Cine

El francotirador 3

sniper 3-1Una misión más de Thomas Beckett.

Sigo recorriendo esta saga de acción que representa una buena alternativa cuando querés disfrutar algo de este género y no sabés que ver.

Es claro que Tom Berenger se enganchó con el personaje del francotirador ya que es el único rol que repitió más de una vez en su carrera.

La tercera entrega de la serie tuvo un nuevo director y esta vez la dirección quedó a cargo de P.J.Pesce, un estudiante de Martin Scorsese y Brian DePalma que trascendió en 1995 por su trabajo, The desperate trail, un gran western con Sam Elliot para televisión que cosechó muy buenas críticas en su momento.

Luego hizo las precuelas y continuaciones de Del crepúsculo al amanecer y la secuela de The Lost Boy que desató la furia de los fans del film original, ya que no tuvo precisamente buena recepción.

Si bien dentro de esta saga esta entrega es la más floja no dejar de ser una propuesta entretenida.

La trama en esta ocasión transcurre en Vietnam y Beckett es nuevamente reclutado por el gobierno norteamericano para una misión clandestina.

Thomas que se dedica al entrenamiento de tiradores decide involucrarse en el asunto cuando le revelan que el tárget al que debe matar es viejo amigo y compañero del ejército, que el gobierno había dado por desaparecido durante el conflicto bélico de Vietnam.

11946937_galEl ex soldado estadounidense ahora es un narcotraficante que opera con un grupo terrorista y la casa del Tío Sam busca su cabeza.

Lo interesante de este film es que presenta al protagonista con más problemas de salud y limitaciones físicas donde los años le pasan factura al famoso francotirador.

La  particularidad de esta película es que está más influenciada por el cine oriental y por ese motivo las secuencias de acción tuvieron un estilo diferente en materia de realización.

Otro punto para destacar es que reunieron un muy buen reparto de actores vietnamitas que hicieron su trabajo con mucho profesionalismo y evitaron que esto resultara una berretada.

Eso es lo bueno de la saga del francotirador.

No son superproducciones memorables y se concibieron para el dvd, pero está bien realizadas.

La película fue filmada en los que hoy es la ciudad de Ho Chi Minh (ex Saigón) y el director hizo un muy buen uso de las locaciones vietnamitas.

Por supuesto es Tom Berenger, quien con su presencia e interpretación se carga toda la película a la hombros y es la principal atracción de esta propuesta.

Todas las películas del francotirador siempre tienen su gran momento en el final donde el protagonistas tiene que hacer un tiro complicado.

En esta historia Beckett hace un tiro que parece una jugada de billar y es maravillosa.

Una escena donde queda claro que el director tomó como referencia a John Woo para desarrollar las secuencias de acción.

Su te gustaron las anteriores las vas a pasar bien con esta.

El avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MC3cHzHMIfE[/youtube]

4 comentarios en «El francotirador 3»

  • ya me consegui las dos primeras para verlas el viernes,hoy me descargo esta. hablando de pelos de francotiradores te gusto ‘enemigo al acecho’?
    saludos!

  • Un de las mejores películas para mí que se hicieron sobre francotiradores en los últimos años. Tiene escenas increíbles.
    Sí, me encantó esa película.
    Saludos!

  • ah hugo me olvidaba,hablando el otro dia de ‘it’ se esta haciendo la remake,la dirige un tal cary fukunaga del que no tengo referencia (seguro que vos si) van a ser dos pelis,espero que no corra la misma suerte que ‘carrie’.
    saludos!

  • Al igual que Carrie, It se la encargaron a un tipo que no tiene nada que ver con el terror.
    Fukunaga hizo un par de películas independientes, entre ellas la última versión de Jane Eyre.
    Puede pasar cualquier cosa. O sorprende con un peliculón o es un desastre.
    Ya de por sí el controversial final que tiene la novela, con la escena de sexo grupal, hace que sea un proyecto complicado de adaptar en el cine.
    No sé que saldrá de eso.

Los comentarios están cerrados.