ver Shogun… muy buen post, saludos

  23. Hugo hay una serie, aunque no se si clasificar la de esa manera, es In the flesh. Es corta. Si la podes ver mira la. Esta muy buena. El guion es muy bueno y la banda de sonido es MUY BUENA. Es britanica y es de zombie. En un principio sale de los conones comunes de las serie de zombie. Realmente es muy buena tiene un humor muy bueno.
    saludos

  24. ¡Genial! Y por cierto recomiendo una serie actual llamada Vice , un trabajo periodístico que aborda sucesos y conflictos del mundo actual que realmente nos hace reflexionar sobre dichos acontecimientos. Vale la pena echarle un vistazo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: