Cómics

Kings Watch

kings_watch_p_2013

Otra gran propuesta de la editorial Dynamite que volvió a retomar el concepto de la serie animada de los años ´80, Defensores de la Tierra.

Kings Watch reúne nuevamente en una misma historia a Flash Gordon, Mandrake, su fiel compañero Lothar y  El Fantasma.

Personajes que todavía tienen llegada en los fans de este arte y lo demuestra el hecho que el primer número de esta colección vendiera más de 10 mil ejemplares el día que salió a la venta en Estados Unidos.

Esta fusión de clásicos del cómic en realidad se produjo en la animación mucho antes que Marvel desarrollara la serie de los Defensores.

Flash, el Fantasma y Mandrake aparecieron juntos por primera vez en el especial de televisión de 1972, Popeye Meets the Man Who Hated Laughter, donde el famoso marinero compartía una aventura con los grandes héroes de la editorial King Features Sindicates.

El Príncipe Valiente también fue parte de esa producción .

Hay algo especial en el equipo que forman estos personajes y no es casualidad que en pleno siglo 21 todavía surjan proyectos nuevos con ellos.

King Watch es una miniserie de cinco episodios que contó con el guión de Jeff Parker, conocido por su trabajo en X-Men: First Class.

kwLa trama presenta una versión diferente de estos héroes que no tiene relación con la serie animada de los ´80.

Numerosos fenómenos paranormales afectan a distintos países de la Tierra y esto genera que Flash, Mandrake, Lothar y el Fantasma se encuentren por primera vez para resolver esta amenaza, que no es otra cosa que un intento del viejo y querido Emperador Ming por invadir el planeta.

Algo que en efecto logra conseguir y es en esta parte de la trama cuando las cosas se ponen muy interesantes.

En King Watch también intervienen en roles secundarios los dos clásicos aliados de Flash, el profesor Zarkov y Dale Arden.

A diferencia del cómic de Alex Ross, Flash Gordon: Zetgeist, donde Dale estaba pintada en la trama,  los artistas en este caso  presentaron una versión más moderna del personaje.

La novia de Flash en este historia se parece bastante a Lois Lane y tiene un rol más relevante dentro del conflicto.

Los dibujos estuvieron a cargo de Marc Laming, un artista sobre el que no tenía antecedentes.

Disfruté muchísimo de esta historia que me pareció una propuesta redonda. Tiene acción, aventura y trabaja muy bien a estos personajes clásicos en la actualidad.

Hacia el final la trama presenta un giro loco relacionado con la historia del Fantasma que me pareció una buena manera de cerrar el conflicto.

En este caso no tengo objeciones. Como fan de estos íconos del cómic me pareció excelente esta miniserie y recomiendo su lectura.

A raíz del éxito de King Watch, la editorial Dynamite sacó a la venta hace unos meses una serie mensual con esta nueva versión de Flash  Gordon que este año celebra su 80 aniversario.

 

2 comentarios en «Kings Watch»

  • me lo voy a dscargar a ver que onda,drspues te digo!
    OFF TOPIC! te enteraste del fallecimiento de Eli Wallach? yo me entere recien hoy por el diario! se nos fue un grande! estaria bueno que le hicieras un homenaje!
    bueno ya no jodo mas!
    saludos!

  • Sí, no tuve tiempo de hacer nada ayer, pero le voy a dedicar pronto el homenaje que se merece.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.