Animación

Mad Monster Party

Esta semana se estrenó en los cines la ópera prima de Genndy Tartakovski, Hotel Transylvanya que reunió en una simpática comedia a los grandes monstruos clásicos del terror.

Si bien no es una remake, la película me sorprendió por estar completamente influenciada por el super clásico de 1967, Mad Monster Party.

Un film muy divertido que mucha gente desconoce y por eso la quería recomendar en esta nota.

El propio Tim Burton reconoció en los medios que esta genialidad fue la principal influencia de sus trabajos Vincent, El extraño mundo de Jack y El cuerpo de la novia.

Es muy loco porque si hoy la ves por primera vez te va a parecer que la dirigió Burton.

La película fue realizada bajo la técnica de stop motion y también reunió en la misma trama al Conde Dracula, el Hombre Lobo, el Hombre Invisible, la Criatura de la Laguna Negra, la Momia, Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, Frankenstein y el Jorobado de Notre Damme.

La trama es una joya desopilante.

El Barón Boris Von Frankenstein, interpretado por el maestro Boris Karloff, quien encarnó al personaje de Frankesntein en el clásico de 1931 y las secuelas, La novia de Frankenstein (1935) y El hijo de Frankenstein, decide retirarse del negocio de la creación de monstruos para llevar una vida más tranquila.

El mítico científico planea elegir a su sucesor en una convención de monstruos donde asisten todas las grandes leyendas y esto dispara una serie de eventos muy divertidos, ya que todo se matan por obtener el puesto, que además incluye conocer el secreto de la destrucción absoluta.

La película fue realizada por la productora Rankin-Bass, quien años después brindaría series animadas memorables como Thundercats y los Halcones Galácticos, además de clásicos de fantasía para el cine como El último unicornio y El vuelo de los dragones.

Mad Monster Party brindó una muy buena comedia disparatada que sobresalió por el impecable trabajo que hicieron con la animación.

Hoy se la considera una obra maestra de la animación por la calidad de realización que tuvo en 1967, donde no era habitual encontrar cosas de este nivel.

Los detalles y la ambientación gótica que tenían los escenarios eran fabulosos y la animación de los personajes sorprendió porque la manera en que se expresaban los personajes.

La trama estuvo escrita por Harvey Kurtzman, el legendario creador de la revista cómica MAD, quien en este caso brindó una sátira de los que solían ser los cómic de terror de los años ´50, como Los cuentos de la Cripta y The Vault of Horror.

Otra clara influencia del film fueron las series televisas de Los Locos Addams y Los Munsters que en ese momento eran muy populares.

Si bien la película fue originalmente pensada para chicos el guión de Kurtzman tenía un montón de guiños a los adultos con bastantes dosis de humor negro.

Mad Monster Party reunió en el mismo elenco a Boris Karloff con Phillis Diller, una famosa y popular comediante de Hollywood que hasta llegó aparecer como ella misma en la serie Las películas de Scooby Doo, en la que el grupo de Misterio a la orden compartía aventuras con invitados especiales.

En este film, tanto el personaje de Karloff como el de Diller tienen el rostro de los actores.

Acá pueden ver una muy divertida escena musical donde Philis Diller se pone a bailar con la Momia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KOAm_kLRiMY[/youtube]

Recomiendo conseguir esta película que es genial. En la actualidad los estudios Fox planean una remake de este clásico. Ojalá no la arruinen.

El trailer original:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-5fe7D14Jp8[/youtube]

3 comentarios en «Mad Monster Party»

  • me la anoto como tarea! hoy despues d ir a ver ‘busqueda implacable 2’ obvio! che hugo te acordas q mencionaste lo d las critica sobre el cine de chuck norris q opinaba giladas? bueno,ayer estaba leyendo la revista heavy ‘jedbanders’ q tambien tiene una seccion de cine y comentaron algo tan interesante como desconcertante en »el caballero de la noche asciende’ y una de las tantas cosas q decia es q ‘me decepciono x q no supero a la 2(otra vez con el guason! bueno al menos no menciono la boludez del 11 S como hicieron muchos) y las peliculas d nolan me parecen frias y esta debe ser la mas fria d todas!me chupaba un huevo los personajes y lo q les pasaba(quien es el frio?mmm no entiendo) ser tan cerebral como lo es nolan puede ser una virtud como una falencia y en este caso creo que fue lo segundo»la misma barrasada cometieron con ‘doomsday’ diciendo q era recontra cualquiera y q le chorea mal a carpenter(fue 1 de los tantos boludos q no se dieron cuenta q esa peli fue un homenaje al cine de john carpenter) y en la misma revista te recomiendan un film ultra sulfatado y anodino como ‘prometeo’,pelis re contra pajeras como ‘balada triste de trompeta’ solo por ser ‘sacada’,falsos documentales dirigido al publico ‘jackass’ q ni los heavys seguro se molestan en mirar,a veces la pegan con las recomendaciones ,al leer todo eso me puse a pensar »si estos 2 salames escribieran para CINES ARGENTINOS funden la pagina,chandler y hugo los cagarian a trompadas!» ojo,no estoy haciendo conventillo(x eso no doy nombres,solo el d la revista) sino para decirte q creo q los unicos tipos idoneos en materia d cine son vos y chandler,los demas opinan solo x q tienen el medio donde hacerlo y me lo demostraron!
    esos 2 q se dediquen a comentar los discos de las bandas heavys!aunque ahi tambien se mandan sus zarpes,bueno ya me descargue!nah mentira,solo queria comentar 1 cuestion q me parecia interesante exponer,ya no te torturo mas,jejeje
    saludos y buen finde largo!

  • Hay público para todo Christian, que sé yo.
    Con estas clase de sujetos no tengo onda porque suelen ser muy pretenciosos y en realidad saben menos de lo que creen.
    Hoy escuchaba en una función de prensa a uno que se quejaba de Dredd (brillante adaptación del cómic)por boludeces que no tenían mucho sentido. Era obvio que en su puta vida tocó un comic de Dredd y no podía apreciar el laburo tremendo que hicieron, pero es así. Habrá gente que los seguirá también.
    A nosotros con nuestro estilo mal no nos va.
    Y sí, no los veo escribiendo en cines argentinos ja ja!.
    Saludos!

  • La voy a anotar para buscar, Hugo!

    Sobre la crítica de Jedbangers… yo siempre para saber que onda una peli leo las críticas de Hugo o Chandler (Más con pelis de Comics, las de Hugo pesan bastante!), porque la tienen bastante clara. A muchos les leí esa pelotudez y manía de «no es como el guasón». Es como pretender que en The Return of the Jedi no tenga un «Luke, I’am your father». Es como pretender que Yoda dijese que era el abuelo de Luke, no jodamos.

    Igual, espero eso que iba a «explayar» de un personaje de The Dark Knight Rises =P.

Los comentarios están cerrados.