AnimaciónTop Ten de preferidos

Top 25: Fracasos de la animación en TV

 

No existe un público más honesto e implacable que el de los chicos.

Si algo les gustó lo bancan y lo convierten en un éxito y en el caso contrario pueden lograr que un producto quede en el olvido.

Este Top 25 integra una selección de los más grandes fracasos que se registraron en el mundo de la animación producida para la televisión.

En otra lista destaqué los mayores fiascos del cine en este género y ahora le tocó el turno a las series de TV.

Para armar este ranking seleccioné aquellos programas que apenas duraron una temporada y ni siquiera alcanzaron a tener 15 episodios emitidos.

Muchas de estas series fracasaron por ser productos mediocres y no fue una sorpresa que las levantaran enseguida del aire.

Sin embargo, otras producciones tenían sus méritos artísticos, pero tuvieron la mala suerte de estrenarse en el momento equivocado, enfrentar una gran competencia o no contar con el apoyo del canal de televisión.

Comenzamos.

MENCIONES ESPECIALES.

¡MOMIAS AQUÍ! (1997).

Una muy buena serie animada creada por el director de Los Cazafantasmas, Ivan Reitman, que tenía mucho para dar pero no tuvo suerte.

Era una propuesta de aventuras relacionada con la mitología egipcia que contó con los guiones de Eric y Julia Lewald, el mismo equipo de escritores de la aclamada Gárgolas.

El canal CBS se enganchó con el piloto y le encargó a Reitman 42 episodios pensando que iba a ser un golazo, sin embargo, resultó todo lo contrario.

La serie se emitió completa pero debido a los pésimos índices de audiencia en Estados Unidos la cancelaron. En algunos países de Latinoamérica funcionó mejor.

Tenía la contra de ser demasiado parecida a Gárgolas y eso le género bastante críticas pero no era una producción mediocre y estaba muy bien hecha. Hasbro sacó una línea de muñecos que no los compró nadie y enseguida desaparecieron de las jugueterías.

De los fiascos de esta lista es la que más tiempo estuvo en el aire.

SPACEBALLS: LA SERIE ANIMADA (2008).

Una rareza de Mel Brooks, quien en el 2008 decidió incursionar en el campo de la animación con este proyecto.

Un programa basado en la brillante parodia de Star Wars que filmó en 1987 y se convirtió en uno de los trabajos más populares de su carrera. Tengo que reseñar Spaceballs.

Daphne Zuniga y Joan Rivers fueron las únicas figuras del reparto original que formaron parte del dibujo animado. Rick Moranis y Bill Pullman en cambio optaron por dejar pasar esta propuesta.

La verdad que la serie era bastante pobre en materia de animación y en mi caso me pareció que los chistes no estaban a la altura de lo que había sido la película original.

Tenía algunos momentos divertidos cuando se parodiaba a los filmes de El Señor de los Anillos y las precuelas de Star Wars, pero en general los episodios no eran buenos y se concentraban demasiado en el humor escatológico.

Sólo se hicieron 13 episodios y enseguida se canceló.

Ahora sí el TOP 25.

25- LAS LOCAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE ED GRIMLEY (1988).

Acá tenemos una joya de Hanna-Barbera que estuvo completamente adelantada a su tiempo.

Una serie creada por el genial Martin Short que jugaba con el humor absurdo y situaciones surrealistas que no podías encontrar en ninguna otra propuesta de aquellos días. El personaje se había hecho famoso en el programa Saturday Night Live pero cuando lo adaptaron en la animación no funcionó porque era demasiado raro para la televisión de 1988.

En los ´90, cuando la descubrí yo, el Cartoon Network la emitía los domingos a las 23 horas. Lo loco de Ed Grimley es que fue cancelada luego de 13 episodios porque no la veía nadie y hoy mucho dibujos nuevos trabajan el estilo de humor que tenía esta serie.

24-BUCKY O´HARE (1991).

Una joya de Marvel donde trabajaron dos grossos de la historieta como Larry Hamma (guionista responsable de las colecciones de G.I.Joe y The Nam) y Neal Adams.

La serie estaba basada en el cómic de culto de Hamma y era una excelente propuesta de aventuras que tenía un gran trabajo en la animación y los guiones.

Lamentablemente no consiguió el rating esperado y después de 13 capítulos la cancelaron.

https://www.youtube.com/watch?v=-JWWfMCQfZY

 23-WildC.A.T.S (1994).

Jim Lee fue uno de los ilustradores de cómics más destacados de los años ´90 y actualmente es uno de los principales editores de la compañía DC.

En 1992 publicó uno de sus más importantes proyectos personales dentro del género de superhéores como fue WildC.A.T.S.

El éxito en las ventas generó que la productora Nelvana realizara la adaptación animada. Una muy buena producción que si bien estaba orientada a un público más infantil tuvo un impecable trabajo de realización.

Lamentablemente le tocó competir con la serie de los X-Men que aniquiló en ese momento a toda la competencia. Otra víctima del bajo rating que generó su cancelación luego de 13 episodios.

Un fracaso injusto porque no era una mala propuesta.

22-GALAXY HIGH (1986).

Una muy buena serie creada por el director de cine Chris Columbus con música de Don Felder, miembro de los Eagles.

Era una historia para preadolescentes donde debutó John Kricfalusi, quien más tarde desarrollaría Ren y Stimpy.

La trama tenía que ver con un grupo de chicos que eran elegidos para asistir a un colegio secundario en el espacio.

Galaxy High fue una de las series más aclamadas por la prensa en los años ´80 por el contenido educativo de sus historias, que inclusive llegó a tratar el tema de la drogadicción y con el paso del tiempo se convirtió en un programa de culto en los Estados Unidos.

Sin embargo en el momento de su emisión tuvo que lidiar con una competencia muy dura que le robó la audiencia. También cayó luego del fatídico episodio 13.

21-SKELETON WARRIORS (1994).

Otra joya de los ´90 que mereció un mejor destino.

Gary Goddard, responsable de la serie Capitán Power y los soldados del futuro, fue el responsable de esta serie animada que era un delirio plagado de acción.

En aquellos días se la consideró demasiado oscura y violenta para los niños y tuvo la mala suerte de surgir en el momento en que los Power Rangers empezaron a explotar en el público infantil.

Un claro ejemplo de los dibujos animados que se hacían en los ´90. La apertura era fabulosa.

Y sí, también se sumó al club de los malditos 13 episodios.

 20-MI POBRE ANGELITO (1991).

Macaulay Culkin llegó a ser tan grosso en Hollywood luego del film Mi pobre angelito que consiguió tener su propia serie animada.

El título original era Wish Kid y narraba la aventuras de un chico que tenía un guante de béisbol mágico que le cumplía sus deseos cada vez que lo golpeaba.

En Latinoamérica se conoció con el nombre del film de Chris Columbus aunque en realidad no tenía nada que ver.

La serie no era mala pero en ese momento había propuestas muy superiores dentro de este estilo como El mundo de Bobby o Doug que opacaron por completo a este dibujo.

De acá al puesto 11 casi todas las series fueron levantadas del aire después de los 13 episodios.

19-KARATE KID (1989).

El estudio Columbia quiso explotar un poco más el éxito de los filmes de Karate Kid y en 1989 presentó esta serie que resultó un tremendo fracaso.

En este caso la cancelación fue justificada porque el programa era realmente malo.

Un ejemplo de vagancia artística. Todos los episodios eran iguales y los realizadores ni siquiera se molestaron en desarrollar una historia con más contenido.

El señor Miyagi buscaba un santuario de miniatura con poderes mágicos y viajaba por el mundo con el infumable perdedor Daniel LaRusso para encontrar el objeto y evitar que cayera en manos de algún villano. En el camino siempre aparecía un tipo que se proponía frustrar los planes de Miyagi y los protagonistas lo vencían en una pelea. Un bodrio.

No la vio nadie esta serie y por eso la levantaron del aire.

https://www.youtube.com/watch?v=tClTFRqtcKA

18-LOS CUENTOS DE FAIVEL (1992).

Steven Spielberg se cebó con el éxito de Un cuento americano y en 1992 produjo esta horrenda serie que continuaba las aventuras del ratón luego de la película Faivel va al Oeste, que se había estrenado un año atrás.

Don Bluth obviamente no tuvo nada que ver con este proyecto que fue un tremendo fiasco comercial.

La animación estaba muy bien hecha pero las historias eran muy pobres y sumado al hecho que en ese momento pegaban más los dibujos de acción la serie fue cancelada dos meses después de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=7ersMpLjUzY

17-ROMA ME DA RISA (1972).

En su máximo momento de gloria, en las décadas del ´60 y ´70, la productora Hanna-Barbera producía infinidades de programas y no todos lograron ser populares.

Roma me da risa es una serie que se destacó entre los grandes fiascos de las compañía.

En este caso adaptaron el mismo estilo de comedia implementado en Los Picapiedra y Los Supersónicos con la particularidad que la historia se desarrollaba en la antigua Roma.

Un período histórico en el que originalmente iban a transcurrir los enredos de Pedro Picapiedra hasta que decidieron cambiar la trama.

Roma me da risa no tenía personajes tan carismáticos como otras propuestas de este estudio y enseguida desapareció de la televisión porque el dibujo no lo veía nadie.

16-BUTCH CASSIDY (1973).

Después que la pegaron con Scooby Doo los muchachos de Hanna-Barbera salieron a robar con muchísimos clones que repetían la misma fórmula de las aventuras de Shaggy y su pandilla.

Tranquilamente podría hacer un top 20 con este tema.

Sin embargo de todas las copias malas que se hicieron ninguna fracasó tan rápido como Butch Cassidy.

Este dibujo, que también tomaba elementos de Jossie and the Pussycats, narraba la historia de un pibe llamado Butch Cassidy, quien lideraba la banda de rock Sundance Kids.

En el dvd de Los autos locos un artista de Hanna-Barbera cuenta con mucha honestidad que la demanda que tenían de los canales para llenar la programación con dibujos animados eran tan grande que llegó un momento que no sabían que más inventar y hacían cualquier cosa.

Este fue uno de esos casos.

Butch Cassidy era una estrella de rock y al mismo tiempo combatía el crimen con sus compañeros. En el bloque Adult Swim del Cartoon Network parodiaron varias veces a estos personajes que eran cualquiera.

Apenas llegó a cumplir dos meses en el aire y enseguida la cancelaron. Hoy es una rareza para coleccionistas que se consigue en dvd.

https://www.youtube.com/watch?v=-RjALTeULI4

15-CONAN AND THE YOUNG WARRIORS (1994).

El día que se estrenó en la televisión esta aberración animada dicen que salió humo de la tumba de Robert E.Howard.

Después de la popular serie Conan, el aventurero, que ya reseñé en el blog, los productores decidieron hacer una continuación con un enfoque más infantil.

En este caso el guerrero cimmerio tenía que proteger a tres pibitos que iban a ser los futuros reyes de Hyboria.

Un dibujo extremadamente estúpido que encima convirtió en un héroe tonto a un personaje interesante que tenía otro perfil.

El público que había seguido la primera serie le dio la espalda a esta producción que apenas duró dos meses en el aire antes de su abrupta cancelación.

https://www.youtube.com/watch?v=uQ8LJQqcRq4

14-NEW KIDS ON THE BLOCK (1990).

En los años ´90 se volvió una moda que las celebridades del mundo del cine y la música tuvieran su propia serie animada.

En pleno furor internacional de los New Kids On The Block surgió este dibujo que narraba los enredos del grupo durante sus giras.

Los integrantes de la banda aparecían en clips musicales donde promocionaban sus canciones.

La animación era pobrísima y fue realizada por una compañía independiente.

El dibujo era tan malo que ni las fans de estos muchachos lo veían. Por ese motivo apenas duró 14 episodios.

https://www.youtube.com/watch?v=zuQthVnKpD8

 13-HAMMERMAN (1991).

Y un día MC Hammer también dijo presente en el mundo de la animación!

En el pináculo de su carrera musical el rapero se dio el lujo de tener sus propia serie infantil que era completamente bizarra.

Hammer combatía el crimen con unos zapatos mágicos que lo convertían en superhéroe…

¿Es necesario agregar algo más?

Pese a que la animación era bastante limitada no llegaba al nivel de mediocridad de la serie de los New Kids.

En Argentina se emitió por el canal que hoy conocemos como América. Este programa también lo cancelaron en Estados Unidos luego del segundo mes en el aire.

 12-WAYNEHEAD (1996).

Por alguna razón incomprensible en los años ´90 a los ejecutivos del estudio Warner se les ocurrió que era una idea genial que el actor Damon Wayans (El último boy scout) tuviera su propia serie animada en la línea de lo que era Oye Arnold.

Sí, un sacrilegio que el público no toleró y debido al pésimo rating enseguida lo cancelaron después de 13 episodios.

Las historias estaban basadas en experiencias reales de Wayans durante su infancia y la idea era recrear el estilo de serie animada con contenido social que había tenido el programa Fat Albert de Filmation.

El tema es que al público no le interesaba en absoluto la vida del actor y por eso desapareció pronto de la televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=dV0PPDtq510

11-THE NEW ARCHIES (1987).

Los estudios Filmation fueron los pioneros en adaptar los cómics de Archie en la animación con varias series que fueron un gran suceso en los años ´60 y estuvieron muy bien realizadas.

En 1987 la productora DIC se propuso revivir a estos queridos personajes con un enfoque diferente.

The New Archies presentaba a los protagonistas en la preadolescencia y falló a la hora de capturar la atención del público infantil.

Esta serie recuerdo haberla visto de chico y me parecía entretenida. En Estados Unidos parece que no opinaban lo mismo.

The New Archies apenas duró 14 episodios en el aire antes de ser cancelada.

En 1999 DIC se cobró su revancha con el dibujo Archié´s Weird Misteries que presentaba a los chicos  adolescentes de Riverdale en historias de misterio, onda Scooby Doo, que  homenajeaban el cine de terror de los años ´50.

Muy buena serie que llegó a tener 40 episodios y mejores índices de audiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=cPWSUAodq4I

10-RUBIK, EL CUBO MÁGICO (1984).

¿A quién demonios se le puede ocurrir que un dibujo animado sobre el famoso cubo Rubik podría ser divertido?

A los muchachos de la productora Ruby-Spears, quienes se la jugaron con este proyecto infantil que fue un tremendo fracaso.

En ese momento eran furor He-Man, Voltron y G.I.Joe y estos flacos presentaban las aventuras de un pibito y un juguete con poderes mágicos.

No lo vio nadie porque era un bodrio de aquellos.

Luego del episodio 12 cancelaron la serie que quedó en el olvido. En Ruby-Spears aprendieron la lección y luego de esto se dedicaron a desarrollar dibujos de acción y aventuras como la series de Superman y Rambo con las que tuvieron más éxito.

Un Dato Loco: El tema musical que se escuchaba en la apertura del programa fue interpretado por el grupo mexicano Menudo que estaba de moda por aquellos días.

9-FAMILY DOG (1993).

Un bochorno basado en una joyita de la animación que concibieron Steven Spielberg, Brad Bird (El gigante de hierro, Los increíbles) y Tim Burton.

Family Dog fue un corto animado que originalmente apareció en la excelente serie Cuentos Asombrosos y se destacó como uno de los episodios más recordados de ese programa.

En 1996 Spielberg y Burton decidieron expandir la historia en una serie animada. Brad Bird se negó a participar del proyecto porque entendía que la historia del corto no iba a funcionar como un programa semanal. La dirección corrió por cuenta de Chris Buck (Tarzán, Frozen).

En su momento el canal CBS le dio luz verde a esta propuesta para competirle con una producción fuerte a Los Simpsons y no funcionó.

Todos los proyectos que se hicieron con el propósito de opacar la obra de Matt Groening terminaron mal.

Cabe destacar que los motivos de la cancelación abrupta de este dibujo fueron diferentes a los de otros fiascos mencionados.

A Family Dog no le fue mal en el rating pero Burton y Spielberg decidieron terminar la serie luego del décimo episodio porque estaban avergonzados con la calidad de la animación. La compañía Amblin le había confiado la realización a la productora de Taiwán, Wang Films, que había trabajado en los Rugrats y Patoaventuras, y en este caso los artistas no supieron estar a la altura de lo que se esperaba de ellos.

Lo cierto es que Spielberg y Burton tenían razón y en los aspectos técnicos este dibujo era bastante pobre.

8-CAPITOL CRITTERS (1992).

Otro intento fallido por tratar de ganarle a Los Simpsons en el rating. En este caso la apuesta fue del canal ABC.

Capitol Critters fue una rareza del Maestro Steve Bochco, el creador de los programas Policía de Nueva York y Hill Street Blues, la más grande serie policial en la historia de la humanidad.

Esto es muy loco porque cada vez que Bochco intentó hacer algo diferente que no tuviera que ver con propuestas policiales fracasó miserablemente.

Esta historia protagonizada por ratones se concibió como una sátira del gobierno de George Bush padre, quien por aquellos días estaba a cargo de la Casa Blanca.

No era un propuesta infantil si bien fue realizada por Hanna-Barbera y con un humor bastante ácido trató temas como la discriminación racial, la adicción a la drogas y la política.

Se hicieron 13 episodios y fue un dibujo animado muy bien recibido por la prensa, sin embargo, el rating fue tan malo en Estados Unidos que después del sexto capítulo lo levantaron del aire.

7-KARATE KOMMANDOS (1986).

Ya la reseñé esta serie en el blog que fue el intento fallido de Chuck Norris por pegarla con una propuesta infantil.

La recepción fue tan mala en Estados Unidos que apenas se hicieron cinco episodios!

Sin embargó en Latinoamérica fue más popular y el merchandising del programa se vendió muy bien.

En nuestro país funcionaron con éxito la línea de muñecos y las cartas basadas en la serie.

6-LA COSA DEL PANTANO (1991).

Uno de los grandes personajes de DC cómics que nunca tuvo suerte al ser adaptado en otros medios.

En 1991 La cosa del pantano vivía su mejor momento en la historieta gracias al relanzamiento de este anti-héroe que había escrito Alan Moore un tiempo atrás.

La serie animada producida por DIC estaba orientada al público infantil y en ese momento desató la furia de los comiqueros.

Era un dibujo malísimo tan preocupado por predicar un burdo mensaje ecológico que resultó un bodrio.

Los niños de ese momento no se engancharon con la serie y luego del quinto episodio la cancelaron.

Mi teoría es que la apertura de este programa la hicieron exclusivamente para sacarle canas verdes a Alan Moore. Imperdible.

5-DA BOOM CREW (2004).

Bruce Smith es un artista reconocido en el campo de la animación que trabajó con Bill Meléndez en los cortos de Snoopy y películas exitosas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit, The Pagemaster, Space Jam, Tarzán y La princesa y el sapo.

Entre sus proyectos personales la pegó en el 200o con la excelente serie La familia Proud, que se emitió por Disney Channel, antes de su etapa decadente, cuando todavía era un canal de dibujos animados.

En el 2004 Smith fue responsable de uno de los mayores fiascos en la historia de la animación norteamericana cuando estrenó su serie Da Boom Crew.

Un programa infantil sobre unos niños que creaban un video juego y terminaban transportados a otro mundo.

La serie no se destacaba por su originalidad pero tampoco era mala y el Cartoon Network se encargó de difundirla. Pese a todo no pegó en los chicos y la tuvieron que cancelar luego de cuatro episodios porque no la veía nadie ni en las repeticiones!

Volvemos a lo que mencionaba al principio. El público infantil es así. Si la propuesta no conecta con los niños no hay manera de resolverlo.

4- FISH POLICE (1992):

El canal CBS estaba obsesionado al principio de los ´90 con ganarle a Los Simpsons en el rating y gestó proyectos para competir en materia de animación.

Fish Police fue el más grande fiasco en la historia de Hanna-Barbera que adaptó el cómic independiente de Steve Mancouse.

Una de las pocas producciones que la compañía diseñó para un público adulto que tenía un humor más ácido e irónico en sus argumentos.

La trama presentaba conflictos policiales protagonizados por un grupo de peces y el dibujo funcionaba como una sátira de la sociedad norteamericana.

CBS emitió el programa en el mismo horario que Los Simpsons y terminaron perdiendo.

El rating de Fish Police fue tan bajo que el canal tuvo que cancelar la serie luego del tercer episodio ya que era imposible de sostener en el aire.

La animación era excelente pero no funcionó.

https://www.youtube.com/watch?v=Is4uvSDc-Gs

  3- LA LEYENDA DE CALAMITY JANE (1997).

Un proyecto frustrado del Warner Channel cuya realización corrió por cuenta de Canal + de Francia.

Se trataba de un western animado que originalmente tuvo como protagonista a Jennifer Jason Leigh. Sin embargo dos semanas antes de su estreno decidieron cambiar la voz del personaje principal y contrataron a otra actriz.

Prometo hacer una reseña más profunda de esta gran serie que no era un producto infantil y estaba muy influenciada por el spaguetti western.

En Europa se emitió la historia completa con sus 13 episodios y funcionó muy bien.

En el continente americano el canal Warner canceló el programa luego del tercer capítulo porque no lo veía nadie.

Una injusticia porque era una muy buena propuesta de este género pero el público no estaba interesado en esta historia.

En You Tube pueden encontrar todos los episodios en inglés.

2-SOLARMAN (1992).

El mayor fracaso de Marvel en la animación.

Solarman es una de las creaciones más estúpidas y desconocidas de Stan Lee que apareció en los cómics en 1989.

La trama giraba en torno a un chico que con el poder de un brazalete mágico se convertía en un superhéroe cada vez que exponía el objeto a la luz del sol.

El cómic escrito por Lee fue un tremendo fiasco que apenas duró dos números porque no lo compró nadie. El personaje era horrendo y nunca fue aceptado por los lectores.

En 1992 no tuvieron mejor idea que adaptarlo en una serie animada y volvió a ocurrir lo mismo.

El rating del primer episodio fue tan bajo que Fox Kids canceló el programa luego de la emisión del piloto!

Solarman quedó como un fracasado total al que Marvel no volvió a tocar.

1-BATTLETOADS (1992).

Entre fines de los años ´80 y comienzos de los ´90 el furor por las Tortugas Ninjas fue tan grande que aparecieron un montón de clones truchos.

Con este tema también puedo hacer un Top 15.

Muchas productoras se colgaron del éxito de las tortugas y los canales estaban desesperados por pegar un fenómeno similar.

Algunas producciones que estuvieron más cuidadas como Los Motorratones de Marte, Extreme Dinoaurs y Shark Street funcionaron con bastante éxito.

Sin embargo el resto de los clones fueron un fracaso absoluto y ni siquiera lograron hacerle sombra al programa de las tortugas que se destacó como el dibujo animado más exitoso de los años ´90. Diez temporadas en el aire. Un monstruo imbatible.

Ahora bien, entre todos esas copias truchas que surgieron la peor por lejos fue Battletoads.

Los personaje nacieron en un videojuego creado en 1991 que había sido popular en su momento.

Sin embargo cuando intentaron hacer una serie animada para competirle a las tortugas el resultado fue un auténtico desastre.

La productora DIC, para variar, estuvo encargada de realizar el piloto que era tan malo que terminó siendo rechazado por todos los canales de televisión de Estados Unidos.

Finalmente para hacer algo con el dibujo lo editaron en video y como era de esperarse no lo compró nadie.

Estos eran los créditos iniciales. Van a comprobar que es tan mala la presentación que el minuto que dura el video se hace interminable!

 

 

34 comentarios en «Top 25: Fracasos de la animación en TV»

  • Ed Grimley la rompia! La voz del personaje, y su andar, jajajaja, con un amigo lo imitabamos, teniendo ya como 14 o 15 años, porque eramos los unicos dos boludos que lo miramos en su momento en el barrio… Luego tengo que decir que desde el 25 al puesto 10, conozco algunas series, de ahi para abajo, Battletoads ni me entere que tuvo una serie! El juego me encantaba, mas el crossover con Double Dragon, juegazo!

    Muy buena nota Hugo, de muchas recuerdo sus juguetes, que yo queria todos!

  • te dejo un dato loco: en las tortugas ninja hubo un capitulo donde tres ranas quedaban mutadas por el mutagenico que afecto a las tortugas y al final del capitulo se abrian de las tortugas por que no les gustaban las pizzas! y entonces se diseño el juego con esa idea de las «ranas asesinas»! y del dibujo no estaba ni enterado,el juego es el mas dificil que recuerdo,junto con el crossover con double dragon.
    te olvidaste de incluir a «los piratas de las aguas negras»,gran serie animada que merecio mas suerte, me copaba mas que la gilada de «peter pan y los piratas».
    saludos!

  • perdon,eran cuatro ranas (es la edad hugo,jejeje) y el capitulo se llamo «el ataque de las ranas punks», y a los satrapas se les ocurrio hacer a los «battletoads» jajaja
    saludos!

  • Uhhhh Wish Kid!!! Debo tener seguramente un VHS en la casa de mis viejos!

    Me hiciste recordar a muchas series que acá pulularon jajaj! Que encima uno tiene la idea en mente que eran 400 episodios pero no, quizás eran 13 que los vivían repitiendo.

    Una que no sé si entraría en fracaso de animación es «The Critic», que la armaron Al Jean y Mike Reiss -guionistas en Los Simpson y que era muy buena! Duró 23 episodios y sin embargo, para mí fue una excelente serie que se burlaba de Hollywood y toda su industria.

    Gran Top 25 Hugo, me hiciste ponerme nostálgico!

  • La cancion de Swamp Thing es una version de Wild Thing con la letra cambiada!!!!!!! jajajaja

  • Hola Hugo, me podes sacar una incognita, porque tengo una ligera idea, pero por ahi vos me podes dar una respuesta mas logica, que significa que algo es «de culto», ya sea libro, comic, pelicula, etc. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

  • En serio?? ED GRIMLEY un fracaso?? Pero si era buenísimo! Una lástima, deberían volverlo a pasar en boomerang o algo así porque seguro que la recepción ahora sería otra… o quizás ahora resultaría muy anticuado. Qué injusticia! El otro día enganché varios capítulos juntos de Las Chicas Superpoderosas de los viejos y me agarró la nostalgia por la edad de oro de CN. Gracias Hugo como siempre, un gusto leerte!

  • Noooo. Hugo! Me hiciste acordar de SKELETON WARRIORS!!!! Me encantaba esta serie, recuerdo que la vi de chico, aunque no recuerdo cuando. Supongo que habré visto esos caps nomas. Que recuerdos.

  • No me olvidé Christian, los piratas llegaron a tener dos temporadas y luego se mantuvieron vigente con las repeticiones. Coincido en que daban para mucho más, pero estuvieron muy lejos de ser un fracaso. Este es un ranking de fiascos importantes que quedaron en el olvido. Al menos en la mayoría de los casos. Muy buen dato loco! Lo voy a usar en la nota de las tortugas.Saludos!

  • En principio es un término que crearon los críticos de cine en Estados Unidos, en los años ´70, para definir a películas que por algún aspecto de su producción iban a contramano de los cánones instaurados por el cine mainstream y terminaban por cosechar un pequeño grupo de fanáticos.
    Fans que lograban que estas películas se mantuvieran vigentes con el paso del tiempo. The Rocky Horror Show por ejemplo no fue un éxito taquillero pero tiene una legión de fanáticos que jugó un papel clave para que el film no quedara en el olvido.
    El término después se expandió a otras artes. En los cómics las tortugas ninjas son un claro fenómeno de culto.
    Un elemento clave de la obras de culto es que presentan alguna innovación que las hace destacarse frente a otras propuestas. En el caso de estas series animadas que mencioné, Galaxy High y Ed Gremley eran dibujos distintos que iban a contramano de lo que se hacía en ese momento en la tele. Hoy Chris Columbus todavía recibe preguntas en entrevistas por esta serie que hizo hace más de 20 años. Es un tema que da para largo, pero más o menos la idea es esa.
    Saludos!

  • Muchas gracias por la respuesta, igual creo que ya desvirtuaron el termino y ya cualquier cosa es «de culto»

  • La serie de Spawn que pasaba HBO en los 90, que suerte tuvo? Como le fue?

  • Earthworm Jim también tuvo una serie animada….pero no sé si tuvo el éxito esperado o superó los 13 episodios XDDD

    Hugo, penzaste en hacer una nota sobre las Tortugas Ninja?? Sabías que este año es su 30 Aniversario??? Mejor imposible!!!

  • personalmente encuentro la intro de Boom Crew mucho mas lamentable que la de Battletoads, del cual por cierto yo tambien tenia el juego en un emulador de sega que me regalaron a los 8 años, venia incluido con el crossover de «Double Dragon» ademas de otros cientos de juegos.

  • Muy bien! Tuvo tres temporadas de seis episodios que se pasaban por HBO donde no competía con los canales de aire norteamericanos, por eso Spawn no tenía la exigencia del rating de los programas de esta lista. La repitieron bastante y encima ganó premios.

  • Sí señor! Me alegro que preguntes por esto. Tengo un lector asegurado ja ja. A partir de mayo empiezo a reseñar todas las cosas que se hicieron con las tortugas, empezando por la serie animada de 1987.

  • Yo tambien me acuerdo de ese capitulo de las tortugas con los Battletoads!!!

    Joyce y los Guerreros Rodantes no llega a fracaso absoluto no?

  • No, Jayce estuvo muy lejos de ser un fracaso. Fue una de las series más populares de los ´80 que llegó a los 65 episodios y se emitió con éxito en Europa y Latinoamérica. Yo la viví de chico y era grossa en su momento.

  • se podria agregar a la lista la serie de mortal kombat que duro 13 capitulos y era mas mala que la mierda creo.
    yo la vi hace unos años completa porque de chico me la perdia y la vi poco… un bajonazo mal.

  • Sí totalmente! No entró en la lista pero forma parte de este grupo. A la versión anterior de Mario en los dibujos le fue mejor. Al menos consiguió ser más popular.

  • otra serie animada para el olvido fue la de los vengadores de 1999, duro 13 capitulos y era inmunda! tenia un reflujo sentai asqueroso y ni salian iron man, el capi, y thor para embarrarla aun mas.

    notese que a ojo de halcon le dicen «ojo de lince» en el doblaje!

    https://www.youtube.com/watch?v=tcpGo7oJhaE

  • A WildCats la pasaron por HBO junto con la de Cadillacs y dinosaurios y la verdad q era muy floja. A Bucky Ohare te la banco a las piñas donde sea, terrible serie y Ed Grimbley una serie adelantada a su epoca.
    Yo quiero nota sobre clones de Scobby Doo y de bandas que resuelven misterios!!. Una serie que aprovecha todos los personajes creados por HannaBarbera es Harvey Birdman, Attorney at Law. Seguro q la viste Hugo, sino tenes q verla!.

    Y de fracasos no cuenta la de Muchacho lobo, o esa serie fue un exito?

    Sobre las tortugas la espero, aca otro fanatico y tengo q reconocer q la serie actual de Nick es muy buena, no le tenia fe y me sorprendio bastante

  • La nota de los clones de Scooby saldrá la próxima semana! La serie de Muchacho lobo no fue un fracaso. Duró dos temporadas y llegó a los 21 episodios, una tarea imposible para el 90 por ciento de las series de esta lista. En el caso del Top Five me refiero a dibujos que no llegaron a los cinco episodios, eso lo veo como un verdadero fracaso.
    Tampoco fue un éxito memorable, pero no le fue mal en su momento.

  • Enserio llego a 21 episodios y Ed Grimbley solo 13?? Otra prueba q el mundo se fue al joraca hace muchos años. tendrias q hacer el top de series malisimas q duraron mas de lo q merecian.

  • ja ja, lo que pasa es que Teen Wolf era más sencilla y comercial. Grimley, salvo por un grupo reducido de espectadores como nosotros, el público de ese momento no lo entendía. Menos en Estados Unidos. En 1988 era un dibujo desconcertante.

  • Te faltó «Garbage Pail Kids cartoons» (que, que yo sepa era tan mala que ni salió el 1er episodio y despues «de culto» se editó en DVD e Inhumanoids (8 episodios y la dejaron colgada, ironicamente era una GRAN serie).

    Saludos Hugo!

  • Quedaron afuera porque se hacía larguísima la lista y consideré que hubo otras peores. La de Basuritas la tendría que haber sumado en las menciones especiales. Lo loco de esa serie es que en Estados Unidos la levantaron después del piloto pero en otros países tuvo mejor destino y llegó a los 13 episodios.
    De los Inhumanoids, que coincidimos era una gran producto infantil, también se hicieron 13, lo que pasa que sólo se editaron en dvd 8 o 9 y dejaron el resto colgado pero eran más.Me parece que en la tele los pasaron todos.
    Saludos!

  • Tranquilamente se puede hacer un top 50 y la gran mayoría de los fracasos fueron responsabilidad de la productora DIC. Ultraforce también era de ellos.

  • esa dura competencia que «Galaxy High» tenia eran «Los Verdaderos Cazafantasmas» verdad?? investigue un poco y vi que sus respectivos primeros episodios se estrenaron el mismo día y que pertenecian a diferentes cadenas(ABC y CBS)

  • Sí, los cazafantasmas fue una durísima competencia, pero también tenía en frente a Jem, Trasnsformers y G.I.Joe que estaban en su máximo momento de gloria.
    Era muy complicado salir con un producto nuevo que encima proponía otro tipo de historias.

Los comentarios están cerrados.