Libros

The Land of Stories: The Wishing Spell

imagesEsta es una entretenida propuesta relacionada con los grandes personajes de los cuentos  clásicos de hadas.

De no haber tenido la brillante ilustración de cubierta de Brandon Dorman probablemente no le hubiera prestado a atención a esta novela.

Cuando leí la sinopsis de la cubierta supe que me podía enganchar y me lo llevé.

«The Land of Stories: The Wishing Spell» es el debut literario de Chris Colfer, un sujeto que desconocía por completo hasta que compré este libro.

Parece que en Estados Unidos es muy famoso por trabajar en la serie Glee, programa que nunca había visto en mi vida.

Recién después de terminar la novela miré un episodio para conocer al autor.

Apenas aguanté 1o minutos porque me resultó  insufrible.

Pero esta no es una reseña sobre Glee sino sobre el libro de Cofler que disfruté mucho y lo recomiendo.

La trama tiene como protagonista a los gemelos Alex y Conner Bailey cuya vidas cambia por completo cuando su abuela les regala un viejo libro de cuentos que se llama «The Land of Stories».

El libro resulta que es mágico y a raíz de una serie de eventos extraños los niños terminan transportados a un mundo de otra dimensión donde los clásicos personajes de la literatura existen en la vida real pero tienen vidas muy diferentes.

Risitos de oro es una fugitiva de la ley condenada a muerte, mientras que Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente y Caperucita Roja ahora son monarcas que lideran distintos reinos.

Las cosas se complican cuando la Bruja Malvada (el mejor personaje de este libro), que se encontraba en prisión por el intento de asesinato de Blanca Nieves se escapa de su celda y se prepara para recuperar su poder.

Los chicos Bailey mientras tanto deben conseguir distintos elementos que se encuentran perdidos en todos los reinos para crear un hechizo mágico que les permita regresar a su casa.

The Land of Stories no es precisamente un culto a la originalidad ya que su autor tuvo casi todo servido en bandeja al trabajar con personajes icónicos de la literatura.

Sin embargo, Colfer hizo un buen trabajo con esta propuesta que no es otra cosa que una carta de amor a los grandes relatos que se hicieron famosos en las obras de los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen.

Es muy divertido la manera en que los dos chicos se van relacionando con las grandes heroínas y villanos famosos de la literatura y la historia familiar de los protagonistas tiene algunos momentos emotivos.

El libro también tiene mucho humor y el autor creó una muy buena historia que termina por redimir a la Bruja Malvada de Blancanieves.

La única objeción que tengo hacia Colfer con esta novela es que le faltó envolver a los hermanos Bailey en mayores peligros donde estuvieran en juego sus vidas.

Esa es una característica que siempre amé de la maravillosa saga de Oz, donde L. Frank Baum le complicaba mal la vida a los protagonistas y eso generaba que el  lector  se enganchara más con las historias.

En mi opinión Colfer se las hace demasiado fácil a los chicos Bailey que tienen mucha suerte a la hora de conseguir sus objetivos y su travesía por The Land of Stories por momentos parece más un recorrido turístico por un reino de fantasía que una gran aventura.

Más allá de esta cuestión en términos generales me resultó simpática la novela y la verdad que disfruté de su lectura.

«The Land of Stories: The Wishing Spell» no se editó en castellano pero se puede conseguir en los locales de las librerías Kier que venden exclusivamente libros en inglés.

 

5 comentarios en «The Land of Stories: The Wishing Spell»

  • y si,son insufribles los pibes de glee,tienen un gusto asqueroso para las melodias vocales! y bueno esperemos a que se edite en castellano
    saludos!

  • hugo que buena recomendacion literaria, en verdad había leido sobre glee en wikipedia y por ahi supe del autor pero no sabía que escribia yo pensaba que solo era un actor, en fin en cuanto a glee yo no la he visto pero fue un bombazo en estados unidos en su primera temporada ya va por la cuarta temporada en la segunda perdio fuelle y ya en la que va bueno perdio el norte, concuerdo en que es insufrible y creo que me salí del tema, en fin esperando nuevas recomendaciones

  • Che no te digo que mires glee(no es para cualquiera)pero mira en youtube como canta,la rompe.Este pibe se hizo muy protagonista de la serie al adoptar esta una tematica medio gay,un poco densa.

  • Yo no lo critico a Colfer, me parece un artista talentoso y de hecho estoy recomendando su libro en esta nota, pero el programa en términos generales me pareció infumable.
    De hecho, las peores cosas que vi ni siquiera aparecía él en escena.
    Ahora bien, la serie, tengo que ser honesto, me pareció excesivamente gay a tal punto que cansa. Digamos que no la coleccionaría en dvd.

  • hugo te queria comentar que este pibe chris tambien escribio una pelicula en la que el mismo es el protagonista «struck by ligthning» aca esta el trailer http://www.youtube.com/watch?v=aBVcjqLLKLE . yo la vi y me parecio entretenida te la recomiendo

Los comentarios están cerrados.