Cómics

Superman Vs. He-Man: Una rareza de DC

La editorial DC cómics publicó cosas raras con su personajes pero este especial fue uno de los más locos que hicieron.

Se trata de un especial de 1982 que juntó por primera vez a Superman con He-Man, el personaje principal de Amos del Universo.

La particularidad de esta historia titulada «Superman and the Masters of the Universe» es que salió a la venta un año antes que se estrenara la famosa serie animada y todavía He-Man no era muy conocido.

De hecho, no lo conocía nadie salvo por algunos niños norteamericanos que podrían haber conseguido la primera línea de muñecos de Mattel en las jugueterías.

Sin embargo, los juguetes tampoco eran muy populares en ese momento ya que recién salían a la venta.

Este especial de DC de alguna manera fue un convenio que hicieron con Mattel para publicitar un poco más a esos productos.

En consecuencia, la interpretación de He-Man y el resto de los personajes de Eternia difiere bastante de la que conocemos popularmente.

Por ejemplo Man-At-Arms aparece mucho más joven y sin bigotes y Teela es rubia y lleva el pelo largo.

El Hombre Bestia, uno de los secuaces principales de Skeletor, también presenta una caracterización completamente diferente.

Los únicos que dentro de todo mantuvieron el look clásico de los personajes fueron He-Man y Skeletor, quienes se asemejan un poco más a las versiones de los dibujos animados.

No podemos decir lo mismo del Príncipe Adam que luce vestimentas diferentes, más inspiradas en el Príncipe Valiente de Harold Foster.

Con respecto a Superman, acá se presentan la versión previa a Crisis en las Tierras Infinitas, la histórica miniserie que en 1985 relanzó y ordenó por completo el Universo DC, donde Clark Kent era un periodista de televisión, algo que venía de los años ´70.

En la historia una tormenta extraña transporta a Superman a Eternia y al llegar al lugar su enfrenta a Skeletor para poder regresar a la Tierra.

Al poco tiempo se suma He-Man para ayudarlo, pero un hechizo del villano afecta al Hombre de Acero y esto genera que los dos personajes inicien una pelea entre sí.

Un combate que resulta en un claro y estudiado empate, donde ninguno opaca al otro.

Por supuesto después resuelven las diferencias y ambos se enfrentan a los villanos de Eternia.

Este cómic fue realizado por un equipo de artistas célebres de DC.

El guión estuvo a cargo de Paul Kupperberg, uno de los autores más prolíficos de la editorial que llegó a escribir cerca de 600 historietas, donde pasó por todos los personajes.

Desde hace dos años trabaja en los cómics de Archie.

Las ilustraciones, por otra parte, corrieron por cuenta de Curt Swan, histórico ilustrador de Superman entre los años ´60 y ´70, mientras que el entintado fue obra de Mike DeCarlo, conocido por su trabajo en Batman y Crisis en las Tierras Infinitas.

Esto no es un cómic memorable ni mucho menos pero es interesante de leer por la propuesta loca que presenta.

Actualmente no es fácil de conseguir en papel, ya que no hubo reediciones desde 1982, pero en internet se pueden encontrar algunas versiones online para bajar.

 

7 comentarios en «Superman Vs. He-Man: Una rareza de DC»

Los comentarios están cerrados.