Peliculas malas que divierten

Dead in Tombstone

220px-Dead_in_Tombstone_posterMickey Rourke es el Diablo y Danny Trejo un pistolero vengador del infierno.

Una fiesta del cine bizarro.

Otra clara prueba que el western también puede ofrecer películas malas que divierten.

Dead in Tombstone es una propuesta que se desarrolla dentro del subgénero conocido como Weird Western, que trabaja las historias de cowboys con elementos fantásticos.

Una rareza dentro del cine, ya que para los puristas del género esto es un horror. Por esa razón, esta clase de relatos tiene más proyectos concretados dentro de la literatura, muy especialmente en los cómics.

Este film fue una producción de bajo presupuesto que estuvo muy influenciada por las películas de Clint Eastwood, La venganza del muerto (1973) y El jinete pálido (1985) y obviamente el primer cómic de Ghost Rider, que muchos años antes de ser un justiciero motoquero combatía el mal en el viejo Oeste.

Si Eastwood llega a ver este film creo que los mata a todos.

 Danny Trejo interpreta a Guerrero de la Cruz, el líder de la banda de delincuentes Black Water Gang, quien es asesinado por su hermano y el resto del grupo. Lucifer, interpretado por Mickey Rourke, le hace una propuesta.

Guerrero puede volver a la vida si él se encarga de matar al resto de los pistoleros, con el objetivo de recolectar almas para el Infierno.

imagesGhost Rider.

No puedo dejar de mencionar que el hermano de Danny Trejo y principal villano del film es Anthony Michael Hall, ícono juvenil de los años ´80, quien trabajó en clásicos filmes de John Hughes como Se busca novio, El club de los cinco y Ciencia Loca.

La chica de la película es Dina Meyer, recordada por su labor en Starship Troopers y los filmes de El juego del miedo.

Dead in Tombstone se caracteriza por tener una fuerte estética comiquera que se puede apreciar en la fotografía y el tratamiento de las secuencias de acción.

Un purista del western seguramente odiará este film.

Para que se hagan una idea, la historia está musicalizada con canciones de la banda de rock Black Rebel Motorcicle Club.

Si te gustan las producciones clase B la mirás de otra manera porque la trama es un desquicio absoluto. Danny Trejo tiene momentos maravillosos que me hicieron reír mucho.

Las escenas que comparte con Mickey Rourke son mortales.

La dirección de este film corrió por cuenta de Roel Reiné, quien más que una filmografía tiene un prontuario policial.

El tipo fue responsable de las secuelas de la remake de Death Race y El Rey Escorpión 3, cuya existencia desconocía.

No es un buen director y se dedica a trabajar en estos proyectos delirantes de bajo presupuesto.

En realidad Dead in Tombstone es una película de acción ambientada en la época del viejo western y presenta una típica historia de venganza.

Si te enganchás con las propuestas bizarras podés entretenerte un rato si no tenés nada mejor que hacer.

En mi caso me pareció muy graciosa por las interpretaciones de los protagonistas que con mucha dignidad llevan adelante una producción que no presenta grandes ideas originales.

No puedo dejar de destacar el notable desempeño físico de Danny Trejo en las secuencias de acción. Tiene 70 años y parece que tuviera el cuerpo de un tipo de 45. Evidentemente se cuida muy bien.

En fin, para los amigos del cine clase B acá tienen el avance.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2yMj8sWtJXY[/youtube]

 

 

10 comentarios en «Dead in Tombstone»

  • Y hace poco salió EL Rey Escorpión 4, con Lou Ferrigno, Michael Biehn y Rutger Hauer!!! Ahí tenés otra para la lista de malas que diverten 😛

    Y hablando de eso….conocés una película animada llamada «Foodfight»?? Y no, no es de las malas que diverten…es más, creo que no se la mostraría ni a mi peor enemigo!!!

    Saludos!!!

  • ¡¡Noooooooooo!!!. ¿Cuando la estrenan aca?. Yo la quiero ver

  • Se hizo para el dvd hace unos años , la podés conseguir fácilmente en cuaulquier lugar.

  • las secuelas de death race me parecieron buenas dentro de todo, el tipo este creo que hizo un laburo competente, al menos a mi me saco las ganas de seguir viendo carniceria vehicular en algun film.

  • Cuantas peliculas por año hace Danny Trejo??? jajaja es un grosso total

  • Nunca existió esa película! Ese clip es un avance conceptual que se hizo en el 2013 para recaudar fondos, pero el proyecto se canceló y quedó en la nada.
    Una lástima porque era muy intrigante la historia y la manera en que la vendía en ese video.

  • Mirá vos que loco, hace dos años que la vengo buscando!!!! jaja

Los comentarios están cerrados.