Cine

Cuarentena 2

c2Cuarentena 2 es la continuación de la remake norteamericana de REC, la película española de zombies.

Un film que no fue muy bien recibido por el público pero obtuvo muy buenas críticas de la prensa.

En Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 86 por ciento, algo que me parece un poco exagerado.

Un caso rarísimo en este género que no tiene antecedentes, ya que por lo general sucede lo contrario.

Si te gustan las historias de zombies es muy entretenida pero tampoco es una obra que merezca demasiados elogios.

Funciona como una propuesta decente para disfrutar un domingo a la tarde (como hice yo) si no tenés otra cosa que hacer.

A diferencia de Cuarentena que era una copia burda de REC, la continuación presentó una historia original que no tenía nada que ver con la segunda entrega de la saga española.

El conflicto se inicia en un avión comercial que se dirige a Nashville. En el medio del vuelo un pasajero se enferma gravemente con un extraño virus y los pilotos se ven obligado a realizar un aterrizaje de emergencia cuando el hombre infectado se convierte en un zombie.

A partir de ese momento todos los pasajeros quedan atrapados en un aeropuerto cerrado que las autoridades enseguida ponen en cuarentena. A medida que los zombies empiezan a aumentar, un grupo de sobrevivientes tratan de buscar una salida de ese lugar.

Q2FatalMouthLa dirección corrió por cuenta de John Pogue, el guionista de Barco fantasma (2002), que debutó como realizador en este proyecto.

El concepto de un ataque zombies dentro de un avión fue previamente desarrollado en el film independiente Flight of the Livinf Dead: Outbreak on a Plane (2007), dirigida por Scott Thomas, el productor y guionista de la serie animada de los X-Men de 1992.

El film de Pogue, pese a ser una producción de bajo presupuesto, tiene muy buenas escenas de acción donde sobresalen los artesanales efectos especiales.

Todos los ataques de los zombies están muy bien elaborados y la película logra ser entretenida.

Como Dato Loco cabe destacar la labor de Ignacio Serrichio, un joven actor argentino de Lanús que hace rato la viene remando en Hollywood.

Yo lo descubrí en un capítulo de la serie Covert Affairs, con Piper Perabo, que se filmó en Buenos Aires, y después lo encontré en otros programas como CSI y Bones.

Todavía no la pegó con un proyecto que lo haga más conocido pero hace años que trabaja en Estados Unidos.

En Cuarentena 2 es un empleado latino del aeropuerto al que en un momento se le escapan las frases, «la puta madre que lo parió» y «qué pelotudo«, que sólo podrían ser entendidas por el público argentino.

Me pareció loco que incorporaran esas expresiones locales en el film.

El resto del reparto no presenta caras conocidas y en general son artistas que laburan en el cine clase B.

No esperen encontrar una producción del nivel de Walking Dead porque este film se hizo con un presupuesto muy moderado que no alcanzaba para maquillar a más de siete zombies.

Sin embargo, el director logró que esta propuesta sea llevadera gracias a su narración y por ese motivo Cuarentena 2 se deja ver si te gustan las historias relacionadas con esta temática.

Acá está avance de la película que se encuentrá disponible en Netflix.

En el segundo video incluí el trailer de Flight of the Living Dead que también es entretenida y no tuvo mucha difusión.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0_QXWQHHr7c[/youtube]

Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane (Esta la pueden ver completa en You Tube. Aclaro que es divertida sólo para fans de los zombies).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4JQs-5b7huY[/youtube]

9 comentarios en «Cuarentena 2»

  • Otra mas en mi lista para buscar! Hugo te recomiendo la serie «the strain» que creo Guillermo del toro,con mi viwjo nos re enganchamos junto con «Sleepy hollow» que esta muy buena tambien (espero que a esta el publico no la queme como hicieron con otras series) ahi los vampiros no usan spray para el pelo ni tampoco brillan a la luz del sol. La pasan en FX los miercoles a las 22
    Saludos!

  • En Higlander 2, hay unos tipos que chequean como está el escudo en un radar y uno dice: «Puta madre! It happens agûen!».

    Saludos Hugo!

  • Fx es un canal completamente subestimado. En el último tiempo brindó The Shield, Justified y ahora The Strain.
    La voy a ver más adelante porque ya la agarré empezada, pero tengo planeado hacerlo.
    Saludos!

  • No recordaba ese momento de Highlander 2. Sobre todo porque la vi muy pocas veces. La uno la tengo más presente.
    Saludos!

  • No tiene nada que ver con el terror, pero viste Avatar: The Last Airbender?? No esa bosta que hizo Shyamalan, sino la serie original que está muy buena y te la recomiendo!!! Hacía mucho que no se veía animación de esa calidad (parece un anime) y encima de USA!

    Saludos!!!

  • Vi hace bastante tiempo Cuarentena 2, y la verdad que le di el visto bueno porque siguieron su historia en vez de calcar la trama y la mitología de la saga española, y todo eso con un presupuesto módico.
    La peli tuvo como productora a Stage 6, una subsidiaria de Sony Pictures que en el mismo año lanzó la secuela Hostel 3, que tampoco era la gran cosa pero al menos entretenía.
    En este caso, creo que al menos es entretenimiento pasatista, y muchos podrán desestimarla pero fue un paso en una buena dirección. Una lástima que no hayan seguido con el cliffhanger que le dejaron al final, pero bueno, algún día.

  • Yo la vi cuando salio en MovieCity, la verdad q para las cosas que se hacen no esta tan mal.
    En cuanto a The Strain, espero q sea mejor la serie que los libros, no estan mal, pero desde la mitad del 2do todo se hace muy lento y pesado.

    LA que si sigo es American Horror History: Freak Show, esta temporada volvio al terror con todo (y si te asustan los payasos ni la veas por q te trauma)

  • Sí, eso es algo que me sorprendió, porque los libros no tuvieron buenos comentarios, pero la serie parece que funcionó.

Los comentarios están cerrados.