Cómics

Sword of Sorcery

ameMi cómic favorito del 2012.

Una tremenda revelación de DC cómics.

Como ya saben soy muy crítico del reboot que sufrió el universo DC y la verdad que no me gusta el camino que tomaron las nuevas historietas.

Aunque Marvel tampoco se queda atrás. Esto del Superior Amazing Spiderman que se viene pronto me parece cualquiera y ojalá que simplemente sea una etapa, como lo fue el Spiderman oscuro en su momento.

Otto Octavius fusionado en el cuerpo de Peter Parker me parece un horror.

La diferencia es que en Marvel todavía quedan cómics decentes.  El nuevo volumen del Capitán América, por ejemplo, con dibujos de John Romita Jr pinta muy groso.

En cambio con DC no encontré nada que me enganche hasta que di con esta tremenda propuesta.

Actualmente no hay muchos cómics copados relacionados con la fantasía que me gusta a mí.

Si sos fan del género, salvo por Red Sonja y Conan no tenés muchas cosas copadas para leer.

Sword of Sorcery llegó para remediar esto.

Se trata de un inesperada y excelente remake de un clásico de culto de la editorial DC.

feEsta revista apareció originalmente en 1973 y se concentró en el género literario conocido como «Espada y Burjería«.

En ese momento Marvel la rompía en la ventas con el cómic de Conan y DC apostó a este proyecto que era muy similar en su temática pero no lo leyó nadie.

Después de cinco números la historieta fue cancelada pese a que estaba hecha por artistas grosos como Denny O´Neil, Howard Chaykin, Jim Starlin (mi guionista favorito de Batman) y Walter Simonson.

No es joda, Sword of Sorcery tenía un gran equipo artístico pero no pegó en la gente y fue un fiasco.

39 años después, DC sorprende con esta remake a la que yo le veo mucho futuro y por la buena repercusión que vienen teniendo me parece que va a durar más que cinco números.

Sword of Sorcery vino para quedarse.

La nueva versión está escrita por Christy Marx, la creadora del dibujo animado Jem and the Holograms, quien además fue la guionista principal de las series televisivas de Transformers y G.I JOE, que enloqueció a los niños de mi generación.

Christy la tiene clara con el género de aventuras y acá sorprendió con un gran relato de fantasía que resultó más violento de lo que esperaba y que además revive a una heroína olvidada.

Sword of Sorcery presenta dos historias por número.

250px-AmethystprincessLa primera es la principal y tiene que ver con la remake de Amethyst: Princess of Gemworld, otro clásico que DC resucitó del olvido.

Gemwolrd es un reino de hadas donde habitan todos los seres féricos del universo DC.

Este reino medieval está dividido en casa reales representados por una piedra de nacimiento.

Es decir, tenés la Casa Amatista (que es el hogar de la heroína), la casa de los Citrinos, Safiros, Topacios, Esmeraldas, etc.

Como fanáticos de las piedras y sus propiedades energéticas, esta historia siempre me atrajo mucho por esta cuestión.

Por supuesto entre estos reinos hay distintas alianzas y guerras que se generan entre los grupos.

La Casa Amatista es la más poderosa de todas y con la que otros reinos prefieren no tener problemas.

Amy Winston eraun chica adolescente común y corriente hasta que cumple 17 años y descubría que en realidad era una princesa huérfana de Gemwolrd, lugar  gobernado por Dark Opal, un hechicero que buscaba ver muerta a la chica.

Amy entonces regresaba a Gemwolrd para acabar con el dictador y recuperar ek reino de sus padres.

Este cómic creado en 1983 por Dan Mishkin, Gary Cohn y Ernie Colón originalmente fue pensado para atraer a DC  lectoras adolescentes.

Sin embargo, el dramatismo y el tono oscuro de los conflictos hizo que Amethyst llegara a todos los públicos.

El cómic duró 16 números y luego la princesa de Gemwolrd comenzó a codearse con otros héroes de la editorial como la Legión de Superhéroes.

Después de un largo período de ausencia reapareció en la saga Infinit Crisis y ahora fue relanzada con una nueva historia.

Este cómic combina el espíritu que tenía Sword of Sorcery con Amethyst.

La diferencia es que la trama es mucho más apasionante y ahora la princesa Amaya es mucho más grosa.

En esta remake la hicieron más poderosa y el personaje en materia de capacidades está al nivel de El Espectro.

23Amy Winston en este caso fue criada por su madre en la Tierra y cuando cumple 17 años le revelan su identidad.

En esta ocasión madre e hija regresan a Gemworld para destronar a Mordriel, la tía de la protagonista.

El enfoque del personaje es distinto y la nueva princesa Amaya está más cerca de Red Sonja que el personaje de 1983, que era más inocente.

Christy Marx vienen haciendo un gran trabajo con esta historia y me sorprendió con la violencia que es bastante gráfica en las escenas de batalla donde corre bastante sangre y vuelan varias cabezas.

Desde los primeros números (estoy suscripto a la versión en inglés) ya me enganchó por completo.

Los dibujos están a cargo de Aaron Lopresti, conocido por su trabajo en X-Men, Spiderman y Liga de la Justicia.

Está muy bueno el arte de este cómic y es genial lo que hicieron con la nueva versión de Gemworld que ahora es un reino de fantasía mucho más  interesante.

En este cómic aparece también John Constantine, pero todavía no se reveló cúal es su papel en este conflicto. Su presencia es bastante misteriosa en la trama.

La otra historia complementaria es una TREMENDA versión futurista post apocalíptica del clásico Beowulf.

La clásica historia de la literatura fantástica pero interpretada como si el personaje fuera Mad Max.

Beowulf en este caso es un autentico psicópata sanguinario que da miedo.

Esta interesante versión de este ícono fue escrita por Tony Bedard y Jesús Saiz.

Que puedo decir, me encantó Sword of Sorcery y creo que es lo mejor que editó DC desde el sugimiento de The New 52.

 

10 comentarios en «Sword of Sorcery»

  • Totalmente deacuerod Hugo, es la mejor serie de New 52! por quenlos q digan q son las de la cosa del pantano o animal man, es q nunca leyeron las etapas anteriores del personaje.
    Y en cuanto al MArvel Now! lo veo muhco mejor planeado a este relanzamiento.
    Ok lo de Superior Spiderman es bastante complicado de tragar pero si no lo estiran mucho puede dar buenas historias (que haria Moriarity en el cuerpo de Sherlock?). Pero tenes los 4F y la Fundacion Futuro q es genial! con un aire de comic independiente muy bueno.
    Los New Xmen en donde Bendis al usar una idea que no le daba 2 pesos, me sorprende con uno de los mejores relanzamientos de los Xmen desde el Giant Zise de Claremont.
    El Hulk de Waid con esa premisa de Banner decidiendo de dejar de luchar con el Mounstro y decidr usarlo para dejar un legado.
    Y bueno los Vengadores con un arte y unos guiones totalmente epicos como debe ser para el grupo mas importante de MArvel.

    Ha sido un relanzamiento mucho mejor planeado

  • Lo de Spiderman cayó mal en todo el mundo. Va a durar poco para mí. Lo que proponen no convence para nada.
    Ya lo lectores tuvieron bastante con el One More Day de Straczynski y ahora esto es demasiado.
    Está bueno que se renueven las historias pero no con estos cambios pedorros.

  • estuve leyendo el nuevo iron man de gillen y land y no esta tan mal,esperaba algo mucho peor como ferrofilo experimentado, voy a darle una oportunidad al guionista porque el dibujo del rostro de tony stark es horrible aunque hace armaduras copadas.

  • Mira Hugo para mi esta bien si la historia como decia Slott, cambiaba en el N°6 de superior pero despues el editor Wrecker dice q tienen para 1 año con Otto, ahi si q ya no va a aguantar nada…Lo unico bueno q le veo q es el unico comic de losulitmos años donde el villano gana.
    Y freakzion, coincido con vos la verdad q Iron Man me sorprendio para bien apesar del dibujo de Lad, Como este tipo sigue en las grandes editoriales es un misterio

  • Es una cuestión argumental. La idea de la trama es realmente mala. No somos dos gatos locos a los que no les gustó. Hablamos de la enorme gran mayoría de lectores en todo el mundo. El rechazo es muy fuerte y me parece que va a influir para que cambien las cosas antes de lo previsto. Yo no sé si van a poder a sostener a Spiderman de esa manera tanto tiempo.

    Ja Ja! A nadie le gusta el dibujo de Lad. Ese es otro misterio, porque encima lo ponen a cargo de títulos importantes.

  • La verdad que para ser un número histórico es una verguenza.
    Es Spiderman loco, merecía mucho más. Esto es un cómic de medio pelo.
    No me disgusta el arte, que por momentos tiene cierto estilo de dibujo animado, pero la trama es horrenda
    No me gustó para nada.
    Gracias Guillermo por el link!

  • sere un viejo chotp pero hace rato que no me gusta casi nada de DC y Marvel, lo loco es que las peliculas o versiones animadas recurren a argumentos mas clasicos que los actuales para tener exito!! Eso no les dice nada???

  • Es un buen punto ese, aunque creo que Marvel, sacando algunas boludeces que hacen, como lo que pasó recientemente con el Hombre Araña, me parece que esta un poquito mejor que DC.

    Lo más loco de todo es que la editorial Dynamite la viene rompiendo con el resurgimiento de las viejas glorias del cómic como Flash Gordon y The Shadow.

  • Por favor no creo que nadie pueda defender ese desproposito que es el Spiderman 700, desde el mefistazo que spiderman va de capa caida y no se compara a las maravillas que hicieron en daredevil, vengadores, capitan america, etc. En cuanto a esta historia de sword of sorcery no esta mal, pero no creo que sea lo mejor de DC, osea y Batman, I Vampire, Justice League Dark (La de Lemmire claro), incluso su Suicide Squad es muy disfrutable si se le da la oportunidad.

Los comentarios están cerrados.